2014

Innovador módulo de formación sobre capacidades básicas endovasculares

CLEVELAND, September 11, 2013 /PRNewswire/ --

Simbionix USA Corporation, un líder mundial en productos de formación y educación de simulación médica, se complace al anunciar el lanzamiento de su innovador módulo de capacidad básica endovascular para el simulador ANGIO Mentor™.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120502/529202-a )

Simbionix ANGIO Mentor es un estimulador de formación en realidad virtual innovador, que proporciona unas prácticas en primera mano sobre un entorno simulado para los procedimientos endovasculares. Este sistema multidisciplinar proporciona una solución de formación para una amplia variedad de procedimientos endovasculares. Una biblioteca de módulos cada vez mayor apoya la adquisición y mejora de los procedimientos capacitativos para construir confianza y conocimiento n diversas técnicas y procedimientos endovasculares.

En la actualidad, las capacidades básicas endovasculares y técnicas se pueden practicar usando modelos de flujo, animales o en pacientes reales.

El módulo de capacidades básicas endovasculares está previsto para su uso por medio de residentes o compañeros que deseen adquirir capacidades de imagen y de catéter por cable esenciales. Está integrado dentro de un entorno similar a un juego y permitirá la formación de un caso sencillo de usar, del que se puede disfrutar y que es seguro. Esta es la primera vez que los médicos tendrán la oportunidad para aprender y practicar en un modelo vascular tanto no anatómico como anatómico, dentro de casos interactivos y complejos. Este modulo es relevante para las siguientes disciplinas: Cirugía vascular, radiología intervencional, cardiología intervencional, neuroradiología intervencional, neurocirugía, cirugía cardiotorácica y trauma.

"El modulo de capacidades básicas nos permite formar las capacidades técnicas necesarias por medio de todas las prácticas de intervención endovasculares sin comprometer la seguridad del paciente. Permite al residente o compañero realizar formación de modo independiente en su tiempo libre, repitiendo las tareas si es necesario de cara a mejorar sus resultados de evaluación. El medico de formación puede usar los datos proporcionados por el sistema para evaluar al formado y generar su curva de aprendizaje con el tiempo, además de compararlo con la cohorte de similares", indicó Jean Bismuth, doctor, profesor ayudante y principal cirujanos cardiovascular en el Methodist DeBakey Heart and Vascular Center, Methodist Hospital, Houston, Texas.

Visítenos en CIRSE en Barcelona, España, del 14 al 18 de septiembre, para experimentar en primera mano este ilusionante nuevo módulo.

Simbionix USA Corporation es el proveedor líder en el mundo de productos para simulación, formación y capacitación para profesionales médicos y el sector de la atención de la salud. La compañía está comprometida con el despliegue de productos de alta calidad, avanzando en el rendimiento clínico y optimizando los resultados de los procedimientos.

Visite: http://www.simbionix.com   FacebookTwitterLinkedIn.

Contacto: Rebecca Levy, responsable de comunicaciones de marketing, rebecca@simbionix.com

+1-216-229-2040, Ext. #128

 

SOURCE Simbionix USA Corporation




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.