Interventional Spine, Inc. anuncia la aprobación de la FDA de su Opticage™ Expandable Interbody

IRVINE, California, January 26, 2012 /PRNewswire/ --

- Interventional Spine, Inc. anuncia la aprobación de la FDA de su Opticage™ Expandable Interbody para el tratamiento de la enfermedad de disco degenerativa

Interventional Spine, Inc. ha anunciado hoy la aprobación de la FDA de su Opticage™ Expandable Intervertebral Body Fusion Device.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100419/LA88318LOGO

Con el Optiport™ Access Instrument, que ofrece acceso percutáneo sin precedentes al espacio de disco, el Opticage™ Expandable Interbody forma una parte integral del revolucionario sistema de Interventional Spine, PerX360 System™. Este es el primer y único sistema del mundo capaz de ofrecer a los cirujanos la capacidad de realizar una fusión intercorporal lumbar percutánea mediante dos incisiones de 15 milímetros para el tratamiento del dolor discogénico lumbar.

Hasta la fecha, el PerX360 System™ se ha utilizado internacionalmente en más de 20 pacientes, bajo anestesia local, con resultados excelentes.

El doctor David L. Greenwald, Flagler Brain and Spine Institute en St. Augustine, Florida, comentó: "Este es un importante hito en la progresión de hacer que las cirugías de fusión espinal lumbar sean menos invasivas para los pacientes. Ninguna otra compañía tiene las tecnologías que permiten a los cirujanos realizar una fusión lumbar completa mediante dos incisiones de 15 milímetros. Según mi conocimiento, ninguna otra jaula de fusión intercorporal del mercado tiene las capacidades de expansión de Opticage™. Dada esta característica, el canal de inserción se reduce y ayudará a minimizar el trauma del tejido y reducir los tiempos de recuperación generales del paciente. Este es el futuro de la cirugía espinal", concluyó el doctor Greenwald.

Walter A. Cuevas, consejero delegado de Interventional Spine, dijo: "Este es un importante hito para la compañía y da el reconocimiento a las innumerables horas que nuestro equipo ha trabajado junto con el doctor Rudolf Morgenstern en Barcelona, dedicado a perfeccionar esta innovadora tecnología. Esperamos asociarnos con cirujanos en Estados Unidos para hacer que esta tecnología esté disponible para ellos de una forma que beneficie a sus pacientes".

El doctor Cully White, Neurosurgery and Spine, S.C., en Milwaukee, Wisconsin, comentó: "Esta aprobación ofrece a Interventional Spine una tecnología única, capaz de transformar la forma de realizar la fusión espinal lumbar. A su vez, nuestros pacientes experimentarán menos dolor, estancias hospitalarias más cortas y mejores resultados generales".

Interventional Spine®, Inc. es una compañía de propiedad privada con sede en Irvine, California, que diseña, desarrolla y comercializa dispositivos implantables patentados para la espina que pueden desplegarse mediante técnicas percutáneas. Respaldados por los sistemas de introducción de productos únicos de la Compañía, los productos de Interventional Spine ofrecen beneficios a los pacientes, cirujanos y hospitales. Este sistema se une a sus actuales ofertas de productos; el PERPOS® PLS System, el PERPOS® Percutaneous Cervical System y el PDS System™.

Más información sobre la Compañía y sus productos en:
http://www.i-spineinc.com 

PARA MÁS INFORMACIÓN, CONTACTE CON:
Walter A. Cuevas
+1-949-472-0006

SOURCE Interventional Spine, Inc.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.