2014

IBC reconoce el desarrollo de nube práctica pionera

LONDRES, 2 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- El proyecto Vision Cloud, parte del programa de alcance e innovación FP7 de la Comisión Europea, se ha puesto en marcha para proporcionar a los usuarios, vendedores y académicos el desarrollo de los principios por medio de cuyos servicios y almacenamiento en la nube se puede usar mejor para los medios. Gracias a su amplia colaboración y resultados prácticos, IBC va a presentar en el proyecto un Special Award.

Integrado por medio del Haifa Research Lab de IBM, el proyecto reúne a 15 colaboradores. Ha establecido una arquitectura escalar y resistente para los servicios bajo demanda, con un coste competitivo, por medio de los dominios dispares al tiempo que proporciona la calidad de servicios y garantía de seguridad. Lejos de ser un puro ejercicio académico, los primeros frutos de Vision Cloud ya están usándose en los flujos de trabajo de producción de noticias de medios cruzados en el emisor nacional italiano, RAI.

Alberto Messina, de RAI, agradeció a IBC el reconocimiento del proyecto, indicando que ofrecía "un valor estratégico para los emisores y compañías de medios. Vision Cloud es un proyecto muy innovador que proporcionará a RAI las tecnologías que ayudarán de forma considerable en la actual transición hacia un entorno de producción completamente digital".

Eliot Salant, de IBC, añadió: "En los últimos tres años, nuestra visión de una infraestructura de objetos basada en nube ha pasado a la vida, contribuyendo de cara a las nuevas innovaciones y capacidades para la producción de medios. Quiero agradecer a los miembros del consorcio su trabajo en equipo a través del proyecto, además del patrocinio a través del European Commission Seventh Framework Programme (FP7)".

El consorcio detrás de Vision Cloud es Deutsche Welle y RAI como socios de medios, contando con Engineering Ingeneria Informatica (Italia), France Telecom, IBM Haifa Research Lab, Institute of Communication and Computer Systems (Grecia), iTricity (Países Bajos), SAP, Siemens, SNIA Europe (Reino Unido), Swedish Institute of Computer Science, Telefónica Investigación y Desarrollo (España), Telenor (Noruega), Umea University (Suecia) y la University of Messina (Italia).

Michael Crimp, consejero delegado de IBC, explicó: "Lo que ha impresionado a los jueces más en torno a Vision Cloud es la amplitud de la colaboración, desde las instituciones académicas a la dirección de los negocios TI. Han trabajado de forma conjunta para llevar a cabo el despliegue de innovaciones reales y prácticas en la industria de los medios. El programa de premios de IBC celebra su asociación al trabajar de forma conjunta para resolver los retos creativos, de organización y comerciales, además de estar claro que Vision Cloud cumple con ese ideal elevado. Nuestras felicitaciones para todos aquellos implicados".

En la IBC Awards Ceremony, a las 18:30 del domingo 15 de septiembre, RAI aceptará el trofeo en nombre de todo el consorcio de Vision Cloud, todos ellos estando representados en el escenario. La ceremonia verá también la presentación de los IBC2013 Awards, incluyendo los Innovation Awards y el International Honour For Excellence, que este año es para Sir Peter Jackson.

Detalles completos de los IBC Awards en: http://www.ibc.org/2013AwardsShortlist

Nota para los redactores:

Acerca de IBC

IBC es el principal evento anual para profesionales implicados en la creación, gestión y suministro de contenido de ocio y noticias en todo el mundo. La muestra sin precedentes del evento y agenda que establece la conferencia integra los últimos desarrollos en emisión, televisión móvil, IPTV, señal digital e I+D, haciendo que sea esencial para el conocimiento de todo el mundo de la industria y de su futuro.

Fechas de IBC2013

Conferencia 12 – 17 de septiembre de 2013 Exhibición 13 – 17 de septiembre de 2013

Información adicional

Si desea más información acerca de IBC2013 visite www.ibc.org 

SOURCE IBC



RELATED LINKS
http://www.ibc.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.