2014

Inauguración de una nueva Terminal 1 de Púlkovo

SAN PETERSBURGO, Rusia, 4 de diciembre de 2013 /PRNewswire/ - El 4 de diciembre de 2013 comenzó a operar una nueva Terminal 1 de Púlkovo. Su superficie total supera los 110.000 metros cuadrados y su capacidad máxima es de 17 millones de pasajeros por año.

En la nueva terminal hay 88 mostradores para check-in, 110 puestos de control de pasaportes y 7 cintas para equipaje, una de las cuales puede recibir alternativamente equipaje de los pasajeros que llegan en vuelos locales o internacionales. La terminal está equipada con pasarelas de acceso a las aeronaves, 45 elevadores y 17 escaleras mecánicas. En cumplimiento de la exigencia de un entorno libre de obstáculos, las instalaciones de la terminal son totalmente accesibles para personas con discapacidades.

Hay restaurantes, cafés, bares, Duty Free y numerosas tiendas, que ocupan 15.400 metros cuadrados de la nueva terminal.

En el sector de tierra se construyó un Park Inn Hotel by Radisson de 4 estrellas (215 habitaciones), un centro de negocios, un estacionamiento de varios niveles con 560 espacios y un estacionamiento con más de 2.300 espacios.

Durante la fase 1 del desarrollo del aeropuerto de Púlkovo se renovaron las rampas y su superficie total aumentó de 250.000 a 450.000 metros cuadrados. Se construyó un edificio de apoyo a vuelos ligeros, una base de manejo de tierra, edificios de servicios operativos, dos estaciones de emergencia y rescate, un centro de energía y otras instalaciones de infraestructura de aeródromo.

Sergey Emdin, CEO de Northern Capital Gateway LLC:

"Llevamos a cabo la construcción de la nueva terminal de pasajeros central y simultáneamente hicimos todos los esfuerzos posibles para crear condiciones de comodidad en las terminales existentes. La inauguración de la nueva terminal de vanguardia ofrecerá servicios de alta calidad y una estricta seguridad aeroportuaria. Ya estamos cerca de cumplir los planes para que el aeropuerto de Púlkovo se convierta en un gran centro para la región báltica. Esto permitirá la expansión del territorio de los vuelos y estimulará el futuro crecimiento del mercado turístico de San Petersburgo, y al mismo tiempo incrementará el potencial económico de toda la región noroeste".

Acerca de NCG:

VTB Capital, Fraport AG y Capelouzos Group constituyen el consorcio internacional Northern Capital Gateway (NCG) LLC. El 29 de abril de 2010, Northern Capital Gateway tomó el control operativo del Aeropuerto de Púlkovo. Las principales tareas de la compañía son la administración, el desarrollo y la reconstrucción del aeropuerto. El proyecto de modernización de Púlkovo es un ejemplo de asociación exitosa entre el sector público y el privado en Rusia, implementada sin asignación presupuestaria estatal. La inversión en el proyecto llega a 1.200 millones de euros.

http://www.pulkovoairport.ru

FUENTE  Northern Capital Gateway LLC

FUENTE Northern Capital Gateway LLC

SOURCE Northern Capital Gateway LLC



RELATED LINKS
http://www.pulkovoairport.ru

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.