2014

IBC Awards echa la vista atrás 100 años y de vuelta a la nube

LONDRES, 17 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- IBC celebró sus premios el domingo 15 de septiembre con los honores recayendo en la post-producción y gestión de activos, despliegue en nube y red avanzada. Los principales premios echaron la vista atrás 100 años en el cine de la India, además de uno de los directores de cine más creativos y técnicamente exigentes de la actualidad. La audiencia disfrutó de una amplia variedad de clips en la IBC Big Screen, que abarcan desde la visión del bateador de cricket a las canciones y bailes de Bollywood.

El IBC2013 International Honour for Excellence, el premio más alto que otorga IBC, fue para Sir Peter Jackson. "Desde que era un niño deseaba hacer películas", explicó. "A veces la gente no considera la imaginación y la tecnología como si no fueran la misma cosa única, apoyándose entre sí. En el caso de la industria del cine – y en concreto de las películas que he hecho – no puedo ejercitar mi imaginación sin el apoyo de esta tecnología".

El IBC Judges' Prize reconoce los 100 años de cine en la India, echando la vista atrás para ver el lanzamiento de 'Raja Harishchandra' en 1913. En la actualidad, la industria del cine de la India ve más de 1.000 películas nuevas al año, y no se puede subestimar su impacto en el cine mundial. Probablemente la principal superestrella del cine de la India sea Amitabh Bachchan, y contamos con su presencia para recibir el premio en nombre de la industria. "Se trata de un gran privilegio estar aquí, además de ser un privilegio enorme ser un orgulloso miembro de mi fraternidad", afirmó a la audiencia. "Acepto de forma humilde este premio en nombre de la industria del cine de la India".

Los IBC Innovation Awards – con un amplio reconocimiento dentro de la industria gracias a la celebración de la colaboración entre vendedores y usuarios – fueron a Park Road Post Production en Nueva Zelanda, el emisor nacional RTE en Irlanda y la Japan Commercial Broadcasters' Association. Se presentó un Premio Especial a un proyecto colaborador de la Unión Europea, Vision Cloud, que trabajó en torno a la practicidad de la gestión y procesamiento de los medios en nube. El IBC Best Conference Paper, como documento más destacado y técnicamente elegante, fue para Mike Knee, de Snell, por su presentación en torno a la estimación de movimiento escalar. Esta fue la segunda vez que Knee consiguió este premio, lo que supone un hito destacado. El IBC Exhibition Design Awards fue para las gradas de Limecraft por su mejor uso del espacio Shell Scheme, ActiveVideo por Best Small Free Design y Nikon Europe por Best Large Free Design.

"El panorama de nuestra industria se ha transformado, y sigue desarrollándose, desde las emisiones tradicionales al contenido en todos los lugares", indicó Michael Crimp, consejero delegado de IBC. "Hemos hecho que nuestros premios sean una parte central de IBC, ya que se trata de una buena forma de evaluar estas transformaciones. Los ganadores de este año reflejan algunos de los temas principales – como los formatos de presentación avanzada más allá de HD y el contenido de grandes datos en la nube – que dominan todo IBC".

IBC2013 Innovation Awards
Subrayando el alcance mundial de IBC, los 10 finalistas de este año en los IBC Innovation Awards llegan de nueve países diferentes de tres continentes. Cada uno compitió por estos premios tan codiciados, que no van a parar a un vendedor con un nuevo producto, sino a un emisor o negocios de medios que usa la tecnología para ganar un marco creativo, técnico o comercial.

Park Road Post Production en Wellington, Nueva Zelanda, se enfrentó a un reto real cuando Sir Peter Jackson decidió rodar sus películas de El Hobbit en 3D con fotogramas de alta tasa, que a menudo se rueda con múltiples cámaras de forma simultánea. Necesitan actuar como puente en los elevados estándares de creatividad con la gestión de amplias cantidades de datos. Su solución, con el socio tecnológico SGO, sirvió para conseguir el premio IBC2013 Innovation Award for Content Creation.

"Deseábamos crear una gama completa, basada en una plataforma, desde las carreras hasta las tomas cotidianas y a nivel final online, estéreo y de color", dijo el responsable de tecnología de Park Road, Phil Oatley. "Mistika, de SGO, proporciona una plataforma que es flexible y robusta – y tan buena que los directores de cine nunca se dieron cuenta de que estaban haciendo frente a cuatro veces más de datos frente a las características normales".

Los proyectos más comentados en la categoría de creación fueron BBC News & Sport por su cobertura de la Olympic Torch Relay del año pasado con los socios tecnológicos Antares, Bradley Engineering, Cobham, LiveU y Mobile Viewpoint; ITV con Adobe para una nueva aproximación a la gestión de producción en los dramas; y Fox Sports en Australia, que trabajó con Globecast para usar cámaras en directo en los cascos de los bateadores y acercar la acción del cricket Big Bash.

El emisor nacional irlandés RTE se hizo con el galardón IBC2013 Innovation Award for Content Management. Necesitó dejar atrás la cinta en su transición hacia HD. Reconociendo que la transición hacia FAST – File Acquisition and Server Technology, como denominaron el proyecto – sería muy interrumpida, adoptaron un protocolo inteligente de investigación en un sistema pequeño de los socios tecnológicos TMD y Eurotek, que usaron para el desarrollo del personal que se convertiría en súper-usuarios. Después, estas personas se convirtieron en abogados no solo para sus colegas, sino también para el consejo de administración de RTE a fin de demostrar el potencial de todo el sistema.

"Se trata de un gran honor el haber recibido un premio tan reconocido", explicó Gillian Byrne, de RTE. "Mi agradecimiento es para los súper-usuarios: su apoyo, entusiasmo y dedicación desde el mismo comienzo contribuyeron al éxito en el mayor proyecto de emisión/TI en RTE en los últimos años, conseguido al completo desde la colaboración eficaz entre los proveedores y usuarios".

Además se dio la bienvenida al escenario a la recepción de certificados de alta recomendación de los jueces para T-2 en Eslovenia, para su plataforma integral IPTV de despliegue de cualquier dispositivo desarrollado con Vision 247 y Fora; además del emisor belga RTBF por su búsqueda de archivo de gemas semánticas con los socios tecnológicos Perfect Memory y Memnon.

La categoría final es para el IBC2013 Innovation Award for Content Delivery, y esta vez el trofeo fue para la Japan Commercial Broadcasters' Association. Llevó a cabo un paso audaz para crear una red de circuitos HD no comprimidos cruzados en la nación y que enlazaban las estaciones miembros. La red estaba basada en la tecnología revolucionaria IP.

"Gracias por habernos seleccionado como ganadores de este preciado IBC Innovation Award", comentó Minoru Sonobe, de JBA. "Contamos con una red innovadora que cumple con la demanda de alto nivel de emisores comerciales y que ha conseguido llevar a cabo una operación estable sin ninguna caída de servicio. Este es el resultado de nuestra asociación con NTT Communications, Fujitsu y Juniper Networks, y además queremos agradecer nuestro disfrute en la recepción de este premio junto a ellos".

JBA se vio precedida en el escenario por dos finalistas muy comentados, usando ambos la tecnología en nube de diferentes formas. Abertis Telecom trabajó con Harmonic y Nagra y usó la nueva especificación MPEG-DASH para implementar la plataforma de despliegue de múltiples pantallas; y la red de cable de los Países Bajos Ziggo puso sus servicios de interactividad e interfaz de usuario en nube para poder disponer de acceso por medio de cualquiera de los decodificadores de legado.

IBC2013 Best Conference Paper Award
Por primera vez, un investigador ha ganado un segundo premio IBC Best Conference Paper Awards. Mike Knee, de Snell, se hizo con el premio en el año 2008, y volvió a ganar este año por su documento sobre la estimación de movimiento escalar hasta 4k y más allá.

"El documento de Mike cuestiona si alguno de los algoritmos de estimación de movimiento de la multitud destaca por encima de todos los otros", indicó el doctor Nick Lodge, presidente del IBC Technical Papers Committee. "Su respuesta es que no hay una talla única, sino que con una aproximación casi filosófica al problema consigue una nueva forma de combinar varios efectos nuevos y destacados.

"El documento es una lectura completa – un ganador que merece mucho la pena", añadió.

"Se trata de un gran honor recibir de nuevo este premio", explicó Mike Knee. "Estoy orgulloso del trabajo que el equipo de investigación de Snell está llevando a cabo en el procesamiento de compensación de movimiento para apoyar las tasas de fotograma elevadas necesarias para ser compatibles 4k y más allá, además de la amplia gama actual de dispositivos de muestra móviles".

IBC2013 Exhibition Design Awards
Con más de 1.400 exhibidores este año en IBC, los exhibidores deben trabajar duro para destacar. IBC reconoce el mejor diseño de expositor en tres premios.

El ganador del uso más imaginativo del espacio del esquema de shell fue Limecraft. A los jueces les gustó la forma creativa en que utilizaron los materiales. También comentaron la Tiger Technology en esta categoría.

Para expositores de diseño pequeños, de hasta 100 metros cuadrados, el premio fue para Active Video. "Precioso y sencillo, con alto contraste gráfico y uso efectivo de la iluminación," comentaron los jueces.

Nikon Europe recibió el premio a expositores mayores. El panel de jueces comentó que "Nikon ha realzado las características de sus productos de una forma llamativa y ordenada". Wyplay fue reconocido en esta categoría.

Descubra más sobre los ganadores de los premios en la página web de IBC a través de www.ibc.org/awards.

Acerca de IBC
IBC es el principal evento anual para los profesionales dedicados a la creación, gestión y despliegue de entretenimiento y contenido de noticias en todo el mundo.

Fechas de IBC2013
Conferencia de 12 al 17 de septiembre de 2013, Exhibición del 13 al 17 de septiembre de 2013

Información adicional
Descubra más información acerca de IBC a través de www.ibc.org

SOURCE IBC



RELATED LINKS
http://www.ibc.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.