Índice de Prosperidad Legatum: Aumenta la prosperidad mundial mientras que caen las economías de Estados Unidos y Reino Unido - Noruega lidera a nivel mundial en el año 2013, al tiempo que la prosperidad mundial sigue creciendo.

- Estados Unidos y Reino Unido sufren una caída en los resultados económicos.

- El Instituto Legatum revela su "Visión 20:20" de países que se espera que suban en los índices de prosperidad.

LONDON, 28 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- El último Índice de Prosperidad Legatum (Legatum Prosperity Index™), que evalúa las naciones según sus factores extensivos de riqueza y bienestar, revela que la prosperidad mundial ha aumentado en los últimos cinco años, principalmente por medio de las mejoras en el emprendimiento, salud y enseñanza.

Noruega lidera las clasificaciones generales por quinto año, seguida de Suiza (2), Canadá (3), Suecia (4), Nueva Zelanda (5) y Dinamarca (6).

Estados Unidos (11) y Reino Unido (16) se enfrentan a un descenso económico, cayendo cuatro y dos puestos respectivamente en sus subíndices1. Reino Unido ha caído tres puestos en el índice general de prosperidad desde el año pasado.

En su séptimo año, el Índice de Prosperidad Legatum es una evaluación única de la riqueza y bienestar globales, evaluando a 142 países en ocho subíndices diferentes1.

Jeffrey Gedmin, presidente y consejero delegado del Instituto Legatum, afirmó: "Desde el Índice de Prosperidad Legatum inaugural, el mundo ha visto cómo muchos países experimentaban mejoras continuadas en la riqueza y el bienestar".

"Pero no podemos permitirnos estar satisfechos. Temas como la guerra, el gobierno y la libertad personal siguen golpeando Oriente Medio y partes de África. Las principales naciones tampoco están exentas, con Estados Unidos y Reino Unido experimentando un rendimiento pobre en los últimos años".

Visión 20:20

Para marcar el progreso desde el lanzamiento del índice, el Instituto Legatum está destacando a 20 países como líderes regionales o de subíndices que se prevé avanzarán en las clasificaciones para el año 2020.

En esta lista se incluye a Bangladesh, que ha mejorado en siete subíndices, además de Kazajstán, que ha subido siete lugares hasta ocupar el puesto 47 en la clasificación general desde el año 2009.

Trinidad y Tobago y Eslovaquia también están en la lista, ya que han experimentado aumentos en la prosperidad y un fuerte crecimiento económico, además de dar pasos positivos para superar los retos nacionales.

Si desea conocer la lista completa "Visión 20:20", visite la página web http://www.prosperity.com/#/media/.

América: Latinoamérica en la cima

Tras varias subidas, Latinoamérica ha experimentado un aumento de la prosperidad general en siete subíndices desde el año 2009. Paraguay (68), Trinidad y Tobago (42) y Bolivia (86) han mostrado las mayores mejoras, mientras que Uruguay (30) es líder dentro de la subregión.

Canadá (3) lidera la clasificación dentro de la región, mientras que Estados Unidos (11) sigue estando fuera de los 10 primeros.

MENA y África subsahariana: El deficiente gobierno obstruye la prosperidad

La caída de los gobiernos en las puntuaciones y los retos para la libertad personal limitan la prosperidad en un gran número de países.

Siria (122) y Egipto (108) han caído en las clasificaciones, e incluso las naciones subsaharianas con mejor puntuación –Botswana (72), Sudáfrica (77) y Namibia (93)– han descendido.

Asia-Pacífico: La fortaleza económica impulsa la prosperidad

Las mejoras en los subíndices de economía han provocado avances generales en Asia, con China (51), Tailandia (53) y Malasia (44) experimentando un aumento de la prosperidad.

La India (106) ha caído a nivel general, siendo superada por primera vez por Bangladesh (103). Pakistán (132) ha mostrado poco progreso, obstaculizado por los retos relacionados con la seguridad.

Europa: Sigue la tendencia de las dos velocidades

Alemania (14) ha registrado el mayor aumento en prosperidad general de Europa desde el año 2009, superando a Reino Unido (16).

La mayor parte de los países de Europa se están volviendo más prósperos, como ejemplifican las naciones excomunistas de Eslovenia (24), República Checa (29), Estonia (36) y Eslovaquia (38).

Notas para los redactores

Si desea más información o concertar una entrevista con Jeffrey Gedmin, contacte con:

Shazia Ejaz, +44(0)207-148-5422 / shazia.ejaz@li.com

Julia Burns, +44(0)1273-716-820 / teamlegatuminstitute@manbitesdog.com

1. Definiciones completas de los ocho subíndices disponibles en la página web http://www.prosperity.com.

Para obtener más información acerca del Instituto Legatum, visite: http://www.li.com.

FUENTE  Legatum Institute

FUENTE Legatum Institute

SOURCE Legatum Institute



RELATED LINKS
http://www.li.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.