2014

Hoy Chicago recibe el premio IRE Award por Crunch Time Investigative Reporters and Editors, Inc. premia a la publicación en español en la categoría de multiplataforma

CHICAGO, 18 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy, el principal periódico hispano en Chicago, fue galardonado recientemente con un premio IRE por parte de Investigative Reporters and Editors, Inc. en la categoría de multiplataforma por su serie de investigaciones Crunch Time. Los premios anuales IRE reconocen lo mejor del reportaje de investigación en versiones impresa, televisiva y en línea.

Crunch Time: La relación entre los departamentos de policía y las comunidades afroamericanas en Champaign y Urbana ofrece una mirada a la disparidad en arrestos en el área de Champaign-Urbana, Illinois. Como parte de una colaboración continua con Citizen-Access que investiga los cambios demográficos en 16 condados del centro de Illinois, Crunch Time fue escrito en formato de blog, con elementos que van más allá del reporte y análisis tradicional, incluidos datos sobre arrestos y comentarios en videos de gente local.

Comentarios de los jueces: "Esta asociación es una pieza inteligente de reportaje responsable sobre la desigualdad racial que nos lleva a una comunidad a través de excelentes entrevistas en video y por escrito. El estricto cumplimiento de las leyes sobre el uso de la marihuana, el ruido vehicular y otros crímenes menores como cruzar por en medio de la calle en Champaign-Urbana, Ill., esta es una historia sobre vivir con temor a la policía. No obstante los afroamericanos representan sólo el 16 por ciento de la población, ellos representan el 40 por ciento de los arrestos. Los reporteros publicaban conforme avanzaban, y desarrollaron un esfuerzo de colaboración tanto en línea como en el suplemento de 16 páginas que fue distribuido por igual en las áreas de Chicago y Champaign-Urbana. 'Crunch Time' se te grava".

"Estamos orgullosos de la innovación y colaboración de nuestro equipo para contar estas historias importantes y se sienten honrados de ser reconocidos por IRE", dijo John Trainor, gerente general de Hoy. "Esperamos seguir contando estas historias vitales para los ciudadanos y a través de estos formatos en desarrollo y para servir mejor a nuestra audiencia tanto en inglés como en español".

En octubre, Hoy y CU-CitizenAccess.org publicaron un suplemento bilingüe de 16 páginas que fue distribuido en las áreas de Chicago y Champaign-Urbana. El departamento gráfico del Chicago Tribune proporcionó un gran esfuerzo en la realización de un mapa a doble página que representa los cambios demográficos de la región, y que en febrero recibió un premio de la  Society for News Design.

Investigative Reporters and Editors, Inc. es una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar el reportaje de investigación en todo el mundo. Las categorías de los premios IRE 2012 incluyen. Impreso/En línea, Multimedia, Transmisión/Video, Radio/Audio, Estudiante, Investigación Surgida por Noticia de Última Hora, Libro y el premio Gannett por Innovación en Periodismo de Protección. Los ganadores de este año fueron elegidos de entre más de 490 opciones. Para ver la lista de los ganadores y nominados a los premios IRE, visite http://ire.org/

Acerca de Hoy:
Hoy es parte de Tribune Media Group, que publica dos de los principales periódicos en español en Chicago y Los Angeles. Hoy y Fin de Semana tienen una distribución semanal combinada de casi dos millones de copias a nivel nacional. Hoy es el único diario en español en Chicago y la edición de Fin de Semana en Los Angeles es el periódico en español con la mayor distribución puerta a puerta en la nación. Hoy cuenta con un amplio portafolio que incluye soluciones dirigidas a plataformas en línea, móvil, externas y digitales. Hoy está comprometido a servir a los latinos a través de una fuerte presencia comunitaria. Su contenido culturalmente relevante ofrece a los anunciantes una vía efectiva y confiable para llegar a la comunidad hispana en estos dos mercados clave. Para más información sobre Hoy visite www.vivelohoy.com.

Acerca de Citizen-Access:
CU-CitizenAccess.org es un proyecto de noticias e información en línea con sede en la Universidad de Illinois y dedicado a investigar e impulsar la cobertura en asuntos sociales, de justicia y economía en el este central de Illinois. CU-CitizenAccess fue lanzado en 2009 con financiamiento de la Fundación Marajen Stevick y de la Universidad de Illinois, y complementado con una subvención sobre información comunitaria de parte de la Fundación  John S. Knight y James L. Knight. Para más información visite www.cu-citizenaccess.org.

FUENTE  Hoy

FUENTE Hoy

SOURCE Hoy



RELATED LINKS
http://www.vivelohoy.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.