IBS Software firma un contrato a largo plazo con SunExpress

Jan 22, 2016, 09:58 ET from IBS Software

El producto de IBS impulsará las reservas de pasajeros de aerolíneas europeas

ANTALYA, Turquía, 22 de enero de 2016 /PRNewswire/ -- IBS Software (IBS) ha sido seleccionada por SunExpress Airline, la joint venture de Turkish Airlines y Lufthansa, como proveedor del Sistema de Servicios de Pasajeros (PSS, por sus siglas en inglés). En el día de ayer tuvo lugar en Antalya, Turquía, la firma formal del contrato a largo plazo por parte del Director Administrativo de SunExpress, Jaan Albrecht; el Director Administrativo Adjunto de SunExpress, Ahmet Çalışkan y VK Mathews, Presidente Ejecutivo del Directorio del IBS Group. IBS será responsable de implementar su Sistema de Servicios de Pasajeros (PSS), iFly Res, para las reservas integradas, la emisión de boletos y las operaciones de control de salidas. La plataforma de IBS reemplazará al sistema heredado existente, permitiendo a SunExpress abrir nuevas fuentes de ingresos para sus empresas de vuelos chárter y programados.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160122/786851
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20121122/577929

El Sistema de Servicios de Pasajeros (PSS) de nueva generación aumentará considerablemente las capacidades de compartir códigos y aerolíneas de SunExpress. Asimismo, la aerolínea quedará bien posicionada para aumentar significativamente sus ingresos, proporcionando flexibilidad para vender diferentes servicios auxiliares, mejorar la velocidad de salida al mercado de las nuevas fuentes de ingresos y aumentar la eficiencia a través de la automatización de la mayoría de los procesos manuales.

Por primera vez en la historia de la aviación, un importante Sistema de Servicios de Pasajeros (PSS) soportará localmente la Nueva Capacidad de Distribución (NDC, por sus siglas en inglés) y abordará así las actuales limitaciones de distribución de la industria. La Nueva Capacidad de Distribución es un programa apoyado por la industria turística y lanzado por la IATA con el propósito de que el mercado desarrolle y adopte un nuevo estándar de transmisión de datos basado en XML, el cual permitirá a SunExpress distribuir servicios auxiliares aún más complejos a los agentes y otras instancias que hacen uso de la NDC.

IBS, que recientemente recibió US$170 millones de inversión de capital privado por parte de Blackstone, tiene una presencia mundial con casi 3.000 profesionales en nueve sucursales y suministra una variedad de productos de software de nueva generación para algunas de las mejores aerolíneas del mundo, aeropuertos de mayor tráfico, líneas de crucero líderes, grandes distribuidores de pasajes y principales compañías de petróleo y gas. SunExpress, con sede en Turquía, junto con su subsidiaria SunExpress Deutschland con sede en Frankfurt, Alemania, opera empresas de vuelos programados y chárter, transportando alrededor de nueve millones de pasajeros al año y sirviendo a más de 110 ciudades en Turquía y principalmente en Europa, la región del Mar Rojo, Islas Canarias (España), Grecia, Túnez, Bulgaria y Omán.

Al hablar en la ceremonia de firma, el Director Administrativo de SunExpress, Jaan Albrecht, manifestó, "Hemos tenido un crecimiento saludable y exitoso durante los últimos cuatro años y como parte de nuestra estrategia de crecimiento decidimos cambiar nuestro sistema de reservas para permitir una mejor contribución a nuestras actividades diarias, mediante la generación de más ingresos y la intensificación de los canales de venta con nuestros asociados de negocios. Como resultado de ello, estamos encantados de ingresar a este acuerdo de colaboración con IBS y esperamos utilizar a pleno las capacidades del nuevo sistema para mejorar la experiencia de nuestros pasajeros y aumentar nuestros ingresos".

"El contrato se firmó luego de un intenso proceso de evaluación que demuestra que las inversiones que estamos haciendo en iFly Res y otros productos que hagan posible una 'aerolínea digital', van por buen camino. Nuestro destacado historial de entrega de valor a nuestros clientes, así como el profesionalismo y compromiso de nuestra gente, nos ha convertido en un socio de transformación confiable entre algunos de los nombres más representativos de la industria. Espero con interés una asociación exitosa con SunExpress", afirmó VK Mathews, Presidente Ejecutivo del Directorio del IBS Group.

Si desea más información acerca de IBS, ingrese a http://www.ibsplc.com

Contacto con los medios
Bratati Ghosh
Director de Marketing de IBS
bratati.ghosh@ibsplc.com

+1 470 363 6488

FUENTE IBS Software

SOURCE IBS Software



RELATED LINKS

http://www.ibsplc.com