Honeywell y la NASA ponen la educación STEM en 'movimiento' con FMA Live!

El espectáculo interactivo de física newtoniana y hip-hop visitará 40 escuelas en siete estados norteamericanos

Mar 14, 2016, 13:48 ET from Honeywell

MORRIS TOWNSHIP, Nueva Jersey, 14 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Honeywell (NYSE: HON) y la NASA apoyan con orgullo su programa de educación de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) con la premiada experiencia educativa de hip-hop FMA Live! Forces in MotionEl programa regresó este mes a la Costa Oeste, con planes de visitar siete estados y llevar su espectáculo a 40 escuelas intermedias públicas, privadas y conectadas con las fuerzas armadas. Esta semana, FMA Live! Forces in Motion visita el Sureste de California y Arizona para realizar espectáculos en El Centro, California (Escuela Intermedia Kennedy), Calexico, California (Escuela Misión Calexico), y Yuma, Arizona (Escuela Intermedia Castle Dome).

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160313/343592

El popular espectáculo incorpora música hip-hop y bailarines con estudiantes voluntarios y experimentos científicos interactivos en el escenario, para demostrar cómo la física desempeña un papel en la vida cotidiana. Desde la creación del programa en 2004, el elenco de FMA Live! ha actuado ante 455,000 estudiantes en más de 1,150 escuelas de los 48 estados norteamericanos contiguos, así como en México y Canadá.

"Es de importancia fundamental que los estudiantes de escuela intermedia estén al tanto y se entusiasmen con los temas de STEM, especialmente la física. Hemos visto que FMA Live! facilita la introducción", dijo Donald James, administrador asociado de la NASA para Educación. "Gracias a nuestra colaboración con Honeywell, estamos inspirando a los estudiantes a poner la mira en carreras en el importante campo de STEM".

Cada espectáculo se enfoca en la Ley de Gravitación Universal y en las Tres Leyes del Movimiento de Newton. FMA Live!, que recibe su nombre de la Segunda Ley del Movimiento de Newton [la fuerza es igual a la masa multiplicada por la aceleración], usa videos musicales y demostraciones científicas interactivas para enseñar e inspirar a los estudiantes a seguir carreras en STEM.

Honeywell y la NASA se han unido a la Actividad de Educación del Departamento de Defensa (DoDEA) para llevar FMA Live! Forces in Motion esta primavera a escuelas conectadas a las fuerzas armadas en la Costa Oeste. Esta semana, el espectáculo visitará la Escuela Intermedia Castle Dome, en Yuma, Arizona, como parte de un compromiso continuo con ofrecer ayuda en la educación centrada en STEM a estudiantes de familias militares. El programa de hip-hop enfocado en la física complementa los objetivos más amplios de DoDEA de enseñar instrucción y el currículo de STEM en todos los grados.

"Dentro de varias décadas, la próxima generación de ingenieros y científicos resolverá muchos de los desafíos actuales de ingeniería", dijo Mike Bennett, presidente de Honeywell Hometown Solutions. "Para preparar a los estudiantes para que sean los innovadores del futuro, Honeywell invierte en programas como FMA Live! para encender esa chispa de inspiración de una manera divertida y fácil de contar".

La experiencia FMA Live! Forces in Motion presenta un "Salón de Maestros" en línea que cuenta con recursos de enseñanza basados en Normas Nacionales de Ciencias, videos continuos que se pueden descargar, música del espectáculo y una guía educativa integral con planes de lecciones. Esta herramienta digital ayuda a mantener encendida la chispa después del espectáculo y se puede incorporar a los objetivos de aprendizaje en el aula. Para más detalles, visite FMALive.com.

Acerca de FMA Live! 
Usando actores en vivo, canciones de hip-hop, videos musicales, demostraciones científicas interactivas y entrevistas en video con científicos e ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, el espectáculo enseña las Tres Leyes del Movimiento y la Ley de Gravitación Universal de Newton. Honeywell y la NASA crearon FMA Live! para inspirar a estudiantes de escuelas intermedias a explorar los conceptos y carreras de STEM. El programa resuelve objetivos de aprendizaje de Fuerzas y Movimiento indicados en las Normas de Educación de Ciencias de la Próxima Generación para estudiantes en los grados del 5 al 8.

A través de Honeywell Hometown Solutions, la compañía tiene varios programas premiados que se enfocan en inspirar a estudiantes de todos los grados para que adopten la educación de STEM. La compañía escogió la física para FMA Live! Forces in Motion porque varios estudios han demostrado que los años de educación en la escuela intermedia ofrecen la mejor ventana de oportunidades para que los estudiantes se interesen en carreras de STEM.

Recursos de apoyo

Para educadores

Acerca de Honeywell Hometown Solutions 
FMA Live! Forces in Motion forma parte de Honeywell Hometown Solutions, la iniciativa de ciudadanía corporativa de la compañía, que se concentra en cinco áreas de importancia vital: Educación de Ciencias y Matemáticas, Protección y Seguridad de la Familia, Vivienda y Albergue, Hábitat y Conservación, y Ayuda Humanitaria. Junto con instituciones líderes públicas y sin fines de lucro, Honeywell ha desarrollado poderosos programas para resolver estas necesidades en las comunidades a las que sirve. Para más información, visite http://citizenship.honeywell.com/.

Acerca de Honeywell
Honeywell (www.honeywell.com) es un líder diversificado de tecnología y manufactura, que está en la lista Fortune 100, y que atiende a clientes en todo el mundo con productos y servicios aeroespaciales; tecnologías de control para edificios, casas y la industria; turbocargadores y materiales de rendimiento. Para más noticias e información sobre Honeywell, visite www.honeywellnow.com.

Acerca de la Actividad de Educación del Departamento de Defensa (DoDEA)
DoDEA planea, dirige, coordina y administra programas de educación del pre-kindergarten al grado 12 para niños en edad escolar del personal del Departamento de Defensa que de otra manera no tendrían acceso a una educación pública de alta calidad. Las escuelas de DoDEA están en Europa, el Pacífico, Asia occidental, el Oriente Medio, Cuba, los Estados Unidos, Guam y Puerto Rico. DoDEA también ofrece apoyo y recursos a Actividades Educativas Locales en los Estados Unidos, dirigidas a niños de familias militares. Para más información, visite http://www.dodea.edu/

Honeywell y el logo de Honeywell son propiedades exclusivas de Honeywell, están registradas en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos, y es posible que estén registradas o pendientes de registro en otros países. Todos los demás nombres de productos de Honeywell, nombres de tecnologías, marcas comerciales, marcas de servicio y logos pueden estar registrados o pendientes de registro en los Estados Unidos o en otros países. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas son propiedad de sus dueños respectivos. Copyright 2015 Honeywell.

Contacto para los medios:
Cecilia Tejeda
(973) 455-3450
cecilia.tejeda@honeywell.com

SOURCE Honeywell



RELATED LINKS

http://www.honeywell.com