Iniciativa EUCROF Quality Mark Concept for Early Phase Units: se realizó la primera auditoría piloto

ROMA, 20 de diciembre de 2013 /PRNewswire/ -- La European CROs Federation (EUCROF) ofreció hoy una actualización sobre el estado de la iniciativa Quality Mark Concept of Early Phase Units (Concepto de Marca de Calidad para las Unidades de Fase Temprana) de la federación.

"Nos complace ofrecer esta actualización sobre nuestras actividades en este sentido", afirmó Stefano Marini MD, presidente de la EUCROF. "Esperamos que los actores relevantes del sector consideren de interés esta información y de directa relación con su trabajo en el desarrollo clínico de etapa temprana".

"El desarrollo del Early Phase Unit Quality Mark Concept comenzó a fines de 2012 y llevó a una primera auditoría piloto en noviembre de 2013 como parte del proceso de creación y evaluación", explicó Philippe Van Der Hofstadt, copresidente del EUCROF Early Phase Working Group. "El Quality Mark Concept contará con el respaldo de un código de conducta, lista de criterios para auditorías, modelos de informes y certificados. La finalización y la publicación de todos los detalles del esquema se prevé para el segundo trimestre de 2014, con la expectativa de que la participación en el esquema estará disponible para Unidades de Fase Temprana Europeas o aquellas que respeten el marco regulatorio europeo. Esperamos ofrecer más información oportunamente".

Acerca de la European CROs Federation (EUCROF): La EUCROF fue fundada en octubre de 2005 con el objetivo de promover la investigación clínica de alta calidad en Europa en general y en la Unión Europea en particular; actualmente cuenta con organizaciones miembros de once países europeos. La EUCROF también busca representar los intereses de las organizaciones de investigación de la Unión Europea, por ejemplo, en transacciones con organismos regulatorios, el sector farmacéutico y biotecnológico y la comunidad de investigación médica. Además, la EUCROF busca promover una estrecha relación y el entendimiento mutuo entre las asociaciones miembros nacionales y los organismos mencionados anteriormente.

Contacto:

Stefano Marini
Presidente de EUCROF
Teléfono: +39(0)6-807-60-72
Fax: +39(0)6-807-60-85

c/o Paola Portera
EUCROF
12, viale Parioli
00197 Roma (Italia)
http://www.eucrof.eu info@eucrof.eu

FUENTE  EUCROF

 

FUENTE EUCROF

SOURCE EUCROF



RELATED LINKS
http://www.eucrof.eu

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.