Hospira revela estrategia global para sus dispositivos -- Toma medidas focalizadas en el cliente para racionalizar y modernizar la base instalada mientras mejora la solidez del portafolio de dispositivos --

LAKE FOREST, Illinois, 1 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- Hospira, Inc. (NYSE: HSP), el principal proveedor del mundo de fármacos inyectables y tecnologías de infusión, dio a conocer hoy detalles de su estrategia global para sus dispositivos. La iniciativa establece un portafolio de dispositivos racionalizado y modernizado para abordar las necesidades de los clientes y posicionar la compañía para su innovación y crecimiento futuros, dando a la vez soporte al avance continuo del mejoramiento de dispositivos, incluso iniciativas para mejorar la calidad de los dispositivos.

"Dado el siempre creciente foco en temas sanitarios, en cuanto a mejorar la seguridad de los pacientes y los resultados clínicos, vemos nuestro negocio de dispositivos como un importante impulsor estratégico de crecimiento para Hospira y estamos comprometidos con sostener nuestra posición de liderazgo a través de inversiones actuales y futuras", dijo Richard Davies, Director General Comercial de Hospira. "Con un portafolio racionalizado y modernizado, reduciremos la complejidad, mejoraremos el rendimiento y estaremos mejor posicionados para cumplir con las expectativas de nuestros clientes y agencias regulatorias hoy, mientras desarrollamos las tecnologías de próxima generación del mañana".

La nueva estrategia de dispositivos de Hospira se construye sobre la recientemente finalizada revisión integral de dispositivos de su base global instalada de más de 575.000 bombas de infusión. La compañía comunicó la nueva estrategia a la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) y otras agencias regulatorias globales, y está trabajando con estas agencias para lograr alineación.

Las acciones incluirán inversiones en programas de retirada y reemplazo, futuros lanzamientos de producto y sistemas de calidad:

  • Programas de reemplazo y retirada : Centrar los esfuerzos de la compañía retirando del mercado tecnología menos robusta y/o con tecnología de bombas más viejas e iniciar programas de reemplazo para los clientes. La mayor parte de la actividad tendrá lugar durante los siguientes dos a tres años, e incluirá:
    • retirada del dispositivo de infusión Symbiq™ y bombas Plum™ de viejo legado, reemplazo de estos dispositivos con bombas Plum A+ y futuras innovaciones a la plataforma Plum de acuerdo con una etapa avanzada de desarrollo;
    • retirada de bombas ambulatorias GemStar™, sustituyendo estos dispositivos con bombas Sapphire™ en mercados en los que el dispositivo está disponible, como Canadá y algunos países europeos, y en Estados Unidos y otros mercados con autorización regulatoria,(1) y
    • retirada de bombas PCA de viejo legado, sustituyendo estos dispositivos con bombas LifeCare PCA™ o Sapphire.

Hospira continuará apoyando las bombas afectadas durante el período de retirada y reemplazo.

  • Tecnología futura: Foco en inversión y desarrollo de tecnología de bombas de próxima generación mientras se avanza con la posición de la compañía como proveedor líder de tecnología de integración clínica I.V., que integra sistemas de infusión con registros electrónicos de salud (electronic health records, EHR).
  • Sistemas de calidadInvertir en acciones para fortalecer los sistemas de calidad globales de dispositivos de Hospira y promocionar la continua mejoría para cumplir mejor con los estándares regulatorios que están en constante desarrollo.

Añadió Davies: "Hospira tiene perfecta conciencia de la importancia de nuestros dispositivos a nivel global para los pacientes a los que damos servicio, y trabajaremos de cerca con nuestros clientes para asegurar una transición simple a lo largo de todo el proceso".

Información adicional sobre la estrategia global de dispositivos, incluso cargos esperados de implementación, se incluye en la presentación de Hospira del Formulario 8-K de fecha 1 de mayo de 2013.

Acerca de Hospira

Hospira, Inc. es proveedor mundial líder de fármacos inyectables y tecnologías de infusión. A través de su portafolio amplio e integrado, Hospira está en una posición única para Advance Wellness™ (hacer avanzar el bienestar) mejorando la seguridad de pacientes y cuidadores mientras reduce los costos sanitarios. La casa matriz de la compañía está en Lake Forest, Illinois, y cuenta con aproximadamente 16.000 empleados. Puede obtener más información en www.hospira.com.

Ley de 1995 de reforma de litigios de títulos valores -- 
Advertencia sobre las declaraciones a futuro

Este comunicado contiene declaraciones de futuro en el marco de la Ley de 1995 de reforma de litigios sobre títulos valores (Private Securities Litigation Reform Act), incluso declaraciones relacionadas con los objetivos, planes y estrategias de Hospira, relacionados con los dispositivos mundiales de Hospira. Hospira advierte que estas declaraciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres, incluso el progreso adecuado y sostenido en torno de las iniciativas de calidad de la compañía y la estrategia en materia de dispositivos que podría determinar que los resultados reales difirieran sustancialmente de los indicados en las declaraciones a futuro. Las actividades económicas, competitivas, gubernamentales, regulatorias, legales, tecnológicas, de suministro de fabricación, calidad, modernización y racionalización, además de otros factores que podrían afectar las operaciones de Hospira y determinar que los resultados reales fueran sustancialmente diferentes de las expectativas, incluyen los riesgos, incertidumbres y factores mencionados bajo el título "Factores de Riesgo" y "Discusión de la Directiva y los Análisis de la Situación Financiera y los Resultados de las Operaciones" del último informe anual en el Formulario 10-K de Hospira y los posteriores Formularios 10-Q, presentados ante la Comisión Nacional de Valores (Securities and Exchange Commission), que se han incorporado para referencia. Hospira no asume obligación alguna de dar a conocer públicamente revisiones a las declaraciones a futuro como resultado de eventos o desarrollos posteriores.

(1) Hospira comercializa y distribuye la bomba Sapphire a través de un acuerdo de distribución con Q Core Medical, Ltd.

FUENTE  Hospira, Inc.

FUENTE Hospira, Inc.

SOURCE Hospira, Inc.



RELATED LINKS
http://www.hospira.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.