PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014
See more news releases in Internet Technology  | Earnings  | Personnel Announcements

Infosys (NYSE: INFY) anuncia los resultados para el trimestre cerrado el 31 de diciembre de 2013

- Los ingresos del 3T crecieron en 1,7% de trimestre en trimestre; 9,9% de año en año

- La ganancia neta creció en 20,9% de trimestre en trimestre; 6,7% de año en año

Share with Twitter Share with LinkedIn

MYSORE, India, 11 de enero de 2014 /PRNewswire/ --

Aspectos financieros destacados

Resultados consolidados en el marco de las Normas Internacionales de Información Financiera (International Financial Reporting Standards, IFRS) para el trimestre cerrado el 31 de diciembre de 2013

  • Los ingresos fueron de $2.100 millones para el trimestre cerrado el 31 de diciembre de 2013
    El crecimiento de trimestre en trimestre fue de 1,7%
    El crecimiento de año en año fue de 9,9%
  • La ganancia neta fue de $463 millones para el trimestre cerrado el 31 de diciembre de 2013
    El crecimiento de trimestre en trimestre fue de 20,9%
    El crecimiento de año en año fue de 6,7%
  • Las utilidades por Acción Depositaria Americana (EPADS) fueron de $0,81 para el trimestre cerrado el 31 de diciembre de 2013
    El crecimiento de trimestre en trimestre fue de 20,9%*
    El crecimiento de año en año fue de 6,6%
  • Los activos líquidos incluyendo efectivo y equivalentes a efectivo, activos financieros disponibles para la venta, certificados de depósitos y bonos del gobierno fueron de $4.400 millones a la fecha del 31 de diciembre de 2013, en comparación con $4.300 millones a la fecha del 30 de septiembre de 2013.
  • incluyendo la provisión para asuntos relacionados con visas realizada en el trimestre cerrado el 30 de septiembre de 2013

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130122/589162 )

Otros aspectos destacados:

  • Infosys y sus subsidiarias agregaron 54 clientes durante el trimestre
  • Adición bruta de 6.682 empleados para el trimestre por Infosys y sus subsidiarias
  • 158.404 empleados a la fecha del 31 de diciembre de 2013 para Infosys y sus subsidiarias

"El año que tenemos por delante parece que será emocionante para el sector de los servicios de tecnología de la información. Consideramos que el entorno económico global ha mejorado y que nuestros clientes están ganando confianza para invertir en sus iniciativas estratégicas", dijo S. D. Shibulal, director ejecutivo y director gerente. "Continuamos diferenciándonos para capturar oportunidades de crecimiento. Los recientes cambios en la estructura organizativa nos permitirán fortalecer las relaciones con los clientes y aumentar la cuota de mercado".

"Durante el trimestre, presenciamos resultados, preliminares pero prometedores, de nuestras iniciativas para aumentar la eficiencia en nuestras operaciones", dijo Rajiv Bansal, director financiero. "Seguimos enfocados hacia la realización de las inversiones necesarias para asegurar y cultivar nuestro futuro".

Perspectiva

La perspectiva de la compañía (consolidada) para el año fiscal que cierra el 31 de marzo de 2014, en el marco de las IFRS, es la siguiente:

  • Se espera que los ingresos crezcan entre 11,5% y 12,0%;

Aspectos comerciales destacados

  • Nos hemos asociado con un fabricante líder, Diebold, para impulsar su viaje de transformación y optimizar sus procesos de servicios, gestión de la cadena de suministros y operaciones financieras.
  • Nuestro enfoque en la nube y en grandes volúmenes de datos como nuevas áreas de crecimiento continúa dando resultados. Este trimestre ejecutamos más de 200 compromisos y cerramos más de 20 tratos. Hemos sido incluidos formalmente como miembros del comité directivo de la Alianza de Centros de Datos Abiertos (ODCA, por sus siglas en inglés) global para ayudar a definir la próxima generación de implementaciones en la nube y de grandes volúmenes de datos listos para empresa.
  • Estamos estableciendo asociaciones con clientes para crear soluciones innovadoras que giran alrededor del dispositivo móvil. Este trimestre comenzamos más de 25 compromisos en servicios de campo móviles, gestión de dispositivos y productividad empresarial.
  • Nuestro negocio de Servicios de Ingeniería continúa disfrutando de crecimiento sólido. Con más de 150 clientes activos, este trimestre obtuvimos 52 contratos en diferentes sectores.
  • Infosys Edge mantiene su impulso en el mercado según invertimos en tecnologías como redes sociales, móvil, análisis y la nube. Este trimestre conseguimos 14 contratos – ocho para plataformas y seis para productos. También lanzamos TradeEdge, una plataforma de venta impulsada por perspectivas que ayuda a las marcas a percibir y satisfacer de forma precisa la demanda de los consumidores y que a la vez mejora considerablemente el desempeño de ventas y operaciones.
  • Infosys Finacle™ mantuvo su impulso comercial en el trimestre con ocho nuevos clientes ganados; 11 bancos pusieron en funcionamiento la plataforma en India, África, el Medio Oriente y el Sudeste Asiático.
  • El nuevo mercado de seguros de salud en línea del Distrito de Columbia, DC Health Link, diseñado e implementado por Infosys Public Services Inc, entró en operaciones exitosamente el 1 de octubre de 2013.
  • Para ir al compás del impulso comercial en la región, ampliamos nuestra presencia en Australia con una nueva oficina en Sidney. Infosys BPO inauguró un nuevo centro de entregas en Eindhoven, los Países Bajos, para fortalecer su huella global y reforzar su presencia en Europa.
  • Durante el tercer trimestre, Infosys presentó 22 solicitudes de patentes exclusivas en India y Estados Unidos. Con esto, tenemos 533 solicitudes de patentes en diversas etapas de tramitación de patente en India, Estados Unidos y otras jurisdicciones. Se nos han concedido 143 patentes por parte de la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos, una patente por parte de la Oficina de Patentes de Australia y tres patentes por parte de la Oficina de Patentes de Luxemburgo.

Premios y reconocimientos

  • Hemos sido colocados en el círculo del ganador en HfS Enterprise Analytics Services Blueprint 2013. El informe reconoce a Infosys por su considerable escala en análisis, excelencia de ejecución en todo un espectro de áreas de servicio y capacidad de respuesta a los clientes.
  • Oracle nos concedió su Premio a la Excelencia Oracle 2013 por 'Socio Especializado del Año' — América del Norte, en las categorías Socio de Servicios del Año y Socio de Inteligencia de Negocios del Año. Además, también se nos concedieron Menciones Honorables del Premio a la Excelencia Oracle 2013 por 'Socio Especializado del Año' — América del Norte, por Comunicaciones, Medios y Entretenimiento; Energía y Servicios Públicos; y Servicios Financieros. También recibimos el Premio a la Excelencia APAC Oracle 2013 por 'Socio Especializado del Año' — Industria.
  • Avivia Health from Kaiser Permanente reconoció a Infosys Public Services (Servicios Públicos) como un socio estratégico para desarrollar su plataforma de gamificación innovadora para mejorar el compromiso del cliente.
  • La Asociación Nacional de Tercerización (NOA, por sus siglas en inglés) ha concedido a Infosys y British Telecom el Premio de 2013 por Excelencia en Tercerización de Telecomunicaciones, Servicios Públicos y Tecnología Avanzada.
  • Los informes Análisis de Tecnología de Soluciones para Banca Móvil y Sistemas Bancarios Fundamentales para el Mercado de Grandes Bancos de CEB TowerGroup reconocieron ambos a Infosys Finacle™ como un proveedor 'Mejor en su Clase'.
  • El informe Banca Esencial Minorista Internacional de Gartner colocó a Infosys Finacle™ como un Líder en su Cuadrante Mágico para Banca Esencial Minorista Internacional* por séptima ocasión consecutiva.

*Fuente: Gartner, Inc., "Magic Quadrant for International Retail Core Banking" (Cuadrante Mágico para Banca Esencial Minorista Internacional), Don Free y Ethan Wang, 8 de octubre de 2013. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio presentado en sus publicaciones de investigaciones, y no aconseja a los usuarios de tecnología a seleccionar solamente a aquellos proveedores con las clasificaciones más altas.

  • Infosys BPO ha sido colocada en la categoría Líderes en el informe Panorama de Proveedores de Servicios de Tercerización de Aprovisionamiento (PO, por sus siglas en inglés) con Evaluación de Matriz PEAK 2013 del Everest Group.
  • Por novena ocasión obtuvimos el prestigioso Premio Empresa de Conocimiento más Admirada (MAKE) Global. También hemos ganado el premio MAKE para Asia once veces consecutivas.
  • En la Encuesta Anual sobre Gobernanza Corporativa de 2013 de Asiamoney, fuimos reconocidos como Mejor en General en cuanto a Gobernanza Corporativa, Responsabilidades de la Gerencia y la Junta Directiva, Divulgación y Transparencia, Derechos y Tratamiento Equitativo de los Accionistas, y Relaciones con los Inversionistas.
  • También recibimos el premio de 'Platino' en los premios de 'The Asset' 2013 por Excelencia en Gestión y Gobernanza Corporativa.
  • IR Global Rankings nos clasificó en 2013 en tercer lugar a nivel mundial en la categoría de Prácticas de Gobernanza Corporativa y en segundo lugar en la categoría de Sitio Web IR en India.

Cambios en la junta directiva

Nombramiento de U.B. Pravin Rao y Kiran Mazumdar-Shaw

La junta directiva nombró al Sr. U B Pravin Rao como un director adicional a tiempo completo y a la Sra. Kiran Mazumdar-Shaw como una directora (independiente) adicional.

El Sr. Pravin Rao es actualmente el presidente de la compañía. Tiene a su cargo el impulso del crecimiento y la diferenciación en toda una gama de negocios. Entre estos se incluyen Comercio Minorista, Productos Empaquetados para el Consumidor y Logística, Ciencias de la Vida, Recursos y Servicios Públicos, Servicios, Mercados en Crecimiento, Nube y Movilidad, y Calidad y Productividad. Además, es responsable de Entrega Global e Innovación en el Servicio. Pravin es también director a nivel global del Infosys Leadership Institute (ILI). El ILI tiene a su cargo la selección, el desarrollo, la investigación y la sucesión de líderes de alta gerencia y con gran potencial. Cuenta con más de 25 años de experiencia, trabajando en compromisos con los clientes, principalmente en comercio minorista y servicios financieros. Desde su incorporación a Infosys en 1986, ha ocupado diversos puestos de liderazgo de alta gerencia como director de Servicios de Gestión de Infraestructura, director de Entregas para Europa y director de Comercio Minorista, Productos Empaquetados para el Consumidor, Logística y Ciencias de la Vida. Pravin obtuvo un título en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Bangalore, India.

La Sra. Kiran Mazumdar-Shaw es la presidenta de la junta directiva y directora gerente de Biocon Limited una compañía biotecnológica con sede en Bangalore, India. Kiran es muy respetada en el mundo corporativo y ha sido nombrada entre las 100 personas más influyentes del mundo por la revista TIME. Recientemente, Economic Times la incluyó entre las 10 directoras ejecutivas más influyentes de India Inc para el año 2012. Sus esfuerzos pioneros en biotecnología han atraído reconocimiento global para este sector en la lndia y para Biocon. Se graduó con honores en Zoología por la Universidad de Bangalore (1973) y calificó como Maestra Cervecera por la Universidad Ballarat en Australia (1975). Kiran también ha recibido muchos doctorados honorarios como reconocimiento a sus preeminentes contribuciones al campo de la biotecnología.

Retiro de David Boyles

En línea con la política de retiro para los directores de la junta directiva de la compañía (haber llegado a la edad de 65 años en el caso de directores independientes nombrados a la junta directiva de Infosys antes del 15 de octubre de 2010), David L. Boyles, director independiente, se retirará de la junta directiva con fecha efectiva el 17 de enero de 2014. David L. Boyles se incorporó a la junta directiva de Infosys en julio de 2005.

N. R. Narayana Murthy, presidente ejecutivo de la junta directiva dijo: "David ha jugado un papel importante en la junta directiva. Sus percepciones sobre gestión de riesgos han beneficiado inmensamente a la compañía y nos han ayudado a fortalecer nuestro acercamiento a la gestión de riesgos. Agradecemos a David por sus contribuciones a la junta directiva y en especial al Comité de Gestión de Riesgos, en sus funciones de presidente de dicho Comité. Vamos a echar de menos su conocimiento y percepciones únicas".

David L. Boyles agradeció a la junta directiva y dijo: "Durante los últimos ocho años he disfrutado de una recompensante asociación con Infosys. Deseo agradecer a la junta directiva por haberme dado la oportunidad de ser parte del viaje de esta compañía icónica. Le deseo todo lo mejor a la compañía y a sus líderes".

David L. Boyles ha ocupado posiciones de liderazgo de alta gerencia en grandes corporaciones multinacionales, incluyendo American Express, Bank of America y ANZ Banking Group. Se retiró de ANZ y la vida corporativa a tiempo completo en diciembre de 2003. El cargo más reciente ocupado por David fue el de director de Operaciones en ANZ Banking Group donde estuvo a cargo de Tecnología, Pagos, Propiedad, Abastecimiento Estratégico y otros servicios compartidos. También integró la junta directiva de ANZ Bank New Zealand y fue presidente del Comité Ejecutivo para Riesgos Operativos del ANZ Group. Antes de incorporarse a ANZ, fue vicepresidente principal de Comercio Electrónico de American Express. En este cargo, estuvo a cargo de avanzados servicios en línea y tecnologías emergentes. Con AMEXCO también había ocupado anteriormente otras posiciones incluyendo vicepresidente principal de Sistemas y Operaciones Globales del Travellers Cheque Group. Previamente en su carrera se desempeñó en posiciones de liderazgo con Downey Financial (vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones) y Bank of America (vicepresidente principal de Mercados del Consumidor). David obtuvo una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad del Estado de Washington y una Maestría y una Licenciatura (con los más altos honores) en Psicología por la Universidad del Norte de Colorado (UNC) en Greeley, y es autor del libro Maximising the Business Value of your Technology Investment (Maximización del valor comercial de su inversión en tecnología) (©2005, Infosys y Microsoft).

Acerca de Infosys Ltd

Infosys es un líder global in consultoría, tecnología y soluciones de tercerización. Permitimos que clientes, en más de 30 países, se mantengan un paso por delante en las tendencias comerciales emergentes y superen a la competencia. Los ayudamos a transformarse y prosperar en un mundo cambiante mediante la creación conjunta de soluciones revolucionarias que combinan percepciones estratégicas y excelencia de la ejecución.

Visite www.infosys.com para ver cómo Infosys (NYSE: INFY), con ingresos anuales de US$7.400 millones y más de 158.000 empleados, está hoy Building Tomorrow's Enterprise® (Construyendo la Empresa del Mañana).

Disposiciones de salvaguardia

Algunas de las declaraciones en este comunicado de prensa relacionadas con nuestras perspectivas de crecimiento futuro son declaraciones a futuro, que implican una cantidad de riesgos e incertidumbres que podrían determinar que los resultados reales difirieran materialmente de los que aparecen en dichas declaraciones a futuro. Los riesgos e incertidumbres en relación con estas declaraciones incluyen, pero no se limitan a, riesgos e incertidumbres en relación con las fluctuaciones de las utilidades, fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas, nuestra capacidad para gestionar el crecimiento, competición intensa en servicios de tecnología de la información incluyendo aquellos factores que podrían afectar nuestra ventaja en costos, aumento de salarios en la India, nuestra capacidad de atraer y retener a profesionales altamente calificados, cambios en el tiempo y los costos en los precios fijos, contratos con marco de tiempo fijo, concentración de clientes, restricciones sobre la inmigración, concentración de segmentos en la industria, nuestra capacidad de gestionar nuestras operaciones internacionales, reducción de la demanda de tecnología en nuestras áreas clave, interrupciones de las redes de telecomunicaciones o fallos de los sistemas, nuestra capacidad para completar con éxito e integrar adquisiciones potenciales, responsabilidad por daños en nuestros contratos de servicios, el éxito de las compañías en las que Infosys ha realizado inversiones estratégicas, retirada o expiración de incentivos fiscales gubernamentales, inestabilidad política y conflictos regionales, restricciones legales sobre el aumento de capital o la adquisición de compañías fuera de la India y utilización no autorizada de nuestra propiedad intelectual y condiciones económicas generales que afectan a nuestra industria. Los riesgos adicionales que podrían afectar nuestros resultados operativos futuros se describen de forma más detallada en nuestras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, incluyendo nuestro Informe Anual en el Formulario 20-F para el año fiscal cerrado el 31 de marzo de 2013 y en el Formulario 6-K para el trimestre cerrado el 30 de septiembre de 2013. Estos documentos están disponibles en www.sec.gov. Infosys puede, de vez en cuando, realizar declaraciones a futuro escritas u orales adicionales, incluyendo las declaraciones contenidas en las presentaciones de la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores y en nuestros informes a los accionistas. La compañía no asume la responsabilidad de actualizar declaraciones a futuro que puedan hacerse de vez en cuando por, o en nombre de, la compañía a menos que así lo requiera la ley.

Infosys Limited y subsidiarias
Estados financieros consolidados condensados sin auditar a la fecha del

(Dólares en millones excepto datos por acción)


31 de diciembre de 2013

31 de marzo de 2013

ACTIVOS



Activos corrientes



Efectivo y equivalentes a efectivo

$ 3.712

$4.021

Activos financieros disponibles para la venta

418

320

Inversiones en certificados de depósito

106

-

Créditos comerciales

1.447

1.305

Ingresos no facturados

423

449

Instrumentos financieros derivados

-

19

Prepagos y otros activos corrientes

428

391

Total de activos corrientes

6.534

6.505

Activos no corrientes



Propiedad, planta y equipo

1.202

1.191

Fondo de comercio

354

364

Activos intangibles

60

68

Activos financieros disponibles para la venta

203

72

Activos de impuestos sobre los ingresos diferidos

98

94

Activos por impuestos sobre los ingresos

241

201

Otros activos no corrientes

41

44

Total de activos no corrientes

2.199

2.034

Total de activos

$8.733

$8.539

PASIVOS Y PATRIMONIO



Pasivos corrientes



Instrumentos financieros derivados

$16

-

Por pagar comerciales

29

35

Pasivos de impuestos sobre los ingresos actuales

318

245

Depósitos de clientes

7

6

Ingresos no devengados

142

152

Obligaciones de beneficios de empleados

148

113

Provisiones

49

39

Otros pasivos corrientes

733

568

Total de pasivos corrientes

1.442

1.158

Pasivos no corrientes



Pasivos de impuestos sobre los ingresos diferidos

11

23

Otros pasivos no corrientes

49

27

Total de pasivos

1.502

1.208

Patrimonio



Capital accionario- 5 rupias indias ($0,16) por valor autorizado de 600.000.000 acciones emitidas y en circulación 571.402.566, netas de acciones de tesorería 2.833.600 cada una a la fecha del 31 de diciembre de 2013 y 31 de marzo de 2013, respectivamente

64

64

Premium por acciones

704

704

Utilidades retenidas

8.405

7.666

Otros componentes del patrimonio

(1.942)

(1.103)

Patrimonio total atribuible a accionistas de la compañía

7.231

7.331

Participación no controlante

-

-

Total del patrimonio

7.231

7.331

Total de pasivos y patrimonio

$8.733

$8.539

 

Infosys Limited y subsidiarias
Declaraciones consolidadas condensadas sin auditar de ingresos integrales

(Dólares en millones excepto datos de acciones y por acción)


Tres meses cerrados el 31 de diciembre de 2013

Tres meses cerrados el 31 de diciembre de 2012

Nueve meses cerrados el 31 de diciembre de 2013

Nueve meses cerrados el 31 de diciembre de 2012

Ingresos

$2.100

$1.911

$6.157

$5.460

Costo de las ventas

1.341

1.203

3.974

3.376

Ganancia bruta

759

708

2.183

2.084

Gastos operativos:





   Gastos de venta y marketing

104

99

327

277

   Gastos administrativos*

129

118

411

355

Total de gastos operativos

233

217

738

632

Ganancia operativa

526

491

1.445

1.452

Otros ingresos, netos

117

92

301

308

Ganancias antes de impuestos sobre los ingresos

643

583

1.746

1.760

Gastos por impuestos sobre los ingresos

180

149

482

479

Ganancias netas

$463

$434

$1.264

$1.281

Otros ingresos integrales





Partidas que no se reclasificarán a ganancia o pérdida:





Remedición del beneficio pasivo/(activo) definido neto

4

-

10

-






Partidas que pudieran reclasificarse posteriormente a ganancia o pérdida:





Cambios en valor justo de activos financieros disponibles para la venta, netos de efecto de impuestos

(10)

-

(14)

-

Diferencias en el canje de monedas extranjeras

91

(250)

(844)

(478)

Total de otros ingresos integrales

$85

($250)

($848)

($478)

Total de ingresos integrales

$548

$184

$416

$803






Ganancia atribuible a:





Dueños de la compañía

$463

$434

$1.264

$1.281

Participación no controlante

-

-

-

-


$463

$434

$1.264

$1.281

Total de ingresos integrales atribuible a:





Dueños de la compañía

$548

$184

$416

$803

Participación no controlante

-

-

-

-


$548

$184

$416

$803






Utilidades por acción





Básica ($)

0,81

0,76

2,21

2,24

Diluida ($)

0,81

0,76

2,21

2,24

Promedio ponderado de acciones usadas en el cálculo de las utilidades por acción





Básica

571.402.566

571.400.086

571.402.566

571.398.129

Diluida

571.402.566

571.400.417

571.402.566

571.399.018

(*) Los gastos administrativos para los nueve meses cerrados el 31 de diciembre de 2013 incluyen un cargo de $35 millones para asuntos relacionados con visas.

NOTA:
1. Los Estados financieros consolidados condensados y las declaraciones consolidadas condensadas de ingresos integrales sin auditar para los tres meses y los nueve meses cerrados el 31 de diciembre de 2013 se han incorporado en el acta de la reunión de la junta directiva celebrada el 10 de enero de 2014
2. Una hoja de datos que ofrece los parámetros operativos de la compañía puede descargarse desde www.infosys.com

Hoja de datos: http://multivu.prnewswire.com/mnr/prne/operations/Fact-Sheet.pdf

Comunicado de prensa INR: http://multivu.prnewswire.com/mnr/prne/operations/INR-Press-Release.pdf

Contacto

Relaciones con los Inversores

Gargi Ray

+91 80 4116 7747

gargi_ray@infosys.com

Sandeep Mahindroo

+91 80 3980 1018

Sandeep_Mahindroo@infosys.com

Relaciones con los Medios

Sarah Vanita Gideon, India

+91 (80) 4156 3373

Sarah_Gideon@Infosys.com

Ken Montgomery, Golin Harris para Infosys, Estados Unidos

+1 (415) 318 4399

KMontgomery@GolinHarris.com

FUENTE Infosys Ltd

FUENTE Infosys Ltd

SOURCE Infosys Ltd



RELATED LINKS
http://www.infosys.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release