Informe de Euromonitor de tendencias globales de mercados de viajes mundiales identifica tendencias emergentes de viajes y turismo 2012

LONDRES, 5 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- El World Travel Market Global Trends Report 2012 (Informe de Tendencias Globales de Mercados de Viajes Mundiales) fue lanzado hoy, 5 de noviembre, en el World Travel Market, el principal evento para viajes y turismo en el mundo entero. El informe hace hincapié en las nueve tendencias emergentes claves de viajes y turismo en el mundo entero, y observa la forma en que la situación política, social y económica a nivel global, regional y nacional está configurando la industria de los viajes.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121105/573139 )

Américas: la atracción de las tierras prohibidas

Desde el año 2010, países que antes estaban fuera de los límites para los turistas estadounidenses se han vuelto abiertos y se benefician económicamente con los ingresos turísticos. Caroline Bremner, directora de Investigación de Viajes y Turismo de Euromonitor, afirma: "Es un mercado pequeño, pero creciente. Se espera que la mayoría de los visitantes estadounidenses a países antes prohibidos provengan de la generación Baby Boomer (los nacidos después de la posguerra)".

Europa: gran gira de compras BRIC

Brasil, Rusia, India y China están recibiendo con los brazos abiertos el turismo de compras en destinos europeos claves. El dinámico crecimiento económico ha llevado a un rápido aumento de la renta disponible en estos países. Junto con la mayor conciencia de una mejor calidad de vida, los consumidores de los países BRIC están dispuestos a gastar más en viajes.

Medio Oriente: aumento de hoteles de compras

Los derrochadores con dinero en efectivo están impulsando la tendencia a construir hoteles dentro de centros comerciales en el Medio Oriente. Los consumidores acaudalados de Bahrein y Arabia Saudita tienen ingresos disponibles y adoran hacer compras, y a eso obedece el auge de los megacentros comerciales del Medio Oriente. Los centros comerciales y los desarrollos hoteleros asociados son elementos claves en la recuperación del turismo, que vivió un año difícil en el 2011.

África: destino Nollywood

La inmensa industria cinematográfica de Nigeria, llamada Nollywood, constituye la segunda industria cinematográfica del mundo en cuanto a volumen, después de Bollywood en la India y por delante de Hollywood, con una producción de más de 2.000 películas por año. La creciente popularidad de Nollywood en muchos países africanos será un gran factor de crecimiento en el sector del tiempo libre que atraerá a los fans del cine.

Aldea global: desintoxicación digital

En una época en la que la tecnología forma parte intrínseca de la vida cotidiana, con más consumidores adictos a sus dispositivos, algunos hoteles están yendo contra la corriente y ayudando a sus huéspedes a registrarse y desconectarse. Algunos hoteles ofrecen paquetes "libres de tecnología" como escape para viajeros ocupados.

Información adicional:

Informes de viajes y turismo en todo el mundo:

http://www.euromonitor.com/travel-and-tourism

Acerca de Euromonitor International

Euromonitor International es el principal proveedor mundial de inteligencia comercial global y análisis de mercados estratégicos.

FUENTE  Euromonitor International

FUENTE Euromonitor International

SOURCE Euromonitor International



RELATED LINKS
http://www.euromonitor.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.