IMRIS recibe la marca CE para integrar los escáneres MR dentro de VISIUS Surgical Theatre

MINNEAPOLIS, July 23, 2014 /PRNewswire/ --

- IMRIS recibe la marca CE para integrar los escáneres MR de última generación dentro de VISIUS Surgical Theatre en el mercado europeo 

La principal tecnología MRI ofrece los escáneres más avanzados para la mayor calidad de imagen intraoperatoria y mejor flujo de trabajo disponible    

IMRIS Inc. (NASDAQ: IMRS; TSX: IM) ("IMRIS" o la "Compañía") ha anunciado hoy que la Compañía ha obtenido la certificación CE regulatoria para integrar la tecnología core MRI de próxima generación en el VISIUS® Surgical Theatre, permitiendo las ventas y marketing en la Unión Europea.  

Esta reciente tecnología de imagen, basada en los escáneres Siemens Aera 1.5T(tesla) y Skyra 3.0T MRI, ayuda a IMRIS a ofrecer mejor calidad de imagen, adquisición de imágenes en 3D más rápida y mejorada facilidad de uso y flujo de trabajo durante los procedimientos quirúrgicos utilizando MRI intraoperatoria (iMRI). La Compañía recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) para estos avances en febrero de 2014.  

"Estas opciones de escáner intraoperativo de alto campo darán al equipo clínico de un hospital aplicaciones de vanguardia y calidad de imagen que aumentan la productividad", dijo el director general y consejero delegado de IMRIS, Jay D. Miller. "Llevamos la última tecnología de imagen sin precedentes al quirófano, donde puede marcar la máxima diferencia durante una operación.  Cada vez son más los centros neuroquirúrgicos que están utilizando guía de imagen con  VISIUS iMRI para una lista en expansión de condiciones y procedimientos así como intervenciones adjuntivas más allá de las resecciones de tumores cerebrales, como la ablación por láser para tumores y la epilepsia utilizando herramientas estereotácticas, profunda estimulación cerebral (DBS) y otras técnicas mínimamente invasivas que están diseñadas para mejorar los resultados del paciente".

Dentro de un VISIUS Surgical Theatre equipado con iMRI de alto campo, los cirujanos tienen acceso bajo demanda a datos en tiempo real e imagen de vanguardia durante el procedimiento ya que el escáner se mueve en los raíles montados en el techo. La Compañía también diseña y fabrica CR interoperatorios patentados, dispositivos de fijación de cabeza, bobinas de imagen, o mesas de quirófano para uso en este entorno intraoperatorio único y multifuncional.

Acerca de IMRIS 

IMRIS (NASDAQ: IMRS; TSX: IM) es líder mundial en el suministro de soluciones de terapia guiadas por imagen por medio de su VISIUS Surgical Theatre -un entorno revolucionario quirúrgico multifuncional que proporciona una visión intraoperatoria sin precedentes para los médicos y ayuda en la toma de decisiones, mejorando la precisión del tratamiento. Las suites de múltiples salas incorporan modalidades MR de alto campo con calidad de diagnosis, CT y angio a los que se accede sin esfuerzo en las salas de operaciones. VISIUS Surgical Theatres presta servicio a los mercados de neurocirugía, cardiovascular y cerebrovascular, y ha sido seleccionado por 54 destacadas instituciones médicas de todo el mundo.   

Imagen con captura: "El IMRIS VISIUS Surgical Theatre con MRI (iMRI) intraoperativa ha recibido la certificación CE para la distribución europea para incluir la tecnología Siemens Aera y Skyra MR. Esto ofrece a los neurocirujanos que utilizan el sistema los escáneres MR más avanzados para la mayor calidad de imagen intraoperatoria y flujo de trabajo en un quirófano. (CNW Group/IMRIS Inc.)". Imagen disponible en: http://photos.newswire.ca/images/download/20140723_C8482_PHOTO_EN_42224.jpg

Para más información:

Kevin J. Berger
Director de Comunicaciones de Marketing
IMRIS, Inc.
Tel: +1-763-203-6332
E-mail: kberger@imris.com

 

SOURCE IMRIS Inc.



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.