2014

Innovador módulo de capacitación en Destrezas Endovasculares Básicas

CLEVELAND, 11 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- Simbionix USA Corporation, el proveedor de educación médica y capacitación en simulación líder en el ámbito mundial, tiene el orgullo de anunciar el lanzamiento del innovador módulo de capacitación en Destrezas Endovasculares Básicas para el simulador ANGIO Mentor™.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120502/529202-a)

El Simbionix ANGIO Mentor es un innovador simulador para capacitación mediante realidad virtual, que proporciona formación práctica en un ambiente simulado para procedimientos endovasculares. Este sistema multidisciplinario ofrece una solución de capacitación para una diversidad de procedimientos endovasculares. Una siempre creciente biblioteca de módulos apoya la adquisición y el perfeccionamiento de técnicas procesales para desarrollar la confianza y pericia en diversas técnicas y procedimientos endovasculares.

En la actualidad, las destrezas y técnicas endovasculares  básicas se pueden practicar utilizando modelos de flujo, animales o pacientes reales.

El módulo Endovascular Basic Skills (Destrezas Endovasculares Básicas) está pensado para residentes o pasantes que desean adquirir destrezas esenciales de cateterización e imagenología.  Está situado en un entorno similar al de un juego y permite la capacitación en un ambiente amigable con el usuario, disfrutable y seguro. Esta es la primera vez que los facultativos tendrán la oportunidad de aprender y practicar tanto en un modelo vascular no-anatómico como en un modelo vascular anatómico, en un entorno interactivo y desafiante. Este módulo es relevante para las siguientes disciplinas: Cirugía Vascular, Radiología Intervencional, Cardiología Intervencional, Neurorradiología Intervencional, Neurocirugía, Cirugía Cardiotorácica y Trauma.

"El módulo de destrezas básicas nos permite enseñar las pericias técnicas esenciales requeridas en toda la práctica de intervención endovascular, sin comprometer la seguridad del paciente. Permite al residente o pasante capacitarse en forma independiente durante su tiempo libre, repitiendo la tarea tanto como sea necesario para mejorar los resultados de su evaluación.  El facultativo docente puede entonces usar los datos suministrados por el sistema para evaluar al practicante y generar su curva de aprendizaje a lo largo del tiempo, así como compararle con un grupo de sus colegas", declaró Jean Bismuth, M.D., Profesor Auxiliar y cirujano vascular líder en el Methodist DeBakey Heart and Vascular Center, del Methodist Hospital de Houston, Texas.

Para experimentar de primera mano este nuevo e interesante módulo, visítenos en el Congreso de la CIRSE que se celebrará en Barcelona, España, entre el 14 y 18 de septiembre.

Simbionix USA Corporation es el proveedor líder en el ámbito mundial de productos para simulación, capacitación y educación para profesionales de la medicina y del sector de atención a la salud. La compañía está comprometida a suministrar productos de excelente calidad que avancen el desempeño clínico y optimicen los resultados de los procedimientos.

Visite: http://www.simbionix.comFacebookTwitter y LinkedIn.

Contacto: Rebecca Levy, Gerente de Comunicaciones de Marketing, en rebecca@simbionix.com 
+1-216-229-2040, Ext. #128

FUENTE  Simbionix USA Corporation

FUENTE Simbionix USA Corporation

SOURCE Simbionix USA Corporation



RELATED LINKS
http://www.simbionix.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.