IBC2013 celebra 100 años de cine indio con una conferencia exclusiva y gratuita

LONDRES, 30 de agosto de 2013 /PRNewswire/ -- IBC ha anunciado hoy la Convención IBC2013 que tendrá lugar el viernes 13 de septiembre a las 09.30 h en RAI Amsterdam. Esta exclusiva y emocionante sesión, titulada  "100 Years of Indian Cinema: Creative Evolution and Global Markets" incluirá una revisión plagada de estrellas y llena de acción de la brillante, diversa y extraordinaria historia del cine indio y tendrá como estrella protagonista a Amitabh Bachchan, considerado como uno de los mejores y más influyentes actores de la historia del cine indio. Para conmemorar la ocasión, IBC ofrecerá esta sesión GRATIS a todos los asistentes a IBC. 

El 3 de mayo de 1913, se lanzó la película de Dadasheb Phalke, 'Raja Harishchandra'. Cien años después, IBC celebra el aniversario –así como 100 años de cine indio- con una sesión dedicada en la convención.  

El exquisito tapiz de esto es que el cine indio se revisará –y verá- en esta exclusiva convención, que estará abierta y será gratuita para todos los asistentes a IBC2013. Junto con clips de hace cien años mostrando que la industria es mucho más que Bollywood, se analizarán las grandes figuras del cine indio actual, con Amitabh Bachchan, la mayor súper estrella en el cine indio hoy en día y tal vez de todos los tiempos; Ashi Dua, el talentoso productor de 'Bombay Talkies' y el presidente de la sesión Mohinder Walia, director administrativo de Mumbai Media City, el mayor sitio de la India de estudios, emisión, gestión de contenido y escuela de medios de comunicación.

IBC está encantada de dar la bienvenida a dos de las mayores estrellas del cine indio. Empezando en los años setenta con Angry Young Man, Amitabh Bachchan ha aparecido en más de 180 películas: el director francés  Francois Truffaut lo llamó una vez "a one-man industry". Su fama se ha propagado más allá de la India, con un papel muy importante en la película de 2013 'The Great Gatsby'. Ashi Dua es la productora de 'Bombay Talkies', el tributo oficial a los primeros 100 años de cine indio. Ella pertenece a la nueva saga de productores y le gusta destacar que hay mucho más en el cine indio que música y glamour, existe un drama oscuro y profundo también.  

Presidiendo la sesión estará Mohinder Walia, director de Mumbai Media City, que es el mayor sitio referenciado como Hollywood de la India en el corazón de la ciudad de Mumbai. Mohinder también fundó Golden Bird Entertainment, una compañía de producción de cine y televisión asentada en Mumbai y en Los Ángeles.  

La sesión de esta convención en IBC2013 tendrá lugar a las 9.30 h el viernes 13 de septiembre. Juntos, los panelistas analizarán una industria que ve hoy lanzarse 1.000 películas cada año. La previsión es que los beneficios en taquilla de 2.600 millones de dólares en 2012 crezcan más del 20% al año hasta 2017.

"Hay determinadas percepciones sobre el cine indio, fuera de la India", dijo Bachchan. "Lo cierto es que hay una amplitud de estilos y géneros que hacen que la industria del cine indio sea tan vibrante y culturalmente emocionante. Estoy encantado de haber sido invitado a participar en IBC2013, un evento global en el que podemos compartir nuestro conocimiento, experiencias y entusiasmo con nuestros homólogos en todo el mundo".

"La importancia del cine indio no puede entenderse", dijo Michael Lumley, presidente del Comité de la Conferencia de IBC. "Sus producciones son diversas, sus audiencias enormes y sus ambiciones masivas. En tecnología y creatividad es una fuente de energía fascinante y estoy encantado de que marquemos el 100 aniversario con lo que estoy seguro que será una sesión fascinante, informativa y -me atrevo a decir- glamurosa, con algunas de las principales estrellas en escena".

IBC también reconocerá 100 años de cine indio con su Premio del Jurado, que se entregará como parte de la Ceremonia de Premios IBC. El panel de jueces de editores y comentaristas líderes de todo el mundo eligió este especial aniversario para su premio único este año. La Ceremonia de Premios está también abierta a todos los visitantes de IBC. Tendrá lugar en el Auditorio el domingo 15 de septiembre a las 18.30 h.

Acerca de IBC
IBC es el principal evento anual para profesionales implicados en la creación, gestión y entrega de contenido de ocio y noticias en todo el mundo.

Fechas de IBC2013
Conferenca 12 – 17 de septiembre de 2013 / Exposición 13 – 17 de septiembre de 2013

Información adicional 
Para más información sobre los ponentes de IBC2013 visite www.ibc.org/keynote 
Para más información sobre las opciones de entrada y registro en IBC2013 visite www.ibc.org/register 
Para más información sobre la Conferencia de IBC visite www.ibc.org/conference

SOURCE IBC



RELATED LINKS
http://www.ibc.org

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.