IMS Internet Media Services y Electronic Arts unen esfuerzos para ayudar a las marcas a jugar para ganar en Latinoamérica

Aug 19, 2015, 10:00 ET from IMS from ,Electronic Arts

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- IMS Internet Media Services (IMS) y Electronic Arts (EA) anunciaron hoy su alianza para colaborar con las marcas que deseen jugar para ganar en Latinoamérica. IMS, compañía líder en comunicaciones y mercadotecnia digital con foco en la región, será el representante del inventario publicitario innovador y dinámico presente en los juegos de EA, dirigidos a los consumidores de Latinoamérica. Inicialmente centrará sus actividades en México y Brasil.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150817/259320
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150817/258925

EA es una de las principales marcas de entretenimiento en el mundo, con licencias de videojuegos líderes en ventas, tecnología interactiva premiada, programas de fans y experiencias digitales multiplataforma. Con juegos como EA SPORTS™ FIFA, Real Racing™ 3 y Plants vs. Zombies™, EA se conecta con millones de usuarios activos al mes en Latinoamérica.  Y es que en la región, las aplicaciones de juegos son el tipo de contenido que más se descarga, por encima de música y videos.

"La categoría de juegos para dispositivos móviles experimenta una tasa de crecimiento anual (CAGR) de un 45% para el periodo 2014-2018; en un mercado que se posiciona gradualmente como uno de los más centrados en mobile a nivel mundial. No cabe duda que Latinoamérica es un mercado inmenso para este segmento", afirmó Gastón Taratuta, CEO y fundador de IMS. "Esperamos conectar a las marcas con los gamers y darle valor a todo el ecosistema a través de formatos y técnicas publicitarias innovadoras y así motivar y atraer a los jugadores en la medida en que son impactados".

Latinoamérica representa $4,000 millones de dólares del mercado global de juegos, el cual asciende a más de $91,000 millones en 2015 y alcanza cerca de 1,900 millones de personas en todo el mundo (NewZoo Global Games Market Report 2015). Además, los players no acostumbran a interactuar con segundas pantallas, por lo que dedican toda su atención al juego. 

"La recordación de los anuncios de video que aparecen en los juegos EA es 2.5 veces más que los que aparecen insertos en la televisión, por lo que es un espacio ideal para que las marcas se relacionen con sus consumidores", indicó Dave Madden, Vice President, Global Media Solutions de EA. "Esperamos con mucho agrado el inicio de nuestras actividades con IMS, para contribuir con las marcas a traer valor a una audiencia con alto nivel de engagement en la región".

Con 10 años de experiencia en mercadotecnia digital, IMS ha establecido alianzas con plataformas y marcas de todo el mundo para ofrecer herramientas publicitarias innovadoras a las marcas locales y regionales.

EA SPORTS, Real Racing y Plants vs. Zombies son marcas registradas de Electronic Arts Inc. FIFA es propiedad de su titular y se emplea con autorización.

Acerca de IMS

IMS Internet Media Services (IMS), un joint venture con Sony Pictures Television, es una compañía líder en comunicaciones y mercadotecnia digital que crea alianzas con negocios de desarrollo rápido que buscan ampliar su mercado en Latinoamérica. IMS ayuda a las marcas a alcanzar nuevos niveles de atracción y a crecer en la región a través de su ecosistema exclusivo de alianzas comerciales, soluciones creativas y de contenido y servicios de administración e inversión en medios. Marcas líderes como Apple, Crackle, EA, Foursquare, LinkedIn, Spotify, Twitter, Vevo y Waze han trabajado de manera exclusiva con IMS para fortalecer su presencia en Latinoamérica.

IMS tiene sus oficinas principales en Miami y también tiene oficinas en Brasil, México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Panamá, Perú, Ecuador y Uruguay.

Para obtener más información, por favor visite: www.imscorporate.com o contacte a:

Band of Insiders
Ana Rebelo
Corporate & Technology Insider
ana@bandofinsiders.com
63.86.66.86 x 116

FUENTE IMS; Electronic Arts

SOURCE IMS; Electronic Arts



RELATED LINKS

http://www.imscorporate.com