2014

IKEA designa a McCann Nueva York como Agencia Global de Publicidad para reinventar el Catálogo IKEA

NUEVA YORK, 2 de agosto de 2011 /PRNewswire/ -- IKEA, recientemente nominado como Anunciante del Año en el Festival Cannes Lions de la Creatividad, anunció hoy la designación de McCann NY como su Agencia Global de Publicidad para el icónico Catálogo IKEA.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110315/NY65602LOGO )

McCann NY trabajará en estrecha colaboración con ICOM, el equipo de comunicaciones de IKEA que opera desde la sede central que la empresa tiene en Almhult, Suecia.

La tarea de McCann NY se enfocará en la reinvención del Catálogo de IKEA, mejorándolo con tecnología y narrativa.  McCann NY trabajará con ICOM a efectos de desarrollar y mejorar el catálogo, permitiéndole continuar siendo una plataforma crítica e integrada del ecosistema de IKEA.  La labor incluirá un replanteo del ambiente de la tienda para incluir nuevas tecnologías y experiencias.  McCann NY también trabajará estrechamente con ICOM para desarrollar una campaña global integrada que apoye el lanzamiento.

"Elegimos asociados en quienes confiamos y que entienden nuestra marca y conocen la dirección en que queremos avanzar", afirmó Lena Simonsson Berge, Directora de Comunicaciones Globales de IKEA. "Eso es precisamente lo que encontramos en Linus y su equipo de McCann".

Linus Karlsson, Presidente y Director Creativo de McCann NY y Londres, manifestó, "Parte del genio de IKEA es su creatividad aplicada a todo lo que hacen.  Esta oportunidad es la concreción de un sueño, ya que incluye medios de avanzada, arte y comercio para una compañía a la que conozco y junto a la cual crecí. En definitiva, se trata de crear una experiencia IKEA aún más interesante y útil para todos sus clientes, y que el historial de IKEA resurja de nuevas maneras en el catálogo".

Al día de hoy, el catálogo de IKEA se entrega en casi 210 millones de hogares de todo el mundo, siendo el material impreso de mayor distribución en el ámbito mundial.

McCann Nueva York

McCann Erickson Nueva York es el buque insignia y la mayor oficina de McCann Erickson, la mayor red de agencias de publicidad en el ámbito mundial, con operaciones en más de 120 países y un portafolio de clientes que incluye a importantes empresas comerciales globales y muchas de las marcas más famosas.  La agencia es una unidad del McCann Worldgroup, una red líder de soluciones de marketing global compuesta por un grupo de agencias que cooperan entre sí y son líderes en su clase, haciendo hincapié en la creatividad, la innovación y el desempeño.

Acerca del McCann Worldgroup  

McCann Worldgroup suministra soluciones de marketing que transforman las marcas y hacen crecer los negocios. La compañía está integrada por un grupo de agencias que cooperan entre sí y son líderes en su clase, haciendo hincapié en la creatividad, la innovación y el desempeño, y que incluye a McCann Erickson (la mayor red de agencias de publicidad en el ámbito mundial); MRM (marketing digital / gestión de relaciones); Momentum (marketing / promoción de eventos); McCann Healthcare (comunicaciones profesionales / dtc); WGEXP (producción global); UM (gestión de medios); Weber Shandwick (relaciones públicas) y FutureBrand (consultoría / diseño).

FUENTE  McCann Worldgroup

FUENTE McCann Worldgroup

SOURCE McCann Worldgroup



RELATED LINKS
http://www.mccannworldgroup.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.