Informe interno de Fraport para el primer trimestre de 2013

FRANKFURT, Alemania, May 8, 2013 /PRNewswire/ --

- Informe interno de Fraport para el primer trimestre de 2013: Resultados del grupo financiero publicados para el período de enero a marzo

Dr. Schulte: "La predicción para el año sigue sin cambios"

- Cifras de tráfico afectadas por el clima y las cancelaciones de vuelos relacionadas con huelgas

Los ingresos del grupo Fraport ascendieron 12,3 millones de euros, a 550,2 millones de euros en el primer trimestre de 2013, una subida del 2,3 por ciento de año a año. Este ascenso puede atribuirse al crecimiento de los ingresos del Frankfurt Airport de las cargas aeroportuarias y de las ganancias en el negocio de venta minorista, estimulado por la inauguración del nuevo Pier A-Plus en octubre de 2012. Además, el negocio internacional de Fraport continuó desarrollándose positivamente, especialmente en la filial del grupo en Lima, Perú.

El EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) se redujo un 4,6 por ciento o 6,3 millones de euros, a 131,1 millones de euros, aproximándose a la cifra del año pasado debido principalmente al ingreso único de la venta de terreno en el primer trimestre de 2012. El resultado del grupo cayó 10,3 millones de euros, a 4,5 millones de euros, principalmente debido a una mayor depreciación y amortización en conexión con la inauguración del Pier A-Plus de FRA. Como consecuencia, las ganancias básicas por acción cayeron 0,10 euros, a 0,06 euros. El flujo de efectivo libre alcanzó menos 96,4 millones de euros al final del primer trimestre (1 trim/2012: menos 125,0 millones de euros).

Las cancelaciones por huelga y clima, así como una reducción en las ofertas de vuelo por varias aerolíneas provocaron una caída del 2 por ciento en el tráfico, a 11,9 millones de pasajeros en Frankfurt Airport en el primer trimestre de 2013.  El tráfico de pasajeros en el grupo ascendió un 1,6 por ciento, a unos 17,8 millones, debido principalmente al fuerte rendimiento en los aeropuertos de Lima (LIM) y Antalya (AYT).  

El rendimiento de la carga en FRA mejoró ligeramente un 0,9 por ciento, a aproximadamente 493.000 toneladas métricas y en los aeropuertos del grupo en un 1,7 por ciento, a casi 556.000 toneladas métricas. Los movimientos de la aeronave (menos del 5,8 por ciento) y MTOWs (menos del 5,3 por ciento) se vieron afectados por los efectos mencionados anteriormente así como por la pérdida del día 29 de febrero en 2013 (frente a 2012).

En cuanto a los resultados del primer trimestre de 2013, el presidente de la junta ejecutiva de Fraport, el doctor Stefan Schulte, dijo: "Un entorno empresarial crítico en Europa así como cancelaciones de vuelos por clima y huelgas en Frankfurt impactaron en nuestro desarrollo del primer trimestre de 2013. Esperamos que la economía alemana mejore ligeramente durante el curso del año. Esto, sin embargo, no será fácilmente transferible al resto de Europa. Por tanto, para 2013, no anticipamos un drástico cambio económico, que podría afectar positivamente a la industria del transporte aéreo en general y al grupo Fraport en particular. Nuestra predicción para 2013 de las cifras de tráfico y ganancias permanece sin cambios".

Fraport espera que las cifras de pasajeros en el Frankfurt Airport permanezcan a aproximadamente el mismo nivel que en el año fiscal 2012. Para las principales compañías del grupo fuera de Frankfurt, se espera que el crecimiento en las cifras de pasajeros continúe. Se estima que el EBITDA 2013 del grupo oscile entre 870 y 890 millones de euros, mientras que el resultado del grupo se reducirá. La perspectiva de los segmentos empresariales de Fraport permanecerá sin cambios según lo previsto. El descenso en MTOWs en FRA afectará posiblemente al segmento Ground Handling y podría llevar a un resultado negativo para este segmento.

Si otras medidas de huelga afectan a las operaciones de vuelo durante el resto del año, el crecimiento de las cifras financieras y de tráfico, concretamente en Frankfurt Airport, podrían desviar la predicción.

El informe interno del grupo Fraport (del 1 de enero al 3 de marzo de 2013) está disponible para ver y descargar a través del siguiente enlace:

http://www.fraport.com/content/fraport/en/investor-relations.html

Para más información, contacte con:

Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide
Robert A. Payne, B.A.A. - portavoz internacional y responsable de prensa internacional y relaciones públicas y equipo de actividades externas, Oficina de Prensa (UKM-PS), Comunicaciones Corporativas, 60547 Frankfurt, Alemania; Tel.: +49-69-690-78547; E-mail: r.payne@fraport.de; Internet: http://www.fraport.com;  http://www.airportcarbonaccreditation.org

SOURCE Fraport AG




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.