Huawei fortalece el transporte ferroviario pesado con las últimas soluciones GSM-R

- Huawei fortalece el transporte ferroviario pesado de 30.000 toneladas de próxima generación de China con las últimas soluciones GSM-R

- Permite un aumento de más del 50% en la capacidad ferroviaria pesada de China  

SHANGHAI, 5 de mayo de 2014 /PRNewswire/ -- Huawei, un proveedor de soluciones de tecnología de la información y comunicaciones (ICT) global líder, anunció que su última solución GSM-R ha apoyado la línea ferroviaria Da-Qin de China con una prueba de tracción de peso pesado de 30.000 toneladas, que aumentó la capacidad ferroviaria pesada de China en más del 50%, permitiendo a China ser uno de los pocos países del mundo en dirigir el transporte de China de trenes pesados de 30.000 toneladas en los sistemas ferroviarios existentes.

"Que un tren pesado de 30.000 toneladas con 3.971 metros de largo y 320 vagones haya aprobado la prueba de tracción con éxito en abril, es un hito para el desarrollo del transporte ferroviario pesado de China", dijo Xu Zhiyu, director general de Huawei Enterprise Wireless Product Line. "Como principal arteria de la red de transporte de carbón de China, la modernización de las tecnologías de comunicación inalámbricas junto con la línea ferroviaria Da-Qin supone un reto para abordar la creciente demanda para transporte ferroviario pesado y una comunicación inalámbrica a larga distancia en China. Para abordar la evolución de la industria del transporte, es crucial que los operadores ferroviarios garanticen la seguridad y capacidad ferroviaria pesada al mismo tiempo. Con una amplia experiencia y visión de la tecnología de comunicación inalámbrica  y la industria ferroviaria, Huawei ha estado ofreciendo a la industria ferroviaria global soluciones de comunicaciones personalizadas y fiables, donde nuestra solución GSM-R asegura unos sistemas ferroviarios con infraestructura de comunicación avanzada, segura y fiable, para permitir a los operadores inalámbricos ahorrar costes y lograr la rentabilidad sostenida".

La línea ferroviaria Da-Qin, que abarca un total de 653 kilómetros al noreste de China, es una de las líneas ferroviarias clave en China, que transporta unos 400 millones de toneladas o casi un quinto del carbón anual de la nación. Es también la primera línea ferroviaria de China en integrar un sistema de comunicaciones GSM-R. Huawei ha estado trabajando estrechamente con la línea ferroviaria Da-Qin desde 2005, y desde entonces ha llevado a cabo la construcción de una red inalámbrica GSM-R para la línea, asegurando un control síncrono multilocomotor y enlaces de radio desbloqueados desde la salida al destino a lo largo de la línea ferroviaria.

Durante el despliegue de la solución GSM-R en la línea ferroviaria Da-Qin, Huawei había reemplazado los repetidores de la línea con las últimas estaciones base DBS3900. Con el despliegue de las estaciones base DBS3900, la línea ferroviaria Da-Qin puede solucionar problemas causados por repetidores, incluyendo la corta vida del servicio, la escasa inmunidad a la interferencia y el deterioro del rendimiento de la red debido al envejecimiento del dispositivo. Además, Huawei desarrolló e implementó especialmente una tecnología celular multisitio RRU para la línea ferroviaria, incorporando la unidad de radio remota (RRU) en diferentes sitios físicos mediante el control de la unidad de banda base (BBU), superando las devoluciones de red frecuentes y la débil cobertura bajo un entorno de alta velocidad. La tecnología celular multisitio RRU reduce significativamente el número de devoluciones de la red y mejora las tasas de éxito de las devoluciones, especialmente en túneles, cuando se va a máxima velocidad. Esto asegura la estabilidad y seguridad de los servicios de datos en el funcionamiento locomotor múltiple y el control para los trenes pesados de larga distancia, y alivia efectivamente la escasez de recursos de frecuencia para las comunicaciones ferroviarias.  

Para mejorar la fiabilidad y comodidad del mantenimiento de toda la red por la Da-Qin Railway Network, Huawei personalizó una solución hot-back que combina la solución de geo-redundancia en la red inalámbrica con la solución de copia de seguridad de geo-redundancia para el intercambio suave en la red principal. Con la adopción de esta solución, el tiempo medio entre fallos (MTBF) aumenta significativamente, previniendo los fallos de la red debido a fallos en cualquier nodo o dispositivo. La solución de redundancia del nodo Huawei Base Station Controller (BSC) en la solución GSM-R de Huawei resuelve problemas de las soluciones existentes en la industria, incluyendo arranque lento del dispositivo, conmutador de datos, y métodos de vigilancia y mantenimiento insuficientes. Para permitir los intercambios rápidos y automáticos entre los BSCs activos y autónomos, la solución de dúo-redundancia BSC de Huawei mejora la estabilidad del sistema en servicios de capa superior. Para abordar la necesidad de la línea ferroviaria Da-Qin de lograr el control síncrono y los altos estándares de seguridad y fiabilidad, Huawei implementa una solución de copia de seguridad de redundancia para asegurar el funcionamiento integrado de las redes inalámbricas. Como resultado, la red GSM-R en la línea ferroviaria Da-Qin puede alcanzar la total copia de seguridad de redundancia E2E en la red principal, BSC, la Base Transceiver Station (BTS). Esto mejora enormemente la fiabilidad de la red y asegura el funcionamiento eficiente y progresivo de la línea ferroviaria Da-Qin.

Para abordar la evolución de las tecnologías de transporte ferroviario, Huawei ha estado trabajando estrechamente con los operadores ferroviarios de todo el mundo para desarrollar e implementar redes ferroviarias GSM-R. Para el primer trimestre de 2014, las soluciones de Huawei GSM-R cubrieron 24.000 kilómetros de líneas ferroviarias globalmente. En 2013, Huawei logró una cuota del 75% de nuevos contratos en el mercado global GSM-R. De aquí en adelante, Huawei continuará ofreciendo productos, soluciones y servicios GSM-R centrados en el cliente de alta calidad para clientes en la industria ferroviaria, contribuyendo a la modernización y digitalización de las redes de comunicaciones ferroviarias modernas.   

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor de soluciones de información y tecnología de la comunicación (ICT) global líder. Mediante la dedicación a la innovación centrada en el cliente y fuertes asociaciones, Huawei ha establecido ventajas de extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, dispositivos y cloud computing. Huawei se compromete a crear un valor máximo para los operadores de telecomunicaciones, empresas y consumidores ofreciendo soluciones y servicios competitivos. Sus productos y soluciones se han desplegado en más de 170 países, sirviendo a más de un tercio de la población mundial.  

Para más información, visite Huawei Enterprise Online: enterprise.huawei.com

Contacto de medios

Frank Mao 

Selina Xing

Tel:  +86-21-38905313 

Tel: +86-755-8924-7615

E-mail: maofeixiang@huawei.com 

E-mail: xingziyue@huawei.com

 

SOURCE Huawei



RELATED LINKS
http://enterprise.huawei.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.