Infosys (NYSE: INFY) anuncia los resultados para el trimestre cerrado el 30 de junio de 2013 Los ingresos del 1T crecieron en 13,6% de año en año; en 2,7% de trimestre en trimestre

Aspectos financieros destacados

BANGALORE, India, 15 de julio 2013 /PRNewswire/ -- Resultados consolidados en el marco de las Normas Internacionales de Información Financiera (International Financial Reporting Standards, IFRS) para el trimestre que cerrado el 30 de junio de 2013.

  • Los ingresos fueron de $1.991 millones para el trimestre que cerró el 30 de junio de 2013
    El crecimiento de trimestre en trimestre fue de 2,7%
    El crecimiento de año en año fue de 13,6%
  • Las utilidades netas fueron de $418 millones para el trimestre que cerró el 30 de junio de 2013
    El descenso de trimestre en trimestre fue de 5,9%
    El crecimiento de año en año fue de 0,5%
  • Las utilidades por Acción Depositaria Americana (EPADS) fueron de $0,73 para el trimestre cerrado el 30 de junio de 2013
    El descenso de trimestre en trimestre fue de 6,4%
    No hubo cambios de año en año.
  • Los activos líquidos incluyendo efectivo y equivalentes a efectivo, activos financieros disponibles para la venta y bonos del gobierno fueron de $4.100 millones comparados con $4.400 millones al 31 de marzo de 2013

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130122/589162 )

Otros aspectos destacados:

  • Infosys y sus subsidiarias agregaron 66 clientes durante el trimestre
  • Durante el trimestre, Infosys y sus subsidiarias tuvieron una adición bruta de 10.138 empleados (adición neta de 575)
  • 157.263 empleados al 30 de junio de 2013 para Infosys y sus subsidiarias

"A pesar de enfrentar un macro entorno incierto, un régimen regulatorio en constante cambio y un mercado de divisas volátil, hemos alcanzado buenos resultados en el 1T y estamos moderadamente optimistas respecto al resto del año", dijo S. D. Shibulal, director ejecutivo y director gerente.

"Mantuvimos nuestros márgenes y continuamos realizando inversiones en el negocio", dijo Rajiv Bansal, director financiero. "Hemos anunciado incrementos de compensación para el AF 14 efectivos en julio, lo cual afectará nuestros márgenes en los trimestres futuros".

Perspectiva

La perspectiva de la compañía (consolidada) para el año fiscal que cierra el 31 de marzo de 2014, en el marco de las IFRS, es la siguiente:

  • Se espera que los ingresos crezcan de 6% a 10%;

Aspectos comerciales destacados

  • Continuamos observando buen impulso para nuestras ofertas en el espacio de productos y plataformas. Más de nueve clientes en diversos países han adoptado productos y plataformas de Infosys (excluyendo Finacle™).
  • CareFirst BlueCross BlueShield nos concedió un contrato para servicios gestionados por tres años para crear un modelo económico de entrega e impulsar eficiencias en soporte de aplicación. Infosys Public Services habilitará una instalación segura dentro de su recientemente establecido centro de entregas en Rockville, Maryland para atender este contrato y ayudar a CareFirst a consolidar servicios de soporte de tecnología de la información que en la actualidad son gestionados por múltiples proveedores.
  • Anunciamos una asociación con IPsoft para ofrecer los clientes servicio de tecnología de la información gestionado con un soporte autónomo. IPsoft e Infosys establecerán un Centro para la Excelencia Autónomo y un Laboratorio Autónomo en el Centro de Educación Global Infosys en Mysore. El Centro para la Excelencia se enfocará hacia el desarrollo de competencias técnicas y la capacitación de los empleados de Infosys; el Laboratorio desarrollará pruebas de concepto y soluciones autónomas de diseño para los clientes.
  • Nuestro enfoque en la Nube y Grandes Volúmenes de Datos como nuevas áreas de crecimiento continúa dando resultados. Los negocios de Nube y Grandes Volúmenes de Datos han ejecutado más de 100 contratos. Durante el pasado trimestre, Infosys ganó más de 15 contratos de servicios Nube y Grandes Volúmenes de Datos. Infosys también recibió una invitación para unirse a la Open Data Center Alliance (ODCA) como un miembro contribuyente con el objetivo de ayudar a definir y fortalecer estándares de la industria a nivel mundial para apoyar los requisitos de servicios en la nube y grandes volúmenes de datos para empresas.
  • Nuestros clientes continúan invirtiendo en el uso de la Movilidad como un diferenciador en sus contratos, negocios y operaciones con el cliente. En el trimestre pasado comenzamos más de 25 nuevos contratos en diversas industrias y áreas como servicios de campo, compromiso con el cliente y eficiencia empresarial.
  • Finacle™ mantuvo su impulso comercial en el último trimestre con 15 nuevos clientes ganados y 14 bancos instalando Finacle™ en el Medio Oriente, África, Asia y América Central. Esto incluye el primer cliente de Finacle™ en Mongolia y la primera implementación bancaria central exitosa en tiempos recientes en Turquía.
  • Durante el primer trimestre, Infosys presentó solicitudes para 18 aplicaciones de patentes exclusivas en la India y en Estados Unidos. Con esto, ahora tiene 528 aplicaciones de patente en diversas etapas dentro del proceso de aprobación de patentes en la India, Estados Unidos y otras jurisdicciones, ha recibido 106 patentes por parte de la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos y tres patentes por parte de la Oficina de Patentes de Luxemburgo.

Premios y reconocimientos

Infosys ha sido constantemente reconocida por entidades influyentes

  • Infosys ganó el Premio IBM Smarter Commerce Business Partner of the Year (Socio Comercial Más Inteligente del Año de IBM) para Australia y Nueva Zelanda.
  • El equipo de Servicios de Ingeniería de Infosys emergió victorioso en la competencia Simulating Reality (Simulando Realidad) 2013, organizada por MSC Software, por su uso de tecnologías de próxima generación para innovación en el área de diseño de ingeniería.
  • CorpU, un proveedor líder de percepciones para desarrollo del talento y educación en Estados Unidos, reconoció al programa Connect Architecture de Infosys como una práctica "Ejemplar" durante la 14ta edición de los premios anuales CorpU Learning Excellence and Innovation (Excelencia e Innovación en Enseñanza de CorpU).
  • Fuimos nombrados '2013 Environmental Tracking (ET) Carbon Ranking Leader' (Líder en las Clasificaciones de Carbono del Rastreo Medioambiental (ET)) por nuestras prácticas de emisiones de gases de efecto invernadero y de transparencia.
  • El programa Seamless Desktop de British Telecom potenciado por el Infosys AssistEdge recibió el prestigioso premio Global Telecoms Business Innovation (Innovación en Negocios de Telecomunicaciones Globales) para 2013 en la categoría Innovación en el Servicio al Consumidor.
  • Infosys Public Services ocupó el lugar 15 en la clasificación Healthcare Informatics 100 (Informática en Cuidado de la Salud 100) de 2013, basada en los ingresos provenientes de productos y tecnologías de la información para el cuidado de la salud.
  • Finacle™ ganó el premio XCelent Depth of Service (Profundidad de Servicio XCelent) en el espacio Banca Móvil en una evaluación de 20 vendedores globales realizada por Celent.
  • La Metro Atlanta Chamber otorgó el premio Global Impact (Impacto Global) 2013 a Infosys BPO en la categoría Inversión Extranjera Directa por sus planes de invertir en educación y capacitación.
  • El premio Outstanding 50 Asian Americans in Business (50 Asiático-Americanos Sobresalientes en los Negocios) de 2013 reconoció a Ashok Vemuri, miembro de la junta directiva, director para Américas y director global de Fabricación e Ingeniería de Infosys por su liderazgo empresarial ejemplar, su visión para crecimiento y su papel en la dirección de las actividades de la Infosys Foundation en Estados Unidos.

Acerca de Infosys Ltd

Infosys es un líder global leader in consultoría para negocios y soluciones de tecnología. En calidad de un socio probado enfocado en construir la empresa del mañana, Infosys permite a clientes en más de 30 países superar a la competencia y mantenerse a la vanguardia de la curva en innovación.

Clasificada en el nivel superior de las 100 compañías más innovadoras de Forbes, Infosys, con ingresos anuales de $7.400 millones y más de 150.000 empleados, brinda a las empresas percepciones estratégicas sobre lo que ocurrirá en el futuro. En medio de un mundo cambiante, ayudamos a las empresas a transformarse y prosperar mediante consultoría estratégica, liderazgo operativo y la creación conjunta de soluciones revolucionarias, incluyendo campos como movilidad, sustentabilidad, grandes volúmenes de datos y computación en la nube.

Visite http://www.infosys.com para ver cómo Infosys (NYSE: INFY) está hoy Building Tomorrow's Enterprise® (Construyendo la Empresa del Mañana).

Disposiciones de salvaguardia

Algunas de las declaraciones en este comunicado de prensa relacionadas con nuestras perspectivas de crecimiento futuro son declaraciones a futuro, que implican una cantidad de riesgos e incertidumbres que podrían determinar que los resultados reales difirieran materialmente de los que aparecen en dichas declaraciones a futuro. Los riesgos e incertidumbres en relación con estas declaraciones incluyen, pero no se limitan a, riesgos e incertidumbres en relación con las fluctuaciones de las utilidades, fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas, nuestra capacidad para gestionar el crecimiento, competición intensa en servicios de tecnología de la información incluyendo aquellos factores que podrían afectar nuestra ventaja en costos, aumento de salarios en la India, nuestra capacidad de atraer y retener a profesionales altamente calificados, cambios en el tiempo y los costos en los precios fijos, contratos con marco de tiempo fijo, concentración de clientes, restricciones sobre la inmigración, concentración de segmentos en la industria, nuestra capacidad de gestionar nuestras operaciones internacionales, reducción de la demanda de tecnología en nuestras áreas clave, interrupciones de las redes de telecomunicaciones o fallos de los sistemas, nuestra capacidad para completar con éxito e integrar adquisiciones potenciales, responsabilidad por daños en nuestros contratos de servicios, el éxito de las compañías en las que Infosys ha realizado inversiones estratégicas, retirada o expiración de incentivos fiscales gubernamentales, inestabilidad política y conflictos regionales, restricciones legales sobre el aumento de capital o la adquisición de compañías fuera de la India y utilización no autorizada de nuestra propiedad intelectual y condiciones económicas generales que afectan a nuestra industria. Los riesgos adicionales que podrían afectar nuestros resultados operativos futuros se describen de forma más detallada en nuestras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, incluyendo nuestro Informe Anual en el Formulario 20-F para el año fiscal cerrado el 31 de marzo de 2013 y en el Formulario 6-K para los trimestres cerrados el 30 de junio de 2012, el 30 de septiembre de 2012 y el 31 de diciembre de 2012. Estos documentos están disponibles en http://www.sec.gov. Infosys puede, de vez en cuando, realizar declaraciones a futuro escritas u orales adicionales, incluyendo las declaraciones contenidas en las presentaciones de la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores y en nuestros informes a los accionistas. La compañía no asume obligación alguna de actualizar cualquier declaración a futuro que pueda hacerse de vez en cuando por la compañía o en nombre de la misma.

 

 

Infosys Limited y subsidiarias

Estados financieros consolidados condensados sin auditar a la fecha del

(Dólares en millones excepto datos por acción)

 

30 de junio de 2013

31 de marzo de 2013

ACTIVOS



Activos corrientes



Efectivo y equivalentes a efectivo

$3.556

$4.021

Activos financieros disponibles para la venta

412

320

Créditos comerciales

1.375

1.305

Ingresos no facturados

449

449

Prepagos y otros activos corrientes

412

391

Instrumentos financieros derivados

-

19

Total de activos corrientes

6.204

6.505

Activos no corrientes



Propiedad, planta y equipo

1.124

1.191

Fondo de comercio

350

364

Activos intangibles

64

68

Activos financieros disponibles para la venta

87

72

Activos de impuestos sobre los ingresos diferidos

87

94

Activos de impuestos sobre los ingresos

186

201

Otros activos no corrientes

28

44

Total de activos no corrientes

1.926

2.034

Total de activos

$8.130

$8.539

PASIVOS Y PATRIMONIO



Pasivos corrientes



Instrumentos financieros derivados

$46

-

Por pagar comerciales

12

35

Pasivos de impuestos sobre los ingresos corrientes

288

245

Depósitos de clientes

4

6

Ingresos no devengados

140

152

Obligaciones de beneficios de empleados

116

113

Provisiones

36

39

Otros pasivos corrientes

598

568

Total de pasivos corrientes

1.240

1.158

Pasivos no corrientes



Pasivos de impuestos sobre los ingresos diferidos

24

23

Otros pasivos no corrientes

34

27

Total de pasivos

1.298

1.208

Patrimonio



Capital accionario-

5 ($0,16) por valor autorizado de 600.000.000 acciones, emitidas y en circulación 571.402.566, netas de acciones de tesorería 2.833.600

cada una a la fecha del 30 de junio de 2013 y 31 de marzo de 2013, respectivamente

64

64

Premium por acciones

704

704

Utilidades retenidas

7.776

7.666

Otros componentes del patrimonio

(1.712)

(1.103)

Patrimonio total atribuible a accionistas de la compañía

6.832

7.331

Participación no controlante

-

-

Total del patrimonio

6.832

7.331

Total de pasivos y patrimonio

$8.130

$8.539

 

 

Infosys Limited y subsidiarias

Estados financieros consolidados condensados sin auditar de ingresos integrales

(Dólares en millones excepto datos de acciones y por acción)

 

Tres meses
cerrados el 30 de
junio de 2013

Tres meses
cerrados el 30 de
junio de 2012

Ingresos

$1.991

$1.752

Costo de las ventas

1.296

1.059

Ganancia bruta

695

693

Gastos operativos:



Gastos de venta y marketing

103

86

Gastos administrativos

124

118

Total de gastos operativos

227

204

Ganancia operativa

468

489

Otros ingresos, netos

103

87

Ganancias antes de impuestos sobre los ingresos

571

576

Gastos por impuestos sobre los ingresos

153

160

Ganancias netas

$418

$416

 

Otros ingresos integrales



Partidas que no se reclasificarán a ganancia o pérdida



Remediciones del beneficio pasivo/activo definido neto

1

-




Partidas que pudieran reclasificarse posteriormente a ganancia o pérdida



Cambios en valor justo de activos financieros disponibles para la venta, netos de efecto de impuestos

-

(1)

Diferencias en el canje de monedas extranjeras

(619)

(552)

Total de otros ingresos integrales

$(618)

$(553)




Total de ingresos integrales

$(200)

$(137)




Ganancia atribuible a:



Dueños de la compañía

$418

$416

Participación no controlante

-

-


$418

$416

Total de ingresos integrales atribuible a:



Dueños de la compañía

$(200)

$(137)

Participación no controlante

-

-


($200)

$(137)

Utilidades por acción



   Básica ($)

0,73

0,73

   Diluida ($)

0,73

0,73

Promedio ponderado de acciones usadas en el cálculo de las utilidades por acción



   Básica

571.402.566

571.396.551

   Diluida

571.402.566

571.398.141

NOTA:

1. Los Estados Financieros Consolidados Condensados y las Declaraciones Consolidadas Condensadas de Ingresos Integrales sin auditar para los tres meses cerrados el 30 de junio de 2013 han sido registrados en la reunión de la Junta Directiva celebrada el 13 de julio de 2013

2. Se puede descargar una hoja informativa brindando la métrica operativa de la compañía desde http://www.infosys.com

Hoja informativa: http://www.multivu.prnewswire.com/mnr/prne/operations/fact-sheet.pdf

Comunicado de Prensa de IFRS INR: http://www.multivu.prnewswire.com/mnr/prne/operations/IFRS-INR-press-release.pdf

FUENTE  Infosys

FUENTE Infosys

SOURCE Infosys



RELATED LINKS
http://www.infosys.com

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.