Hyundai y Kia inician programa voluntario para ajustar el rendimiento de combustible en vehiculos selectos El Rendimiento de Combustible es Reducido 3 Por Ciento; Los Propietarios de Vehículos Afectados a ser Indemnizados

ORANGE COUNTY, California, 2 de noviembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hyundai Motor America y Kia Motors America anunciaron hoy que tras las deliberaciones con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA),van a ajustar voluntariamente el rendimiento de combustible en aproximadamente 900,000 o 35 porciento de los vehículos modelo 2011-13 vendidos hasta el 31 de octubre del 2012.

Errores de procedimiento en las operaciones conjuntas de pruebas de los dos auto fabricantes en Corea llevó a clasificaciones incorrectas de rendimiento de combustible en vehículos de líneas selectas. Como parte de las acciones correctivas de Hyundai/Kia, el rendimiento de combustible para vehículos actualmente en salas de exhibición está siendo re-etiquetado voluntariamente. Con estos cambios, el nivel de ahorro de combustible en el 2012 de Hyundai/Kia es reducido por un promedio de 3 por ciento de 27 a 26 millas por galón.

"Extiendo mis sinceras disculpas para todos los clientes de Hyundai y Kia afectados y lamento los errores que ocurrieron," dijo el Dr. W. C. Yang, el director de tecnología de investigación y desarrollo para Hyundai/Kia.  "Siguiendo los resultados de la auditoría de la EPA, hemos tomado acciones inmediatas para hacer los cambios necesarios en los cabios de rendimiento y las correcciones de proceso."

Ambas compañías están poniendo en marcha un programa de reembolso integral para los antiguos y recientes propietarios de vehículos afectados para cubrir los costos adicionales asociados con el cambio de rendimiento de combustible. Clientes recibirán una tarjeta de débito personalizada que los reembolsará por la diferencia en el rendimiento de combustible establecido por la EPA, basado en el precio del combustible en el área de los clientes y las millas actuales que han manejado.  Además, como un reconocimiento de las molestias que esto pueda causar, vamos a añadir un 15 por ciento adicional a la cantidad del reembolso.  Los propietarios podrán actualizar su tarjeta de débito mientras que sean propietarios del vehículo.  Propietarios anteriores de los vehículos afectados que ya vendieron su auto también serán reembolsados mediante la misma fórmula.  Para obtener más información sobre el reembolso y ver una lista completa de nuestros vehículos elegibles, los clientes pueden visitar www.HyundaiMPGinfo.com o www.KiaMPGinfo.com.

La discrepancia en el rendimiento de combustible resultó de errores en el procedimiento del proceso llamado "coastdown" en las operaciones conjuntas de prueba en Corea. Esta prueba simula la resistencia aerodinámica, la resistencia a la rodadura y las perdidas friccionales del sistema de transmisión y proporciona los datos técnicos utilizados para programar los dinamómetros de prueba que generan los índices de economía de combustible de la EPA.  Los vehículos afectados y los ajustes en la estimación de la EPA se encuentran en el documento adjunto.

Hyundai y Kia continuarán avanzando mejoras en la eficiencia del combustible a través de la tecnología y la innovación, siguiendo y apoyando plenamente la reglamentación recientemente emitida por la EPA y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

"Dada la importancia de la eficiencia de combustible para todos nosotros, lamentamos mucho estos errores," dijo John Krafcik, presidente y CEO de Hyundai Motor America. "Cuando le decimos a propretarios de automobiles Hyundai, 'We've got your back' o 'Te respaldamos' eso es una garantía de que no tomamos a la ligera. Vamos a correjir esto para todos, y vamos a estar más impulsados que nunca para asegurar que nuestros vehículos cuentan con la economía de combustible excepcional."

"Como una organización centrada en el cliente, estamos plenamente comprometidos a brindarle a los consumidores información completa y precisa y lamentamos profundamente los errores cometidos," dijo Byung Mo Ahn, presidente del grupo y CEO, Kia Motors America y Kia Motors Manufacturing Georgia. "Nuestro programa de reembolso tiene el objetivo de garantizar que todos los clientes afectados de Kia rápidamente reciban una compensación equitativa. "

HYUNDAI MOTOR AMERICA

Hyundai Motor America, con sede central en Costa Mesa, Calif., es una subsidiaria de Hyundai Motor Co. de Corea. Los vehículos Hyundai son distribuidos en Estados Unidos por Hyundai Motor America y son vendidos y reciben servicio en más de 800 concesionarios en todo el país. Todos los vehículos Hyundai vendidos en Estados Unidos están cubiertos por el programa Hyundai Assurance, que incluye una garantía de vehículo nuevo de 5 años/60,000 millas totalmente transferible, garantía Hyundai del tren motriz de 10 años/100,000 millas, y cinco años de asistencia gratuita en carretera. Para mas información sobre Hyundai y su línea compreta de veiculos visite www.hyundai.com. Para más información, incluyendo fotografía, visite www.hyundainews.com.

KIA MOTORS AMERICA

Kia Motors America es la rama de comercialización y distribución de Kia Motors Corporación con base en Seúl, Corea del Sur.  KMA ofrece una línea completa de vehículos a través de más de 755 concesionarios en todo los Estados Unidos y sirve como el "socio automotriz oficial" de la NBA y del LPGA.  En 2011, KMA registró las mejores ventas anuales de su historia y se convirtió en una de las empresas de automóviles(1) de más rápido crecimiento en los EE. UU.  Kia se encuentra en condiciones de continuar esta tendencia para mejorar la marca a través de la innovación en diseño, calidad, valor, características avanzadas de seguridad y nuevas tecnologías.

La información sobre Kia Motors America y su línea completa de vehículos está disponible en su página web – www.kia.com.  Para más información, incluyendo fotografía, visita www.kiamedia.com.

1. Basado en 5 años de crecimiento acumulado durante periodos de 12 meses de ventas para periodos concluidos en septiembre 2007 y septiembre 2012 de todas las marcas automotrizces en los Estados Unidos.
  2. MSRP incluye $775 en cuota de destino y manejo, pero no los cargos del titulo, impuestos, licesncia licencia, opciones y los cargos del concesionario comerciante.  Los precios actuales determinados por el concesionario comerciate pueden variar.
  3. La economia del combustible basada por la EPA estima 22 millas pr galón en ciudad y 34 millas por galón en carretera para el 2013 Optima SX. El millaje puede variar.

ESTIMACIONES DE ECONOMIA DE COMBUSTIBLE DE HYUNDAI

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services