Innovador en el mercado, Nuevo Terra ofrece contenido y publicidad segmentados

MIAMI, 7 de abril de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Terra, uno de los principales medios de comunicación digital del mundo, innova y sale al frente de nuevo. Con un nuevo layout y formato de entrega de contenido y publicidad, el Nuevo Terra, como cariñosamente fue bautizado el proyecto que involucró todas las áreas de la empresa globalmente, apuesta en la valorización de contenido relevante para cada usuario, segmentación y personalización.

Las audiencias de México y Estados Unidos comienzan a interactuar con la nueva plataforma ya este mes después del lanzamiento en Brasil; y en los demás países donde Terra opera – Argentina, Chile, Colombia, España y Perú –, la novedad llega en mayo.

Resultado de una profunda investigación interna y del mercado, realizada a lo largo del 2013, y de una inversión de cerca de $10 millones, el Nuevo Terra tiene como palabras clave la segmentación y la personalización, en que el enfoque es la entrega de contenido premium y relevante, y una publicidad totalmente viable, o sea, impresión de anuncios vistos.

Paulo Castro, CEO Global de Terra, comenta que es un proyecto extremamente desafiador. "Tenemos en el ADN la innovación, y el Nuevo Terra va al encuentro de la evolución del comportamiento del usuario de Internet. Embarcamos en este movimiento, ofreciendo lo que el usuario busca, de forma cada vez más asertiva", contextualiza.

Culminando también con la llegada del nuevo proyecto de layout y entrega, Terra pasa a asumir, con carácter global, en el 2014, cuatro grandes territorios en que su contenido estará enfocado: Noticias, Moda & Belleza, Música y Deportes.

Contenido

Basado en el estudio de comportamiento del usuario, Terra observó un cambio en la lógica como el usuario busca y explora asuntos de su interés en la web. O sea, él llega a los sitios de noticias a partir de diversas puertas: al haberse despertado su interés por determinado asunto, por ejemplo, usa buscadores en busca de más informaciones o saben del hecho a través de las redes sociales y, entonces, llegan a Terra para consumir el contenido. Pensando en este proceso y buscando ofrecer más contenido que interese a aquel usuario que llega al Nuevo Terra, entre otras innovaciones, tienen solamente tres tipos de páginas: Asunto (página que reúne todos los artículos relacionados a un mismo tema), Contenido (la página de aquella noticia específica) y Portada (home).

Segmentación y personalización

Dotado de informaciones de navegación del usuario (cookies), logins y de colaboradores, el Nuevo Terra será capaz de entregar publicidad y contenidos segmentados para cada visitante, dependiendo de su perfil. De esa forma, los contenidos vistos en cada perfil son divididos en tres grupos: 'MIO' son contenidos, editorial y publicitario, cercanos y relevantes al usuario; 'SUYO', con contenidos publicados por Terra y que son importantes para todos los perfiles; y 'NUESTRO', contenidos de Terra consultados por los usuarios en las redes sociales (like, comment, share).

Publicidad y formatos

Con scroll infinito y layout responsivo para los diversos dispositivos de donde podrá ser accedido, el inventario del Nuevo Terra dispone de formatos publicitarios en diferentes posiciones para cada perfil de usuario, en busca de la máxima atención del usuario. Todos los formatos de publicidad ofrecidos al mercado están en formato IAB, con excepción del 'Parallax', espacio de alto impacto que atrapa el 100% de la atención del usuario, desarrollado por Terra. Todos los espacios publicitarios aceptan vídeo (incluso de YouTube) en su contenido.

SOBRE TERRA
Creado en 1999, Terra es hoy una de las referencias de contenido digital en países de lengua hispana y portuguesa, llegando a tener una audiencia mensual de 100 millones de personas, gracias a la variedad de información, servicios premium y entretenimiento que ofrece al usuario a cualquier hora, pantalla y lugar.

Liderado por el CEO Global Paulo Castro, su sede está en São Paulo, y cuenta con oficinas distribuidas por los países donde opera, además de Brasil: en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, México y Perú.

Además del contenido informativo y de sus servicios y productos premium, Terra es reconocido mundialmente por su excelencia y por ser pionero en transmisiones en vivo de grandes eventos deportivos y de entretenimiento - desde shows de artistas como Paul McCartney, Alejandro Sanz y Kings of Leon, hasta todos los juegos de la Liga Europa, campeonatos europeos de fútbol y Juegos Olímpicos.

De esta forma, Terra tiene hoy un gran objetivo, de simplificar la vida de los usuarios con un lema: 'Terra, su mundo simple'.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/multimedia/es/

FUENTE Terra

SOURCE Terra



RELATED LINKS
http://www.terra.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.