Infosys (NYSE: INFY) anuncia los resultados para el trimestre y año que finalizaron el 31 de marzo de 2013 Los ingresos del T4 crecieron un 1,4% secuencialmente; los ingresos del AF13 crecieron un 5,8%

BANGALORE, India, 15 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- Aspectos financieros destacados

Resultados consolidados en el marco de las Normas Internacionales de Información Financiera (International Financial Reporting Standards, IFRS) para el trimestre que cerró el 31 de marzo de 2013

• Los ingresos fueron de US$1.938 millones para el trimestre que cerró el 31 de marzo de 2013; el crecimiento intertrimestral fue de 1,4%; el crecimiento interanual fue de 9,4%
  • Los ingresos fueron de US$444 millones para el trimestre que cerró el 31 de marzo de 2013; el crecimiento intertrimestral fue de 2,3%; el crecimiento interanual fue de 4,1%
  • Los Ingresos por Certificados Americanos de Títulos en Depósito (ICATD) fueron de US$0,78 para el trimestre que cerró el 31 de marzo de 2013; el crecimiento intertrimestral fue de 2,6%; el crecimiento interanual fue de 3,7%
  • La Junta Directiva recomendó un dividendo final de `27 por CATD para el fiscal 2013 (equivalente a un dividendo final de aproximadamente US$0,50 por CATD al cambio al público de `54,29 por US$). Los Libros de Registro y Transferencia de Acciones de la Compañía estarán cerrados del 1 de junio de 2013 al 15 de junio de 2013 (ambos días incluidos)
  • Los activos líquidos que incluyen las disponibilidades, activos financieros actualmente disponibles para la venta, inversiones en certificados de depósito y bonos del gobierno fueron de US$4.400 millones comparados con los US$4.100 millones al 31 de diciembre de 2012

Otros puntos destacados:

• Infosys y sus subsidiarias agregaron 56 clientes durante el trimestre
  • Durante el trimestre, Infosys y sus subsidiarias tuvieron un agregado bruto de 8.990 empleados (agregado neto de 1.059)
  • 156.688 empleados al 31 de marzo de 2013 para Infosys y sus subsidiarias
  • La compañía cotizó sus Certificados Americanos de Títulos en Depósito  en los mercados de Londres y París de NYSE Euronext (NYX)
  • La compañía ha decidido reservar hasta US$100 millones para invertir en productos, plataformas e ideas de soluciones en línea con la estrategia 3.0 de Infosys

"Las incertidumbres económicas globales continúan siendo un desafío para la industria de TI", dijo S. D. Shibulal, CEO y Director Gerente. "Estamos avanzando bien en nuestra dirección estratégica de construir una compañía de alta calidad que sea relevante a nuestros clientes. Estamos haciendo todas las inversiones necesarias para diferenciarnos en el mercado mientras nos posicionamos como socios elegidos por nuestros clientes".

"El mercado global de divisas continúa siendo volátil reflejando el incierto entorno económico. Nuestra estrategia de cobertura nos ayuda a minimizar el impacto de la volatilidad", dijo Rajiv Bansal, Director General Financiero. "Tenemos un balance saludable con disponibilidades en US$ 4.400 millones".

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130122/589162 )

Panorama*

El panorama de la compañía (consolidado) para el año fiscal que cierra el 31 de marzo de 2014, en el marco de las IFRS, es el siguiente:

Se espera que los ingresos crezcan entre 6% y 10,0%;

* Tipos de cambio considerados para las principales divisas globales: AUD / USD – 1,04; GBP / USD – 1,51; Euro / USD – 1,28

Aspectos comerciales destacados

• Continuamos observando una buena adopción de nuestros productos y plataformas por parte de nuestros clientes. Este trimestre tuvo 12 logros (con exclusión de Finacle™) a lo largo de  nuestros sectores y geografías, lo que lleva a más de 75 nuestra cantidad total de clientes para productos y plataformas.
  • En el último trimestre, ampliamos nuestra presencia global con un nuevo centro de despacho en Munich, Alemania, un centro de operaciones local en la zona metropolitana de Atlanta, EE. UU., y un nuevo centro de despacho para nuestra subsidiaria BPO en San José, Costa Rica.
  • El Distrito de Columbia nos otorgó la implementación del Sistema de Acceso del Distrito de Columbia (District of Columbia Access System,  DCAS). El DCAS será una solución de servicios de salud y servicios humanos de vanguardia que brinda el Programa de Intercambios de Beneficios de Salud del Distrito, un nuevo sistema de elegibilidad integrado para Medicaid, seguro de salud privado y otros programas con nuevas capacidades de administración de casos que abarca programas y agencias. Este sistema se utilizará para determinar la elegibilidad y para registrar particulares, familiares y pequeñas empresas que compran cobertura de seguro de salud a través del mercado en línea del programa de Intercambios.
  • Nuestro foco en la Nube (Cloud) y Grandes Volúmenes de Datos (Big Data) como nuevas áreas de crecimiento continúa dando resultados: actualmente tenemos más de 200 contratos y 3.500 expertos en nuestra práctica en la Nube. Durante el último trimestre, ganamos más de 10 contratos en servicios en la Nube, Grandes Volúmenes de Datos y Seguridad. Nuestra visión de invertir en nuevas áreas de crecimiento con soluciones diferenciadas se vio fortalecida por el lanzamiento de Infosys BigDataEdge que simplifica radicalmente la compleja tarea de analizar Grandes Cantidades de Datos para descubrir información relevante.
  • La movilidad es un foco importante para que las empresas hagan que sus organizaciones sean más eficientes y focalizadas en el cliente, y estamos ayudando a nuestros clientes a concretar todo el potencial comercial de la movilidad. En el último trimestre, comenzamos 18 nuevos contratos en varias áreas, entre otras, consultoría comercial y de tecnología, participación del cliente, marketing móvil, servicios en campo y eficiencia empresarial.
  • Durante el cuarto trimestre, nos presentamos para 21 solicitudes exclusivas de patentes en India y EE. UU. De esta manera, tenemos un total de 532 solicitudes de patentes pendientes en India, EE. UU. y otras jurisdicciones; además, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos nos ha otorgado 84 patentes, y la oficina de patentes de Luxemburgo nos ha otorgado tres.

Premios y reconocimientos

• Infosys Cloud Ecosystem Hub ganó el Premio Golden Peacock edición 2012 por el producto/servicio más innovador.
  • La Asociación Nacional de Compañías de Software y Servicios (National Association of Software and Services Companies, NASSCOM) otorgó su prestigioso Premio a la Innovación Comercial a Infosys Edge™.
  • Nos han nombrado Laureados de Honor en Computerworld 2013 como reconocimiento a nuestro uso de tecnología de la información para promocionar e impulsar el bienestar público, beneficiar a la sociedad y las empresas, y mejorar al mundo.
  • Nuestros servicios móviles empresariales recibieron calificaciones altas por parte de varios analistas, incluso una calificación de líder en el informe The Forrester Wave™: Enterprise Mobility Services (Servicios de Movilidad Empresarial), primer trimestre de 2013.
  • Ovum, la compañía analista global, reconoció a la Plataforma de Experiencia Digital Flypp™ como un ecosistema bien desarrollado de servicios, depósito grande de aplicaciones (comparable con Google Play y App Store) y servicio de monetización.
  • Obtuvimos importantes galardones en los premios Consejo Nacional para la Experiencia de Trabajo (National Council for Work Experience, NCWE), edición 2013, lo que nos convierte en uno de los principales proveedores de pasantías de Reino Unido.

Junta Directiva

Leo Puri ha sido nombrado Director Adicional de la Compañía, efectivo a partir del 11 de abril de 2013.
Ocupará el cargo hasta la fecha de la Asamblea General Anual, momento en el que su cargo como director se presentará para la aprobación de los accionistas.

Puri es Asesor Senior de Práctica Institucional Financiera en Asia-Pacífico de  McKinsey & Company. Se ha desempeñado como Socio Senior de la empresa, y tiene 25 años de experiencia en la consultoría a instituciones financieras. Entre los años 2007 y 2011, fue Director Gerente de Warburg Pincus & Company, una destacada empresa de capital privado, responsable por las inversiones en India e instituciones financieras en mercados asiáticos de relevancia.

Al dar la bienvenida a Leo Puri a la Junta, K. V. Kamath, Presidente de la compañía, dijo: "Leo Puri es uno de los líderes más reconocidos en la India corporativa. Aporta un enorme valor dada su vasta experiencia en materia de consultoría".

Acerca de Infosys Ltd

Infosys se asocia con empresas internacionales para potenciar su crecimiento impulsado por la innovación. Es por eso que Forbes ubicó a Infosys en el lugar 19 entre las 100 compañías más innovadoras. Como proveedor líder de próxima generación de soluciones de consultoría, tecnología, y tercerización, Infosys ayuda a clientes en más de 30 países a concretar sus objetivos.

Visite http://www.infosys.com y vea cómo Infosys (NYSE: INFY), con sus más de 156.000 empleados, está hoy Building Tomorrow's Enterprise® (Construyendo la Empresa del Mañana).

Disposiciones de Safe Harbor

Algunas de las afirmaciones de este comunicado relacionadas con nuestras perspectivas de crecimiento futuro son declaraciones a futuro, que implican una cantidad de riesgos e incertidumbres que podrían determinar que los resultados reales difirieran sustancialmente de los que aparecen en dichas declaraciones a futuro. Los riesgos e incertidumbres relacionados con estas declaraciones incluyen, pero en forma no taxativa, riesgos e incertidumbres en relación con las fluctuaciones en ingresos; fluctuaciones en los tipos de cambio; nuestra capacidad para manejar el crecimiento; la competencia intensa en servicios de TI, incluso los factores que pueden afectar nuestra ventaja en cuanto a costos; aumentos de sueldos en la India; nuestra capacidad para atraer y retener profesionales capacitados; excesos en cuanto a tiempos y costos en contratos de precios fijos; contratos de fecha fija; concentración de clientes; restricciones sobre la inmigración; concentración de segmento de la industria; nuestra capacidad para manejar nuestras operaciones internacionales; reducción en la demanda de tecnología en nuestras áreas principales de interés; interrupciones en las redes de telecomunicaciones o fallas en el sistema; nuestra capacidad para completar con éxito e integrar adquisiciones potenciales, responsabilidad por daños y perjuicios a nuestros contratos de servicio; el éxito de las compañías en las que Infosys ha hecho inversiones estratégicas; retiros o expiración de incentivos fiscales de gobierno; inestabilidad política y conflictos regionales; restricciones legales sobre aumento de capital o adquisición de compañías fuera de la India, y el uso no autorizado de nuestra propiedad intelectual, y las condiciones generales de la economía que afectan a nuestra industria. Los riesgos adicionales que podrían afectar nuestros resultados operativos futuros se describen con mayor detalle en nuestras presentaciones ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, que incluyen nuestro Informe Anual en el Formulario 20-F para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2012, y en el Formulario 6-K para los trimestres que cerraron el 30 de junio de 2012, 30 de septiembre de 2012 y 31 de diciembre de 2012. Estas presentaciones están disponibles en http://www.sec.gov. Infosys podrá, periódicamente, hacer declaraciones a futuro adicionales –escritas y orales–, incluso declaraciones contenidas en las presentaciones de la compañía ante la Comisión de Valores y nuestros informes a los accionistas. La compañía no se compromete a actualizar ninguna declaración a futuro que se pueda hacer periódicamente por o en nombre de la compañía, a menos que la ley así lo exija.

Infosys Limited y subsidiarias

Balances Consolidados Condensados No Auditados al

(Dólares en millones excepto datos s/acciones)

31 de marzo de 2013

31 de marzo de 2012

ACTIVOS

Activos corrientes

Disponibilidades

$4.021

$4.047

Activos financieros disponibles para la venta

Inversión en certificados de depósito

Créditos comerciales

Ingresos no facturados

Prepagos y otros activos corrientes

Instrumentos financieros derivados

Total activos corrientes

Activos no corrientes

Bienes de uso

Valor llave

Activos intangibles

Activos financieros disponibles para la venta

Activos de impuesto a la renta diferido

Activos de impuesto a la renta

Otros activos no corrientes

Total activos no corrientes

Total activos

$8.539

$7.537

PASIVO Y PATRIMONIO NETO

Pasivo corriente

Instrumentos financieros derivados

$9

Deudas comerciales

Pasivo corriente impuesto a la renta

Depósitos de clientes

Ingresos no devengados

Obligaciones de beneficios de empleados

Provisiones

Otros pasivos corrientes

Total pasivo corriente

Pasivo no corriente

Pasivo impuesto a la renta diferido

Otros pasivos no corrientes

Pasivo total

Patrimonio Neto

Capital accionario -5 (US$0,16) valor nominal 600.000.000
acciones autorizadas, emitidas y en circulación
571.402.566 y 571.396.401, neto de 2.833.600
acciones del tesoro al 31 de marzo de
2013 y 31 de marzo de 2012, respectivamente

Prima de emisión

Resultados no asignados

Otros componentes del patrimonio neto

(1.103)

(700)

Total patrimonio neto atribuible a titulares de acciones de la compañía

Total patrimonio neto

Total pasivo y patrimonio neto

$8.539

$7.537

Infosys Limited y subsidiarias

Estado de Resultados Integral Consolidado Condensado no Auditado

(Dólares en millones excepto información sobre acciones y por acción)

Tres meses cerrados
de 2013

Tres meses cerrados
de 2012

Año cerrado
de 2013

Año cerrado
de 2012

Ingresos

$1.938

$1.771

$7.398

$6.994

Costo de ventas

Ganancia bruta

Gastos operativos:

Gastos de venta y marketing

Gastos administrativos

Total gastos operativos

Ganancia operativa

Otros ingresos

Ganancia antes del impuesto a la renta

Gastos impuesto a la renta

Ganancia neta

Otros ingresos integrales

Cambios en el valor justo sobre activos
financieros disponibles para  la venta, neto de efectos impositivos

(2)

Diferencia de tipo de cambio en operaciones de cambio de divisa

(404)

(760)

Total otros resultados integrales

$75

$244

$(403)

$(762)

Resultado integral total

Ganancia atribuible a:

Dueños de la compañía

$1.716

Total resultado integral atribuible a:

Dueños de la compañía

Ganancias por acción

Básica ($)

Diluida ($)

Promedio ponderado de acciones usadas en

el cómputo de ingreso por acción

Básica

571.402.566

571.392.171

571.399.238

571.365.494

Diluida

571.402.566

571.399.573

571.400.091

571.396.142

NOTA:

1. Los Balances Consolidados Condensados y Estados de Ingresos Integrales Condensados Consolidados no auditados para los tres meses y el año que cerró el 31 de marzo de 2013 han sido tomados en registro en la asamblea de la Junta celebrada el 12 de abril de 2013

2. Una Ficha Técnica con métricas operativas de la compañía se puede descargar de http://www.infosys.com

Hoja Técnica: http://multivu.prnewswire.com/mnr/prne/operations/Fact-sheet-Q4-2013.pdf

Comunicado de Prensa de INR: http://multivu.prnewswire.com/mnr/prne/operations/INR-press-release-Q4.pdf

FUENTE  Infosys

FUENTE Infosys

SOURCE Infosys

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services