Informe interno de Fraport para la primera mitad de 2012

FRANKFURT, Alemania, August 8, 2012 /PRNewswire/ --

- Informe interno de Fraport para la primera mitad de 2012: Fraport aumenta los ingresos y el resultado de operaciones en la primera mitad del año  

Los objetivos del Grupo se reconfirman para 2012

Durante la primera mitad de 2012, los ingresos de Fraport Group aumentaron un 2,5 por ciento, a 1.154.000 millones de euros. El resultado operativo (EBITDA: ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) ascendió un dos por ciento a 365,7 millones de euros. Las mayores depreciaciones y amortizaciones así como un descenso en el resultado financiero -principalmente debido a la inauguración de la nueva pista noroeste de Frankfurt Airport y las altas inversiones continuadas para la nueva Pier A-Plus en la Terminal 1 - condujo a un 17,4 por ciento de descenso del beneficio operativo a 86,9 millones de dólares.  

La expansión de la capacidad orientada al futuro del aeropuerto base de Fraport resultó en un mayor número de pasajeros en Frankfurt Airport (FRA): hasta el 3,4 por ciento, 27,4 millones en la primera mitad de 2012. A pesar de las huelgas en febrero y marzo - que llevaron a una cancelación de un total de 2.150 velos- FRA logrará un nuevo registro del tráfico de pasajeros para los primeros seis meses del año. Los aeropuertos extranjeros de Fraport contribuyeron positivamente a los resultados del grupo. En todo el grupo, los aeropuertos total y parcialmente consolidados (Frankfurt, Antalya, Lima, Burgas, Varna) atendieron a 44,2 millones de pasajeros en la primera mitad del año, un 2,8 por ciento.  

En contraste con el tráfico de pasajeros, el volumen de carga de Fraport cayó. La debilidad de la economía global y la crisis de la deuda europea afectó al movimiento de bienes en la base de Fraport, donde las toneladas de carga aérea cayeron (menos 9,9 por ciento) así como del grupo en conjunto (menos 9,0 por ciento). El toque de queda nocturno, implementado a finales de octubre de 2011, también fortaleció el descenso.

En cuanto a los segmentos empresariales individuales en Fraport, los ingresos para el segmento de la aviación crecieron 29,9 millones de euros, beneficiándose del actual crecimiento en el tráfico de pasajeros así como del aumento en las cargas aeroportuarias en Frankfurt Airport. Sin embargo, el segmento minorista y mobiliario cayó a 4,2 millones de euros debido a los menores ingresos de ventas de sitios de propiedad en el Mönchhof Logistics Park. Los ingresos para el segmento de Asistencia en tierra se redujeron a 8,2 millones de euros, principalmente debido a una continuada caída en el negocio de carga así como menor MTOW (peso de despegue máximo acumulado). El segmento de Actividades y servicios externos, que esencialmente se basa en las actividades de compañías del Grupo fuera de FRA, obtuvo una ganancia de 10,5 millones de euros, debido principalmente al desarrollo de tráfico positivo en Lima Airport (LIM).  

El presidente ejecutivo de Fraport AG, el doctor Stefan Schulte, reconfirmó la predicción del Grupo para el año actual: "Durante este difícil periodo en la industria del transporte aéreo nuestras cifras se han desarrollado según lo previsto y están superando los objetivos para 2012". En la junta general anual de la compañía celebrada en mayo de este año, Schulte dijo que el crecimiento de pasajeros en Frankfurt Airport se prevé como menor del cuatro por ciento para 2012.  Se espera que los ingresos superen los 2.500 millones de euros y el EBITDA que ascienda al menos un cinco por ciento. El resultado del Grupo permanecerá aproximadamente al mismo nivel que en 2011. Schulte también expresó optimismo sobre el desarrollo de infraestructura: "La nueva pista de Frankfurt Airport crea la capacidad necesaria para el crecimiento a largo plazo esperado en el tráfico aéreo global. La Pier A-Plus, que se inaugurará según lo previsto el 10 de octubre, representará un salto cualitativo en calidad y servicio para nuestros pasajeros en Frankfurt Airport". La capacidad total de la terminal de FRA se expandirá con la nueva Pier A-Plus, que ofrecerá posiciones de acoplamiento para siete naves grandes y dará servicio a seis millones de pasajeros al año.  

El informe interno de Fraport para la primera mitad de 2012 puede descargarse desde la sección Relaciones para inversores del sitio web http://www.fraport.com (desde las 7 a.m. CET el miércoles, 8 de agosto de 2012).  

Para más información, contacte con:

Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide

Robert A. Payne, B.A.A. - Portavoz internacional y responsable de International Press/PR & External Activities Team, Oficina de prensa (UKM-PS), Corporate Communications, 60547 Frankfurt, Alemania; Tel.: +49(0)69-690-78547; E-mail:  r.payne@fraport.de; Internet: http://www.fraport.com


SOURCE Fraport AG




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.