2014

IntelligentMDx anuncia la Marca CE para un test de detección de la gripe A, B y virus respiratorio sincitial

- IntelligentMDx anuncia la Marca CE para un test de detección y diferenciación de la gripe A, gripe B y virus respiratorio sincitial con el sistema en tiempo real Abbott m2000

CAMBRIDGE, Massachusetts, 15 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- IntelligentMDx (IMDx) anunció hoy que ha conseguido la Marca CE para su test multiplexado en tiempo real PCR para la detección y diferenciación de la gripe A, gripe B y virus respiratorio sincitial. Este test es el quinto dentro de la cartera de test para enfermedades infecciosas con Marca CE diseñado, desarrollado y fabricado por IMDx para su uso en el sistema en tiempo real m2000 de Abbott.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120306/NE63745LOGO )

Los ensayos IMDx Flu A/B y RSV para el ensayo Abbott m2000 ofrecen un método automatizado para la comprobación precisa de hasta 94 muestras de pacientes por ronda. Es necesario un tiempo mínimo de manipulación, ya que los resultados se consiguen directamente por medio del tracto respiratorio superior del espécimen (muestra nasofaríngea o muestra nasal) que se coge del paciente sintomático. Los ensayos IMDx Flu A/B y RSV para Abbott m2000 son capaces de detector múltiples variantes de la gripe Flu A/B y RSV, incluyendo las mutaciones de variantes de reciente aparición H3N2.

"La diagnosis rápida de la gripe A/B y RSV es esencial para ayudar a controlar la propagación de las infecciones respiratorias", indicó la doctora Alice Jacobs Nesselrodt, presidenta y consejera delegada de IMDx. "La capacidad de multiplexado y capacidad de rendimiento flexible de IMDx Flu A/B y RSV para Abbott m2000 hace que se convierta en una opción deseable para probarse en grandes números de pacientes sintomáticos".

A través de un acuerdo de distribución de múltiples años con Abbott, IMDx ha diseñado, desarrollado y fabricado un menú de test PCR en tiempo real y con la Marca CE para su uso en el sistema Abbott m2000, incluyendo el test para toxigenic C. difficile, vancomycin resistant Enterococci (vanA/vanB), Group B Streptococcus y virus de Herpes Simplex 1 y 2.

IMDx Flu A/B y RSV para Abbott m2000 cuentan con Marca CE y no están disponibles para su venta en Estados Unidos o Canadá.

Acerca de IMDx

Con sede en Cambridge, MA, IMDx (www.IntelligentMDx.com) es una compañía innovadora que diseña, desarrolla y fabrica productos de diagnosis molecular. La ventaja competitiva de IMDx reside en su amplia capacidad bioinformática, que permite la producción de productos de alta calidad rápidos y de bajo coste con las principales características de rendimiento para ayudar a los médicos a proporcionar tratamiento con la mejor certeza. Las gamas de productos actuales y de próxima generación incluyen test para las enfermedades infecciosas (infecciones asociadas a la salud, enfermedades respiratorias, STDs, pruebas prenatales), oncología y otros objetivos humanos genéticos. Las instalaciones de IMDx cuentan con el certificado ISO 13485:2003, y todos los productos de IMDx se han desarrollado y fabricado dentro de un entorno normativo compatible (FDA QSR, CE-IVDD y cGMP).

Contacto:
Renda Hawwa
+1-617-871-6405
rhawwa@intelligentmdx.com

SOURCE IntelligentMDx



RELATED LINKS
http://www.IntelligentMDx.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.