IHS GmbH informa de un cambio de propiedad

FRANKFURT, Alemania, July 18, 2013 /PRNewswire/ --

La compañía de capital privado Battery Ventures adquiere el 100 por 100 de las acciones del grupo  

IHS GmbH, un proveedor de soluciones de tecnología y marketing para la industria hotelera global, anuncia que Battery Ventures, una firma de inversión privada centrada en la tecnología y la innovación en todo el mundo, ha adquirido todas las acciones del grupo de Kings Park Capital (KPC), una firma de inversión de capital independiente con sede en Londres, Reino Unido.  

La transacción permitirá a IHS y a sus marcas crear su enfoque centrado en el cliente, impulsar el crecimiento orgánico continuado y seguir las oportunidades de adquisición. En combinación con la inversión, el ejecutivo en residencia de Battery, Steve Rowley, se une a IHS como presidente y consejero delegado, y Dave Tabors y Morad Elhafed de Battery se unen a su junta directiva. Los detalles financieros de la transacción no se han revelado.

IHS opera actualmente cuatro unidades empresariales bajo su techo, sirviendo como tienda todo en uno para la industria de la hospitalidad global: el grupo hotelero internacional Worldhotels; el principal proveedor de CRS, Trust International; el proveedor de soluciones de gestión de ventas Nexus World Services; y el especialista en formación y referencia IFH® Institute For Hospitality Management. La compañía abarca 20.000 hoteles en 65 países, alcanzando a aproximadamente 120 millones de huéspedes y ayudando a sus clientes de hospitalidad a generar más de 3.000 millones de dólares en ingresos por habitación al año.  

La experiencia relevante de Battery en la industria del viaje incluye inversiones en ITA Software (adquirida por Google), Duetto Research (EE.UU.), GoEuro (Berlín, Alemania), HotelTonight (EE.UU.) y Sabre (EE.UU.). Para ver una lista completa de las inversiones de Battery, visite: http://www.battery.com/our-companies/list.

El nuevo presidente y consejero delegado de IHS, Steve Rowley, sustituye a David Richardson, que fue presidente de la Junta de supervisión así como a Michael Ball, el anterior consejero delegado de la compañía. Steve Rowley es un ejecutivo con experiencia con más de 20 años de experiencia técnica, operacional y de ventas en una variedad de sectores. Se une a IHS desde Torex donde fue consejero delegado.

"Desde que se unió al equipo de Battery y trabajando con ellos en la debida diligencia para esta inversión, me ha impresionado el equipo directivo de HIS, el registro de seguimiento, el conjunto de productos y la satisfacción de los clientes", dijo Steve Rowley, presidente y consejero delegado entrante.

"Tener a Battery como un socio estratégico y financiero ayudará a acelerar el crecimiento y continuar ofreciendo soluciones innovadores de alta calidad a los clientes en todo el mundo. Este es un mercado grande y estratégico y espero trabajar con el equipo para impulsar el crecimiento orgánico y seguir agresivamente adquisiciones para expandir el valor que podemos ofrecer a los clientes".  

Acerca de IHS GmbH:

Como potente agente internacional, IHS GmbH crea valor añadido para grupos de hoteles y hoteles independientes basándose en los recursos combinados y experiencia de todas sus empresas.

IHS se estableció en 2007 como una cartera de compañías única que da servicio a la industria de la hospitalidad con un amplio rango de soluciones de tecnología, distribución y servicio. Operando bajo el paraguas de IHS están el proveedor CRS global líder, Trust International; uno de los grupos líderes de hoteles independientes en todo el mundo, Worldhotels; el proveedor global de soluciones de formación y referencia, IFH® Institute For Hospitality Management y el proveedor de solución de gestión de ventas totales para hoteles, Nexus.

Con una cartera de clientes de más de 100 grupos hoteleros internacionales y más de 20.000 hoteles servidos, la compañía ofrece soporte de marca, tecnología de distribución, comercio electrónico, gestión de la fuerza de ventas, marketing, formación y compra misteriosa.  

Acerca de Battery Ventures:

Desde 1983, Battery ha estado invirtiendo en ideas que definen categorías y compañías y equipos directivos de alto potencial en todo el mundo. La firma considera su inversión como una verdadera asociación y trabaja duro para ayudar a sus compañías a llegar a posiciones únicas, dominar mercados y alcanzar objetivos empresariales. Battery financia compañías en mercados de la tecnología y relacionados en la fase de capital semilla, inicial, crecimiento y compra. Para ver una lista complete de las compañías de Battery, visite: http://www.battery.com/our-companies/list/.

La firma tiene oficinas en Boston, Silicon Valley e Israel, y ha recaudado más de 4.500 millones de dólares desde su fundación. Para más información, visite http://www.battery.com y síganos en @BatteryVentures.

Para más información, contacte con:

Veronika Bahnmann
Worldhotels
vbahnmann@worldhotels.com  
+49-69-66056259

o

Alice Zoellner
Trust International
azoellner@trustinternational.com
+49-69-6640891501

SOURCE IHS GmbH




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.