Informe interino de Fraport: Cifras positivas para los primeros tres trimestres del año

FRANKFURT, Alemania, November 6, 2012 /PRNewswire/ --

- Informe interino de Fraport - Nueve meses de 2012: Cifras financieras positivas para los primeros tres trimestres del año

- Se confirman las previsiones de beneficios -La industria del transporte aéreo se ha visto retada por las condiciones cambiantes en el marco laboral

Fraport AG ha conseguido unos ingresos de 1.85o millones de euros en los res primeros trimestres de 2012 - una subida de un 3,5% o 63,2 millones de euros en su cifra de año en año. La cifra EBITDA del grupo (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) aumentó en un 5,7% o 36,8 millones de euros, llegando a los 683,1 millones de euros en su cifra de año en año. Los resultados del grupo subieron en un 10,1%, el equivalente a 22,8 millones de euros, llegando a un total de 248,4 millones de euros en su cifra de año en año. De forma correspondiente, las ganancias básicas por acción mejoraron en 0,23euros, llegando a los 2,57 euros (una subida de un 9,8%). Reflejando las inversiones en marcha del Aeropuerto de Frankfurt (FRA), el flujo de caja libre siguió siendo negativo, situándose en menos 76,3 millones de euros, frente a los 264 millones de euros en los primeros nueve meses del año 2011.

De enero a septiembre de 2012, el número de pasajeros que usaron el Aeropuerto de Frankfurt subió un 3,3%, llegando a los 44,1 millones - a pesar de que se dieron 3.350 vuelos cancelados en relación a la huelga en los meses de febrero, marzo, agosto y septiembre. En los aeropuertos consolidados del grupo, el tráfico de pasajeros avanzó en general en un 3,4% llegando a los 78,2 millones. El rendimiento de la carga (envíos aéreos y correo aéreo) cayó en el Aeropuerto de Frankfurt en un 8,1%, llegando a 1,56 millones de toneladas métricas y cayendo en la cifra general del grupo en un 7,3%, hasta llegar a las 1,74 millones de toneladas métricas en su cifra de año en año.  

El bajo volumen de carga impactó en concreto en el segmento de los negocios de gestión en tierra de Fraport. Dentro del segmento al por menor e inmobiliario, los "ingresos netos al por menor por pasajero" crecieron hasta 3,12 euros. Se espera que este indicador crezca más debido a la reciente inauguración de la nueva Pier A-Plus en la Terminal 1, que ofrece espacio para unas 60 tiendas y restaurantes. El segmento de las actividades externas y servicio se benefició de un buen crecimiento en las operaciones extranjeras de la compañía, sobre todo en los aeropuertos de Lima (LIM) y Antalya (AYT). El segmento de la aviación generó más ingresos gracias al aumento de las cifras de pasajeros y al desarrollo de los cargos de los aeropuertos.  

Las inversiones en marcha - sobre todo la nueva pista noroeste de FRA - hicieron que creciera la depreciación y los costes financieros. El presidente del consejo ejecutivo de Fraport AG, el doctor Stefan Schulte, comentó durante la rueda de prensa financiera de la compañía: "La pista noroeste y la construcción de la nueva área A-Plus en la terminal son los proyectos más importantes que han mejorado la calidad y fiabilidad de nuestro centro intercontinental - al tiempo que han suministrado a FRA la capacidad necesaria de crecimiento de las reservas, además de una mejora considerable en la puntualidad".  

Al mismo tiempo, Schulte destacó la dificultad cada vez mayor de las condiciones del marco laboral para el transporte aéreo - sobre todo en Alemania y Europa - que están haciendo que se pose una nube para los próximos meses del año. Aunque la reducción de las toneladas de cargo sigue disminuyendo, Fraport espera una reducción en los movimientos de vuelo nacionales y de vuelos de pasajeros en Europa para el periodo de tiempo invernal. Con ello, FRA está siguiendo la tendencia a nivel europea, en la que el desarrollo del tráfico aéreo en el continente se verá amortiguado por medio de la crisis de la deuda europea y la economía débil. Además, Schulte indicó que las decisiones políticas han aumentado la presión de costes en las aerolíneas y transporte aéreo: "Es cada vez más complicado para la industria de la aviación competir a nivel internacional debido a la implementación nacional unilateral de las tasas en el transporte aéreo y el esquema de comercialización de las emisiones de la UE que ha sido ampliamente criticado en todo el mundo".

El consejo ejecutivo no ha cambado sus previsiones para el año completo 2012. Pese a ello, debido a los menores ingresos de las inversiones dentro de las concesiones extranjeras, los ingresos del grupo no deberán - al contrario que las expectativas anteriores - no superar los 2.500 millones de euros. Así, la generación de ingresos orgánicos sigue estando inalterada. La cifra EBITDA se espera que avance al menos un 5% y los resultados del grupo está previsto se mantengan aproximadamente al mismo nivel del año pasado. De esta forma, Fraport será capaz de recomendar un dividendo estable de 1,25 euros por acción en su reunión general anual. Fraport continúa con las previsiones de crecimiento de pasajeros de menos de un 4% en el Aeropuerto de Frankfurt - dependiendo del curso actual de los meses que restan, por lo que así podría tener una gama de entre un 2% y un 3%. El Informe interino a fecha de 30 de septiembre de 2012 (primeros nueve meses) de Fraport AG está disponible a través de la página web http://www.fraport.com dentro de "Investor Relations":  Seleccione "Reports & Releases" o "IR News".

Para más información contacte con:

Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide
Robert A. Payne, B.A.A. - Portavoz internacional y responsable de prensa internacional/equipo de actividades externas y RR.PP., Oficina de prensa (UKM-PS), Comunicaciones empresariales, 60547 Frankfurt, Alemania; Teléfono.: +49-69-690-78547; E-mail: r.payne@fraport.de; Internet: http://www.fraport.com

SOURCE Fraport




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.