2014

Innovación biofarmacéutica en los países de ingreso medio

GINEBRA, October 31, 2012 /PRNewswire/ --


- Un nuevo estudio destaca los factores que fomentan la innovación biofarmacéutica en los países de ingreso medio

  • Encargado por IFPMA, el estudio identifica las políticas gubernamentales diseñadas  que a largo plazo son como factores clave para fomentar la innovación biofarmacéutica

Hoy se ha dado a conocer un estudio independiente sobre innovación biofarmacéutica en los países de ingreso medio en la 26 Asamblea de IFPMA en Ginebra. El informe analizó los factores clave políticos y económicos que a nivel nacional fomentan la innovación biofarmacéutica.

El estudio titulado, Policies That Encourage Innovation in Middle-Income Countries (Políticas que Fomentan la Innovación en los Países de Ingreso Medio ), fue realizado por Charles River Associates (CRA), una firma de consultoría independiente global, y examinó los sectores de innovación biofarmacéutica crecientes en Brasil, China, Colombia, India, Malasia, Rusia, Sudáfrica y Korea del Sur.

"En los últimos años, el número de países con innovación biofarmacéutica ha aumentado, y se espera que esta tendencia continúe," dijo Eduardo Pisani, director general de IFPMA. "Los países de ingreso medio son cada vez más importantes para las actividades de innovación, desde la investigación en fase temprana al desarrollo clínico. Encargamos este informe porque es crucial para los gobiernos y la industria tener un conocimiento más claro sobre los factores que estimulan e impulsan la innovación en esos países."

El informe destacó como principal factor de éxito los marcos de trabajo legales y políticas consistentes a largo plazo. Esto debería estar asociado con una coordinación efectiva de políticas nacionales de la industria y sanitarias, fomento de las colaboraciones entre accionistas, y una protección adecuada de la propiedad intelectual. Además, el informe sugiere que algunos países se especialicen en esas etapas del proceso de innovación en el que poseen una ventaja competitiva.

Según Tim Wilsdon, vicepresidente de CRA, "Aprendiendo de la experiencia reciente de un conjunto diverso de países de ingreso medio , nuestro informe documenta cómo las políticas gubernamentales dirigidas, coordinadas y constantes, diseñadas para las capacidades de un país, son los componentes clave para el éxito. Otros factores importantes incluyen sólidas instituciones de investigación y escuelas médicas y un entorno que fomente la asociación entre los diferentes accionistas."

Más información sobre las conclusiones de CRA en CRA Full Report y CRA Key Findings.

Acerca de IFPMA:

IFPMA representa a las compañías y asociaciones farmacéuticas basadas en la investigación de todo el mundo. Los 1,3 millones de empleados de la industria farmacéutica basada en la investigación investigan, desarrollan y proporcionan medicinas y vacunas que mejoran la vida de los pacientes en todo el mundo. Con sede en Ginebra, IFPMA tiene relaciones oficiales con las Naciones Unidas y contribuye con experiencia industrial para ayudar a que la comunidad sanitaria global encuentre soluciones que mejoren la salud mundial.

SOURCE International Federation of Pharmaceutical Manufacturers and Associations




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.