Interlink establece el nuevo dominio de Internet ".moe"

- Interlink establece el nuevo dominio de Internet ".moe" para amantes de los dibujos de animación japoneses, cosplayers y aficionados de todo el mundo

TOKIO, 17 de junio de 2014 /PRNewswire/ -- Interlink Co., Ltd., un nuevo operador de registro de dominio, anunció el 17 de junio que abrirá el dominio de nivel principal (TLD)(1) más único de Internet, ".moe", al público a partir del martes 17 de junio.

(Foto: http://prw.kyodonews.jp/opn/release/201406171490/ )

La palabra "moe" (significa que tiene una afinidad especial a los personajes de ficción, personas, animales, etc.; y se pronuncia "moh-ay"), tiene unas raíces profundas en la cultura Otaku japonesa (geek). ".moe" es un nuevo dominio de nivel principal (TLD) diseñado para prestar servicio como nueva identidad online para Otaku, amantes de los dibujos de animación japoneses, aficionados, creadores de contenido, artistas y negocios dentro de las industrias de los dibujos de animación japoneses, cómics y novelas visuales.

El lanzamiento público de ".moe" se divide en dos fases; la fase de registro libre y la de disponibilidad general. La fase de registro libre es un periodo de registro prioritario breve, o periodo de acceso primario, en el que los usuarios tendrán la mejor ocasión de asegurar su nombre de dominio deseado. En la fase de disponibilidad general, los nombres de dominios se localizarán en un reparto de tipo, el primero en llegar, el primero que lo recibe. Las fases de registro libre y de disponibilidad general están abiertas a todo el mundo sin restricciones de ninguna clase.

Antes de su lanzamiento al público, Interlink ha trabajado para crear concienciación acerca del TLD por medio de un negocio relevante. Por ejemplo, el editor de novela visual, Aquaplus, es ahora el propietario orgulloso de http://aquaplus.moe/.

Hasta la fecha, Interlink ha firmado contratos con 28 ICANN Accredited Domain Registrars en todo el mundo, y espera que esta cifra crezca de forma pronunciada durante la fase de registro libre. Los usuarios que desean asegurarse un dominio ".moe" tienen más información en http://nic.moe/en/.

Fechas de lanzamiento
Periodo de registro libre: 17 de junio de 2014 (15:00 UTC) – 18 de julio de 2014 (15:00 UTC)
Periodo de registro general: 22 de julio de 2014 (02:00 UTC)

(1) Un dominio de nivel principal (TLD) es la etiqueta más adecuada de un nombre de dominio. Por ejemplo, "example.org" pertenece al dominio de nivel principal de .org.

Acerca de Interlink Co., Ltd.

Interlink Co., Ltd. es una compañía con sede en Tokio fundada en 1994. Interlink pone en marcha unos negocios exitosos ISP y ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo servicios de conectividad a Internet, servicios de hospedaje y servicios de registro de dominio. Interlink lleva desarrollando desde 2012 el dominio de nivel principal .moe para convertirse en un espacio de nombre mundial. Interlink ha ejecutado un contrato con ICANN, la autoridad gubernamental de DNS global en noviembre de 2013 para permitir el funcionamiento del TLD ".moe".

CONTACTO:

Jacob Williams
Responsable general de servicios de dominio
Interlink Co., Ltd.
Teléfono: +81-3-3985-3711
E-mail: gtld@interlink.ad.jp
URL: http://nic.moe/en
Twitter: https://twitter.com/moedomain
Facebook: https://www.facebook.com/moedomain

Sunshine 60 Bldg. 37th Fl., 3-1-1, Higashi-Ikebukuro,
Toshima-ku, Tokio, Japón 170-6035

SOURCE Interlink Co., Ltd.



RELATED LINKS
http://prw.kyodonews.jp/opn/release/201406171490/
http://aquaplus.moe
http://nic.moe/en
https://twitter.com/moedomain
https://www.facebook.com/moedomain

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.