PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

IGNIA lidera inversión de $104.4 millones de pesos en Procesa Chiapas

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- IGNIA Fund I, el fondo de inversión de impacto más grande de América Latina, informó hoy la coinversión junto con el fondo Catalyst de Endeavor, en Procesamiento Especializado de Alimentos ("Procesa Chiapas"), por un monto de $104.4 millones de pesos.

Procesa Chiapas ha desarrollado productos con alto valor nutricional para diferentes mercados, incluidos los niños de bajos recursos a quienes llegan a través de programas gubernamentales de asistencia alimentaria.

Entre sus marcas, Procesa Chiapas cuenta con "Marina Azul®", el primer atún envasado en México en el formato "pouch", que permite tener un producto de mayor calidad, con la conveniencia de porción individual, fácil de abrir y de consumir. "Marina Azu®" se distribuye en tiendas de autoservicio y de conveniencia a nivel nacional desde el año 2006. La empresa también comercializa productos fortificados con minerales y vitaminas esenciales para segmentos con carencias alimenticias específicas.

La inversión de IGNIA Fund I y Catalyst de Endeavor llega en un momento de crecimiento de la empresa para potenciar su expansión comercial, el desarrollo de nuevos productos, el fortalecimiento de su equipo gerencial, y el refuerzo a su capacidad productiva.

"Para Procesa Chiapas esta inversión representa un logro muy importante en la vida de nuestra compañía, ya que valida un modelo de negocio con alto contenido de compromiso social hacia México y nos permite fortalecer nuestra estructura financiera, operativa y comercial.  Esto es con la finalidad de alcanzar los ambiciosos objetivos trazados junto con IGNIA y Endeavor, donde la nutrición es el factor determinante" declaró Mauricio Pariente, director de la empresa. Procesa Chiapas planea una ronda adicional de financiamiento.

El equipo de IGNIA ha trabajado con Procesa Chiapas en los últimos 5 meses, desarrollando el plan de negocios y la estrategia de inversión de la empresa para los próximos años. "La visión de IGNIA es ayudar a construir un México mas equitativo. Lograr una nutrición de alta calidad, balanceada y a precios accesibles en todos los estratos sociales es parte de la solución. Es por esto que estamos invirtiendo en Procesa Chiapas, una empresa con productos innovadores y emprendedores ágiles con conciencia social", mencionó Leon Kraig, Socio y Director General de IGNIA.

"Nuestro compromiso de inversión en Procesa Chiapas es el primero de nuestro fondo Catalyst en México", mencionó Linda Rottenberg, co-fundadora de Endeavor, quien agregó: "Este es un ejemplo de emprendedores de alto impacto cuya visión e innovación están ayudando a México".  Pilar Aguilar, de Endeavor México agregó: "En Endeavor hemos visto pasar a Procesa Chiapas de una micro empresa con un modelo local, a una gran empresa con participación a nivel nacional.  Para Endeavor es un orgullo contar con emprendedores cuya visión, trabajo y compromiso con el país está logrando transformar una industria y mejorar la calidad de vida de los mexicanos." Endeavor Catalyst ha invertido en Procesa Chiapas como partir de su mandato a coinvertir en rondas de financiamiento que los emprendedores Endeavor realicen con fondos de inversión. Procesa Chiapas fue seleccionada como emprendedor Endeavor en 2007.

Procesa Chiapas es una empresa enfocada en la nutrición a través de productos de alta calidad e innovación, que beneficien a todos los sectores de la población, especialmente a aquellos más vulnerables por sus condiciones socioeconómicas, geográficas y culturales. Para mayor información favor de visitar: http://www.marina-azul.com/

IGNIA Fund I, LP es un fondo de impacto social que invierte en negocios rentables que atienden a la base de la pirámide en México. Al proveer de respuestas efectivas a las enormes necesidades de la población de bajos recursos, IGNIA motiva el emprendimiento y genera impacto social logrando retornos financieros para sus inversionistas. Para información adicional visitar: www.ignia.com.mx

Endeavor ha sido aclamado por el columnista del New York Times Thomas Friedman como el "mejor programa para combatir la pobreza".  Endeavor es el movimiento líder a nivel global que cataliza el crecimiento económico sostenible a través de la selección, mentoría, y aceleración de los mejores emprendedores de alto impacto del mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 30,000 emprendedores y seleccionado a 766 individuos que lideran 476 empresas de alto impacto. Para información adicional, favor de visitar: www.endeavor.org

Endeavor Catalyst es un fondo innovador creado por Endeavor que utiliza capital donado para coinvertir de manera pasiva y junto a otros fondos de inversión en Emprendedores Endeavor. El objetivo principal del programa es aprovechar la creación de valor de los Emprendedores para producir retornos que soporten la operación global de Endeavor y ser reinvertidos en rondas de capitalización futuras de Emprendedores Endeavor.

FUENTE  IGNIA Fund I, LP

FUENTE IGNIA Fund I, LP

SOURCE IGNIA Fund I, LP



RELATED LINKS
http://www.ignia.com.mx

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release