Hughes gana contrato del gobierno mexicano por valor de $24 millones para un nuevo sistema nacional satelital de banda ancha La red con 11.000 sitios lleva acceso a Internet de alta velocidad y servicios de voz a áreas desatendidas, conectando escuelas, hospitales y centros comunitarios

GERMANTOWN, Maryland, 19 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), el líder global en redes y servicios satelitales de banda ancha, anunció hoy que ha firmado un contrato con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México para proveer y construir una red satelital de banda ancha con 11.000 sitios abarcando todo el país y llevando conectividad por voz e Internet de alta velocidad a regiones previamente desatendidas.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110112/NE29456LOGO )

La nueva red con valor de $24 millones conectará escuelas, hospitales, oficinas gubernamentales, centros comunitarios y oficinas para llamadas públicas en los 32 estados de México. Hughes recibió el contrato para desplegar la red en cinco meses, comenzando ahora. La compañía obtuvo el contrato a través de un proceso competitivo de selección que incluyó a importantes proveedores mexicanos e internacionales de equipos satelitales de banda ancha. La red será operada por Telecomunicaciones de México (Telecomm Telégrafos), un organismo gubernamental descentralizado a cargo de las telecomunicaciones en México con vasta experiencia demostrada de operaciones satelitales.

"Hughes ha estado proveyendo sus productos y servicios a la SCT por 25 años, y ha demostrado ser un proveedor fiable para el gobierno mexicano", dijo Mónica Aspe Bernal, coordinadora de la unidad administrativa para la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT. "En un proyecto de este alcance e importancia, es obligatorio un proceso de licitación competitivo abierto y público. En la licitación participaron otros importantes proveedores de equipos satelitales para banda ancha y la oferta de Hughes resultó ganadora".

Hughes suministrará todos los componentes de la red, desde su avanzado Centro de Operaciones de Red del Sistema HN y 11.000 terminales de banda ancha, hasta los equipos para la interconexión de fibra óptica/Internet, tecnología para compresión/optimización de datos, teléfonos IP y sistemas de acceso inalámbrico para prestar servicios a ubicaciones remotas. Como soporte a los equipos desconectados de la red energética se suministrarán casi 1100 sistemas de energía solar.

"Estamos orgullosos de que Hughes haya sido el ganador de esta importante licitación para una oportunidad tan significativa", expresó Nick Marzella, vicepresidente de ventas para América Latina de Hughes. "Como hemos hecho en el pasado, nos esforzaremos por retener la confianza de la SCT en nuestra capacidad para crear una de las redes de banda ancha más grandes del mundo en un marco de tiempo tan reducido, con enorme valor social y económico potencial".

Acerca de Hughes Network Systems
Hughes Network Systems, LLC (Hughes) es el proveedor de banda ancha satelital para el hogar y la oficina de mayor importancia en el mundo y entrega innovadoras tecnologías de red, servicios gestionados y soluciones a empresas y gobiernos a nivel global. HughesNet® es el servicio de Internet satelital de alta velocidad número uno del mercado con ofertas para todos los presupuestos. Hasta la fecha, Hughes ha enviado más de 2,8 millones de sistemas a clientes en más de 100 países, lo que representa una cuota de mercado superior a 50 por ciento. Sus productos aplican normas internacionales aprobadas por organizaciones como TIA, ETSI e ITU, entre ellas IPoS/DVB-S2, RSM-A y GMR-1.

Con sede a las afueras de Washington, D.C., en Germantown, Maryland, Estados Unidos, Hughes opera oficinas de ventas y soporte en todo el mundo, y es una subsidiaria en propiedad total de EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS), proveedor internacional de primera clase de operaciones satelitales y soluciones de televisión digital. Si desea más información sobre Hughes, visite www.hughes.com.

©2012 Hughes Network Systems, LLC. Hughes y HughesNet son marcas registradas de Hughes Network Systems, LLC.

FUENTE  Hughes Network Systems, LLC

FUENTE Hughes Network Systems, LLC

SOURCE Hughes Network Systems, LLC



RELATED LINKS
http://www.hughes.com
http://www.hns.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.