PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Índice de embarazo en las adolescentes en Estados Unidos marca récords más bajos en la historia, a pesar de las grandes disminuciones, los índices de las adolescentes latinas son más altos que el promedio

Declaración de la Campaña Nacional para la Prevención del Embarazo en las Adolescentes y no Planificado

Share with Twitter Share with LinkedIn

WASHINGTON, 20 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El índice de embarazo en las adolescentes en Estados Unidos cayó en picada en un 40% entre 1990 y 2008 (los datos más recientes disponibles), y actualmente marca los récords más bajos en la historia, según un nuevo informe publicado por el Centro Nacional de Estadísticas de la Salud (NCHS) de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

El índice de embarazo en las adolescentes en 2008 hoy marca un 70 por 1,000 mujeres entre las edades de 15-19, por debajo de su record máximo en 1990 de 117 por 1,000.  Otros puntos importantes del informe incluyen:

  • Entre 1990 y 2008, los índices del embarazo en las adolescentes disminuyeron en casi la mitad entre las mujeres blancas no hispanas y negras no hispanas, y en cerca de un tercio entre las adolescentes hispanas.
  • A pesar de que los índices disminuyeron entre todos los grupos raciales y étnicos, los índices de embarazo en 2008 para las adolescentes negras no hispanas (122 por 1,000 edades 15-19) y las adolescentes hispanas (112 por 1,000 edades 15-19) fueron de dos a tres veces más altos que el índice para las adolescentes blancas no hispanas (45 por 1,000 edades 15-19).
  • Los índices de embarazo entre 1990 y 2008 disminuyeron para las adolescentes de todas las edades, el índice para las edades de 10-14 es el más bajo reportado en la historia; el índice para las edades de 15-17 disminuyó en casi la mitad; y el índice para las edades de 18-19 disminuyó en cerca de un tercio.

"Las bajas impresionantes en el índice de embarazo en las adolescentes son amplias y profundas", dijo Sarah Brown, directora ejecutiva de la Campaña Nacional para la Prevención del Embarazo en las Adolescentes y no Planificado.  "Los índices disminuyeron en los 50 estados y entre todos los grupos raciales y étnicos. Las bajas constantes en el índice de embarazos en las adolescentes representan una de las historias de gran éxito de la nación en las últimas dos décadas y el agradecimiento va a las adolescentes mismas".

Para más información visite, www.TheNationalCampaign.org. Para consultar el nuevo informe visite, http://www.cdc.gov/nchs/data/nvsr/nvsr60/nvsr60_07.pdf.

Acerca de la Campaña Nacional: La Campaña Nacional para la Prevención del Embarazo en las Adolescentes e no Planificado trabaja para mejorar la vida y los posibilidades futuras de los niños y las familias. Nuestra estrategia específica es prevenir los embarazos en las adolescentes y no planificados entre las jóvenes adultas y solteras. Apoyamos la combinación de valores y comportamiento responsable tanto por parte de los hombres como de las mujeres y las políticas responsables en los sectores público y privado. Si logramos tener éxito, el bienestar de los niños y las familias mejorará.

FUENTE   The National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy

FUENTE The National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy

SOURCE The National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy



RELATED LINKS
http://www.thenationalcampaign.org

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release