Interventional Spine®, Inc. anuncia la emisión de otra amplia patente que cubre Opticage™ y PerX360 System™

- Interventional Spine®, Inc. anuncia la emisión de otra amplia patente que cubre el sistema de fusión expandible Opticage™ y el procedimiento de fusión percutánea PerX360 System™ de la compañía

IRVINE, California, 27 de agosto de 2013 /PRNewswire/ -- Interventional Spine®, Inc. ha anunciado hoy que han recibido una protección de patente para su sistema de fusión expandible Opticage™ y procedimiento PerX360 System™. La Compañía cree que PerX360 es una nueva y revolucionaria aproximación a la fusión entre cuerpos lumbar mínimamente invasiva.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100419/LA88318LOGO)

El PerX360 System™ es una combinación de los productos revolucionarios de Interventional Spine, incluyendo el dispositivo de fusión entre cuerpos expandible Opticage™, el instrumento de dilatación de tejido percutáneo Optiport y el dispositivo de compresión transfaceta-pedicular BONE-LOK®. Cuando se emplean juntos, se puede lograr una fusión 360 completa por medio de dos incisiones de menos de 12mm cada una, sin la necesidad de volver a colocar al paciente durante la cirugía.

Opticage™ es ajustable infinitamente dentro de su área de trabajo de 9 a 14 mm. El Optiport, que está diseñado para navegar de forma segura más allá de las raíces nerviosas existentes, también tiene la capacidad de realizar una foraminoplastia y aumentar el tamaño del agujero vertebral mientras que protege la raíz espinal del nervio durante el procedimiento.

Interventional Spine® ha concentrado sus esfuerzos en proporcionar la utilidad clínica de esas tecnologías propias, con solo esfuerzos de ventas limitados. Hasta la fecha, ha habido más de 540 implantes de Opticage™ y PerX360 System™ en todo el mundo, con excepcionales resultados clínicos.  La Compañía ha formado a una serie de cirujanos de columna vertebral mínimamente invasiva de Estados Unidos y de todo el mundo, incluyendo: España, Alemania, Italia, Reino Unido, México, Chile, República Dominicana y Brasil.

Chris Warren, vicepresidente de Investigación y Desarrollo en Interventional Spine® comentó: "Esta patente solidifica la propiedad intelectual del innovador procedimiento PerX360 y la instrumentación empleada para realizarlo.  Al recibir estos derechos protegidos, Interventional Spine® se posiciona de forma única para liderar la innovación en lo que podría ser el siguiente gran procedimiento de fusión espinal, y lo que muchos consideran el Santo Grial de la cirugía de columna mínimamente invasiva.  Al proporcionar esta tecnología a los cirujanos de columna, creemos que se beneficiarán sus pacientes mejorando de forma considerable los resultados tanto a corto como a largo plazo, además de reducir el tiempo de hospitalización y disminuir el dolor quirúrgico post-operatorio."

Walter A. Cuevas, consejero delegado de Interventional Spine® también comentó: "La emisión de esta patente posiciona firmemente a Interventional Spine® como el líder en proporcionar las opciones quirúrgicas menos invasivas para los cirujanos de columna y sus pacientes. Ha sido posible solo gracias al esfuerzo sustancial y determinación de nuestro equipo de ingeniería en colaboración con algunos de los principales cirujanos de columna mínimamente invasiva del mundo. Continuamos presentando solicitudes de patente adicionales para ampliar los derechos de propiedad intelectual de esas tecnologías."

Interventional Spine®, Inc. es una compañía de propiedad privada con sede en Irvine, California, que diseña, desarrolla y comercializa dispositivos implantables patentados para la columna que pueden ser desplegados por medio de técnicas percutáneas. Respaldado por los sistemas de introducción del producto únicos de la Compañía, los productos de Interventional Spine ofrecen beneficios a los pacientes, cirujanos y hospitales. El PerX360 System™ se une a la oferta de productos actual; el PERPOS® PLS System, el PERPOS® Percutaneous Cervical System, y el PDS System™.

Más información sobre Ala Compañía y sus productos en:  www.i-spineinc.com

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTAR CON:
Walter A. Cuevas
+1-949-472-0006

SOURCE Interventional Spine, Inc.



RELATED LINKS
http://www.i-spineinc.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.