Hoy Chicago nombra a Andres Lombana como productor ejecutivo de contenidos de video

CHICAGO, 11 de marzo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy, la principal compañía de medios impresos y digitales hispanos en Chicago, hoy anunció la contratación de Andres Lombana como productor ejecutivo de contenidos de video, con efectividad inmediata. El nombramiento de Lombana manifiesta el compromiso de Hoy de hacer crecer su presencia de video, en un esfuerzo por ir más allá de los reportajes y análisis tradicionales utilizando múltiples plataformas para contar las historias que más le importan a un diverso público hispano.

"Es un momento interesante para trabajar en el sector de medios hispanos ya que la tecnología de hoy ha permitido una narración de historias como nunca antes", dijo John Trainor, gerente general y publicador de Hoy Chicago. "Los periodistas pueden facilitar información utilizando las plataformas más apropiadas para relacionarse con los consumidores en etapas críticas del ciclo de vida de una noticia. Andres ayudará a encontrar maneras originales e innovadoras de expandir nuestro portafolio y alcance dentro de este espacio de medios de constante cambio".

Hoy ganó recientemente un premio Investigative Reports and Editors (IRE) en la categoría "multiplataforma" por su serie de reportajes de investigación, Crunch Time, escrita en un formato al estilo de blog usando datos y comentarios civiles en video para poner de manifiesto el problema de la desigualdad racial. De igual modo, el proyecto documental de Hoy de 2013, La Espiga, recientemente recibió apoyo del Instituto para la Justicia en el Periodismo.

"Hoy Chicago cuenta con los activos y capacidades necesarios para crear una estrategia de contenidos que podría cambiar todo el panorama para los medios de comunicación hispanos en Chicago", dijo Andres Lombana, productor ejecutivo de contenidos de video para Hoy Chicago. "Me siento honrado de tener la oportunidad de trabajar con un grupo tan fabuloso de profesionales que representan la excelencia periodística en nuestra comunidad."

Lombana anteriormente ocupó el cargo de presidente y productor ejecutivo de Mas Communications, Inc. donde fue reconocido con ocho nominaciones para el Emmy y tres premios Emmy. Con extensa experiencia en el entorno de las noticias y más de quince años de experiencia en el negocio de producción de televisión, Lombana aporta sus conocimientos de trabajo con agencias publicitarias nacionales y locales, compañías de producción, estaciones de televisión, redes nacionales y clientes directos en las áreas de asesoría, producción y administración de generación de contenidos.

Acerca de Hoy:
Hoy es parte del Tribune Media Group, que publica dos de los principales periódicos en español en Chicago y Los Ángeles. Hoy y Fin de Semana tienen una distribución semanal combinada de casi 2 millones de ejemplares a nivel nacional. Hoy tiene el único diario en español en Chicago y la edición de Fin de Semana en Los Ángeles es el periódico en español con la mayor distribución puerta a puerta en la nación.  Hoy cuenta con un portafolio diversificado que incluye soluciones en línea, móviles, fuera del hogar y de señalización digital. Hoy está comprometido a captar a públicos latinos a través de una fuerte presencia comunitaria. Su contenido culturalmente relevante ofrece a los anunciantes una vía efectiva y confiable de llegar a la comunidad hispana en estos dos mercados clave. Para más información sobre Hoy, visite www.vivelohoy.com.

FUENTE Hoy

SOURCE Hoy



RELATED LINKS
http://www.vivelohoy.com

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.