2014

IMRIS consigue la Marca CE para la primera solución CT intraoperativa con montaje de techo

WINNIPEG, Manitoba y MINNEAPOLIS, August 6, 2013 /PRNewswire/ --

VISIUS iCT amplía el campo de las imágenes quirúrgicas de última generación en el mercado de Europa

IMRIS Inc. (NASDAQ: IMRS) (TSX: IM) ("IMRIS" o la "compañía") anunció hoy que ha conseguido la Marca CE para VISIUS® iCT, el primer y único tomógrafo computerizado intraoperativo de montaje en techo, permitiendo su venta y comercialización en la Unión Europea.

"Se trata de otro paso en nuestro lanzamiento mundial general tras recibir recientemente el permiso de la FDA", afirmó Jay D. Miller, consejero delegado y director general de IMRIS. "Los cirujanos espinales de la Unión Europea ya cuentan con la oportunidad para usar esta solución única para confirmar la colocación de los implantes, fusiones y otros procedimientos complejos. Al tiempo que los procedimientos son cada vez menos invasivos, la necesidad de una mejor visualización con las imágenes avanzadas aumentan. Los cirujanos espinales de Estados Unidos y de la Unión Europea estarán especialmente interesados en las capacidades de gestión de dosis destacadas y calidad de imagen de última generación disponibles gracias a VISIUS iCT".

IMRIS recibió el permiso de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) 510(k) para VISIUS iCT el 18 de julio. La compañía ya ha vendido los sistemas a tres destacados centros de neurociencias del este de Estados Unidos, y tiene instalaciones en progreso en dos de estos centros.

VISIUS iCT proporciona gestión de dosis personalizada con imagen con calidad de diagnosis durante los procedimientos quirúrgicos de cara a ayudar a ciudadanos en la toma de decisiones crítica y guía de procedimientos. El escáner de 64 cortes se mueve sin esfuerzos dentro y fuera de la sala de operaciones en unos 30 segundos durante la cirugía usando raíles montados en el techo para facilitar el trabajo. El escáner puede recorrer dos salas de operaciones adyacentes para permitir que el hospital lo use en más pacientes.

El transporte de pacientes y la necesidad de raíles de montaje en el suelo usados por otros sistemas se eliminan, lo que abre un valioso espacio OR y permite realizar un movimiento sin impedimentos en el equipamiento quirúrgico, manteniendo los protocolos quirúrgicos familiares, el flujo de trabajo y los procedimientos de control de infecciones. Los sistemas portátiles CT proporcionan una menor calidad de imagen. VISIUS iCT además ofrece el abanico de recorrido de escáner más largo de los actualmente disponibles en el mercado.

Minimizar la dosis de radiación es vital. VISIUS iCT cuenta con un abanico de aplicaciones de software, como la renderización de volumen 3D para ayudar a la planificación quirúrgica y algoritmos de reducción de dosis, lo que se considera como una característica única de los pacientes y un objetivo de imagen para maximizar la calidad de imagen y minimizar la dosis. El software del sistema permite la visualización de la dosis antes del escaneo y los ajustes basados en las necesidades clínicas específicas con informes detallados de la dosis que se realizan después de cada escaneo.

Acerca de IMRIS

IMRIS (NASDAQ: IMRS; TSX: IM) es líder mundial en el suministro de soluciones de terapia guiadas por imagen por medio de su VISIUS Surgical Theatre -un entorno revolucionario quirúrgico multifuncional que proporciona una visión intraoperativa sin precedentes para los médicos y ayuda en la toma de decisiones, mejorando la precisión del tratamiento. Las suites de múltiples salas incorporan modalidades MR de alto campo con calidad de diagnosis, CT y angio a los que se accede sin esfuerzo en las salas de operaciones. VISIUS Surgical Theatres presta servicio a los mercados de neurocirugía, cardiovascular y cerebrovascular, y ha sido seleccionado por 54 destacadas instituciones médicas de todo el mundo.

Video con titular: "Video: IMRIS VISIUS iCT con calidad de imagen de última generación y acceso sin esfuerzo en OR ya disponible en la UE". Video disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=dCv9HxTWREQ&feature=share&list=UU8stZ1flcOovusFCZvp5y2A

Imagen con titular: "IMRIS VISIUS iCT con calidad de imagen de última generación y acceso sin esfuerzo en OR ya disponible en la UE. (CNW Group/IMRIS Inc.)" Imagen disponible en: http://photos.newswire.ca/images/download/20130805_C4099_PHOTO_EN_29515.jpg

Si desea más información:
Kelly McNeill, IMRIS Inc.
Teléfono: +1-763-203-6304
E-mail: kmcneill@imris.com

SOURCE IMRIS Inc.



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.