Incluir a Ucrania es lo mejor para Europa, según Romano Prodi

KIEV, Ucrania, April 4, 2013 /PRNewswire/ --



"Ucrania es importante para Europa como fuente de crecimiento económico y seguridad energética, así como un puente a Rusia", reiteró el exprimer ministro italiano y el expresidente de la Comisión Europea Romano Prodi en su artículo para el Christian Science Monitor. El título del artículo del 2 de abril de 2013 dice: "La UE debería dar la bienvenida a Ucrania como socio por el propio bien de Europa".

http://www.csmonitor.com/Commentary/Opinion/2013/0402/EU-should-welcome-Ukraine-as-a-partner-for-Europe-s-own-good

En vistas de la finalización de los líderes ucranianos y europeos del Acuerdo de Asociación (AA) entre Ucrania y la UE, el político italiano recuerda que el AA debería mejorar el comercio bilateral y el viaje. El documento también beneficiará la integración más estrecha de Ucrania con el bloque de 27 naciones.

Romano Prodi sugiere que llegar al país de Europa del Este [firmando el acuerdo] "restringiría los impulsos anti-democráticos" en Ucrania, como lo hizo en Hungría, por ejemplo. Recordó que en el momento de la adhesión de los ocho países de Europa Central y del Este a Europa en 2004, algunos de los Estados miembro mostraron condiciones peores que las de Ucrania hoy. Hoy en día, sin embargo, estos países, incluyendo los estados post-soviéticos, constituyen una parte importante de la UE.

En cuanto a la economía, Prodi comenta que Ucrania, un país de unos 46 millones de personas, ofrece un gran mercado nuevo para los productos europeos. Impulsando a profesionales altamente formados y cualificados: ingenieros de software, trabajadores industriales, agricultores, etc. Ucrania puede ofrecer a Europa nuevos trabajadores con capacidad. "Las industrias ucranianas de información y alta tecnología pueden ayudar a la transformación de Europa en el centro del conocimiento del mundo," añadió Prodi.

Con grandes conocimientos en energía, Ucrania es importante para la seguridad energética en Europa. Los depósitos de gas de esquisto de Ucrania de 42 millones de metros cúbicos -los terceros más grandes en Europa- son recuperables y respetuosos con el medio ambiente, pueden servir como fuente de energía para Europa y la población mundial en el futuro.

"Es de importancia económica, política y geoestratégica para Europa y EE.UU. que Ucrania esté bajo el amparo europeo de valores compartidos y libre comercio," dice Romano Prodi. La inclusión de Ucrania, un socio fiable de la OTAN, también sería beneficiosa para occidente en términos de intereses de seguridad. Esa es una grave oportunidad geopolítica para Europa y EE.UU. Deberíamos sacar el máximo partido de ello."

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.