Índice de servicio hipotecario de TD Bank revela las experiencias de los hispanos durante el proceso de compra de vivienda La experiencia hipotecaria de los hispanos ha descendido, pero sigue siendo más probable que adquieran una vivienda el próximo año, a diferencia de la población en general

PORTLAND, Maine y CHERRY HILL, Nueva Jersey, 30 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- TD Bank, America's Most Convenient Bank® (El Banco Más Conveniente de Estados Unidos), ha anunciado los resultados de su nuevo Índice de servicio hipotecario, una encuesta a nivel nacional dirigida a los consumidores que incluyó preguntas respecto a la experiencia de los hispanos al comprar una vivienda, sus actitudes respecto a una hipoteca y las perspectivas del propietario de casa hispano en el mercado inmobiliario.  El Índice de servicio hipotecario determinó que los propietarios de casa hispanos tuvieron una experiencia menos satisfactoria durante la compra de su última vivienda, pero aun así, sigue siendo más probable que adquieran una vivienda el próximo año en comparación con la población general.  

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20081031/NEF005LOGO-a )

El estudio de servicio hipotecario, que fue generado por medio de una encuesta reciente de más de 1500 consumidores que compraron viviendas durante los últimos 10 años, fue diseñado para valorar oportunidades y retos durante el proceso de compra- de vivienda, con un énfasis específico en el proceso de financiamiento de la misma.

El Índice determinó que los compradores de viviendas hispanos tuvieron una experiencia menos satisfactoria que la población general. El cuarenta y tres por ciento de los hispanos tuvieron una experiencia "extremadamente" o "muy estresante" al comprar su último hogar, mientras que solamente un veinticuatro por ciento de la población experimentó los mismos niveles de estrés durante el proceso de compra. De hecho, casi un cuarto (el 23 por ciento) de los hispanos dijo que el proceso hipotecario no les permitió cerrar a tiempo, en comparación con un 12 por ciento de los entrevistados en general.

A pesar de estas estresantes experiencias durante la compra de vivienda, los hispanos tienen una perspectiva más optimista al respecto, tal y como el Índice lo indica.  Este reveló que es extremadamente o muy probable que casi un tercio (el 32 por ciento) de los hispanos adquieran una vivienda el próximo año en comparación con un 18 por ciento de la población general. De hecho, más de tres cuartos (el 80 por ciento) de los hispanos creen que es un buen momento para comprar un nuevo hogar.

"Nuestro nuevo Índice de servicio hipotecario de TD Bank proporcionó importantes expectativas sobre el sector hipotecario del grupo de mayor crecimiento en Estados Unidos", afirmó Michael Copley, Vicepresidente Ejecutivo de Préstamos minoristas, TD Bank. "En general, los resultados de la encuesta indican que los hispanos están deseosos de comprar un nuevo hogar, pero para reducir el estrés en el proceso y sentirse satisfechos con la experiencia de la compra de vivienda, necesitarán recursos que proporcionen mayor comunicación y educación durante el proceso".

Las experiencias hipotecarias han reducido, recalcando la necesidad de una entidad hipotecaria solidaria

El Índice de servicio hipotecario reveló que apenas un poco más de la mitad de los hispanos (el 54 por ciento) encontró que el proceso de aprobación para obtener una hipoteca fue "excelente" o "muy bueno", mientras que el 67 por ciento de la población general calificó el proceso de aprobación de esa misma manera.   Además, más hispanos se dirigen a sitios web de un banco/prestamista (el 39 por ciento) como fuente de información a diferencia de la población general (el 34 por ciento).

El mayor porcentaje de hispanos (el 40 por ciento) afirmó que tomó de tres a siete días para conseguir una aprobación preliminar, seguido de un 21 por ciento que recibió la aprobación en uno o dos días y un 17 por ciento que recibió la aprobación en dos semanas. Más de un cuarto de los hispanos (el 26 por ciento) afirmó que la duración del proceso para obtener la hipoteca, desde la solicitud hasta la aprobación, tomó de tres a cuatro semanas, mientras que el 23 por ciento dijo que tomó de uno a dos meses.

El proceso personal hipotecario es diferente

La experiencia en persona es muy importante para los hispanos. Casi tres cuartos (el 70 por ciento) de los hispanos afirmaron que habían solicitado su hipoteca en persona, en comparación con la población general (el 65 por ciento). Además, el estudio también determinó que solamente el 16 por ciento de los hispanos solicitaron su hipoteca por teléfono, en comparación con la población general (el 21 por ciento).  Es interesante que el 14 por ciento de los hispanos solicitaran su hipoteca en línea, a diferencia del 12 por ciento de la población general.

En cuanto a dónde obtuvieron su hipoteca, más hispanos usaron un banco/institución financiera donde no tenían una cuenta (el 43 por ciento), en comparación con los que obtuvieron una hipoteca en su banco/institución financiera principal (el 38 por ciento).

Los bancos/prestamistas cumplieron con las expectativas pero aún se puede mejorar

En términos del proceso general de compra de vivienda, la mayoría de los hispanos consideraron que su prestamista era "excelente" o "muy bueno" en los siguientes aspectos de interacción con el prestamista:

  • Honestidad y transparencia (60 por ciento)
  • Simplicidad para obtener una hipoteca (56 por ciento)
  • Ayudarles a comprender todo el proceso hipotecario (54 por ciento)
  • Explicar la hipoteca y las opciones disponibles (52 por ciento)
  • Proporcionar recursos en línea fáciles de usar (51 por ciento)

El Índice de servicio hipotecario determinó que estos factores contribuyen en gran medida a la percepción que tiene un comprador del proceso en general.

El Índice de servicio hipotecario también reveló varias áreas donde se puede mejorar y  al mismo tiempo, aumentar la satisfacción general de los compradores hispanos.  Estas áreas incluyeron accesibilidad, capacidad de respuesta y claridad del proceso para comprar una vivienda. El cincuenta y cinco por ciento de los hispanos consideró que su prestamista era accesible y el 53 por ciento opinó que tenía una buena capacidad de respuesta, en comparación con el 62 por ciento de la población general y el 61 por ciento respectivamente. El cincuenta y tres por ciento de los hispanos creyó que su prestamista le mantuvo informado durante todo el proceso, en comparación con el 59 por ciento de la población general, y el 51 por ciento pensó que su prestamista le había ofrecido mucha confianza durante todo el proceso, en comparación con el 57 por ciento de la población general.     

Finalmente, aunque más de la mitad (el 62 por ciento) de los hispanos esperaba el interés hipotecario recibido, un cuarto (el 24 por ciento) dijo que era más alto de lo que esperaba en comparación con el 18 por ciento de la población general.

"El Índice de servicio hipotecario de TD Bank demuestra que los compradores hispanos esperan que su entidad hipotecaria sea honesta, accesible y directa durante todo el proceso de la compra de una vivienda", afirmó Copley. "Estos son los fundamentos de nuestra legendaria plataforma de servicio en TD Bank y son algunos de los factores principales de una experiencia positiva a la hora de comprar una vivienda".

Metodología de la encuesta

El estudio se llevó a cabo entre un grupo de consumidores representativo a nivel nacional del 6 al 11 de marzo de 2013. El tamaño de la muestra de 1519 tiene un margen de error de +/- 2.5 por ciento. La encuesta fue patrocinada por Angus Reid Public Opinion, compañía de investigaciones global.

Acerca de Angus Reid Public Opinion

Angus Reid Public Opinion se ocupa de los asuntos públicos de Vision Critical, una compañía de investigación a nivel mundial. Vision Critical es un líder en el uso de Internet y de tecnologías de multimedios interactivos, con el fin de recopilar información detallada de alta calidad para una amplia gama de clientes.

Acerca de TD Bank, El Banco Más Conveniente de América

TD Bank, El Banco Más Conveniente de América, es uno de los 10 bancos más grandes en EE. UU., que ofrece a cerca de 8 millones de clientes una amplia gama de productos y servicios de banca para consumidores, pequeños negocios y comercios en casi 1,300 convenientes locales situados en las regiones del noreste y el Atlántico medio, el área metropolitana de Washington D.C., las Carolinas, y Florida. Además, TD Bank y sus subsidiarias ofrecen servicios personalizados de banca privada y manejo de riquezas a través de TD Wealth®, así como servicios comerciales de agencias y financiamiento de vehículos mediante TD Auto Finance. TD Bank tiene sus sedes en Cherry Hill, Nueva Jersey y en Portland, Maine. Para mayor información, visite www.tdbank.com. Encuentre a TD Bank en Facebook en www.facebook.com/TDMoneyLoungeUS y en Twitter en www.twitter.com/TDBank_US.

TD Bank, El Banco Más Conveniente de América, es miembro de TD Bank Group y subsidiaria de The Toronto-Dominion Bank de Toronto, Canadá, una de las 10 principales empresas de servicios financieros en América del Norte. The Toronto-Dominion Bank cotiza en las bolsas de Nueva York y Toronto bajo el símbolo de marcador de acciones "TD." Para más información, visite www.td.com

FUENTE  TD Bank

FUENTE TD Bank

SOURCE TD Bank



RELATED LINKS
http://www.tdbank.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.