MONTREAL, January 16, 2013 /PRNewswire/ --

- Inversores clave elevan su participación en Enerkem Alberta Biofuels en 37 millones de dólares canadienses mientras la planta recibe a los primeros empleados

Enerkem Inc. (http://www.enerkem.com), una compañía de conversión de residuos en biocombustibles y químicos, se complace dar la bienvenida a los primeros empleados a la planta Enerkem Alberta Biofuels en Edmonton. Esta planta está actualmente en construcción y será una de las primeras plantas de biocombustibles avanzadas a escala completa en Norteamérica. Utilizará los residuos no reciclables y no compostable de la ciudad de Edmonton para producir combustibles renovables y químicos, y creará más de 30 empleos permanentes, además de 200 puestos de trabajo durante la construcción.

"Con la puesta en marcha de la planta prevista para empezar en verano, es emocionante ver a los primeros empleados de la planta unirse al equipo de Enerkem y comenzar su formación técnica", dijo Vincent Chornet, director general y consejero delegado de Enerkem. "Estamos impresionados por la calidad y calibre de los candidatos que estamos atrayendo como parte de nuestro proceso de reclutación".

Enerkem también anunció hoy que ha cerrando una financiación de 37 millones de dólares canadienses con Waste Management of Canada Corporation, una filial de Waste Management, Inc. (NYSE: WM) y EB Investments for Enerkem Alberta Biofuels L.P.: "Estamos encantados de ver cómo Waste Management y EB Investments fortalecen su relación con nosotros aumentando su inversión directa en la planta de Edmonton", añadió Chornet. "Esto es una validación más del modelo de negocio y posición de liderazgo de Enerkem en el mercado para la conversión de residuos en combustibles y químicos".

Acerca de Enerkem

Enerkem desarrolla biocombustibles y químicos renovables a partir de residuos. Con su tecnología patentada, Enerkem convierte residuos sólidos municipales no reciclables en metanol, etanol y otros intermediarios químicos ampliamente utilizados. Con sede en Canadá, Enerkem opera una planta de demostración y una planta piloto en Quebec. Enerkem está actualmente construyendo una planta de residuos en biocombustibles a escala completa en Edmonton, Alberta, y está desarrollando plantas similares en Norteamérica y globalmente. La tecnología y plantas de Enerkem ayudan a diversificar la combinación de energía y desarrollar productos más ecológicos diariamente mientras se ofrece una alternativa al vertedero. http://www.enerkem.com

Para más información sobre Enerkem Alberta Biofuels:

Para más información:
Marie-Hélène Labrie
Vicepresidenta, Asuntos gubernamentales y Comunicaciones
Enerkem Inc.
+1-514-875-0284, x. 231

SOURCE Enerkem Inc.

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services