Investigador en debate de vacunas y autismo acusado de fraude

SILVER SPRING, Maryland, April 21, 2011 /PRNewswire/ -- Basándose en la acusación legal de la semana pasada (http://mercury-freedrugs.org/docs/20110413_USAv_Thorsen_Indictment.pdf) al investigador relacionado con el debate vacunas y autismo, el doctor Poul Thorsen, por lavado de dinero y fraude de correos, la Coalition for Mercury-free Drugs (http://mercury-freedrugs.org/docs/20110105_CoMeD_onepager_Preservatives_rb.pdf) (CoMeD), una organización sin fines de lucro con sede en Maryland, reclama continuar con mayores investigaciones relacionadas con este incidente.

Thorsen, un científico danés, ya había sido citado por conducta no académica por parte de la Universidad de Aarhus (http://www.rescuepost.com/files/thorsen-aarhus.pdf) en Dinamarca, y ahora está acusado por malversación de un millón de dólares asignados a la investigación del autismo (http://www.justice.gov/usao/gan/press/2011/04-13-11.html) concedida por el Centro de Control de Enfermedades (CDC). Durante varios años, Thorsen estuvo implicado en estudios influyentes en los que se defendió el uso controvertido de Timerosal (alrededor de un 50% de mercurio por peso) como preservante para algunas vacunas.

El Timerosal ha sido relacionado con el autismo (http://jpp.krakow.pl/journal/archive/12_10/articles/14_article.html) y otras enfermedades neurológicas (http://www.autismtreatmentclinics.com/uploads/Published_Thimerosal_Exposure_in_Infants___NDs_-_Assessment_of_the_VSD1.pdf) en numerosos estudios. El doctor Paul G. King, asesor científico para CoMeD, explica: "Necesitamos considerar la cada vez mayor cantidad de estudios de toxicidad relacionando al mercurio del Timerosal con severos deficits neurológicos, como el autismo, además de los daños del sistema inmune y mitocondrial. Estos ensayos han demostrado que el nivel de Timerosal en las vacunas no es seguro (http://mercury-freedrugs.org/docs/090813_fnldrft_EditorialOnSubacuteMercury(Hg)PoisoningByMedicine_r6b.pdf)."

Tal y como declaró la abogada de Estados Unidos, Sally Quillian Yates, (http://www.justice.gov/usao/gan/press/2011/04-13-11.html), "La concesión de dinero para la investigación de esta enfermedad es un bien preciado. Cuando se roban fondos de investigación no solo perdemos dinero, sino también la oportunidad de comprender mejor y poder curar enfermedades debilitadoras".

Según CoMeD, las agencias de salud de Estados Unidos han confiado en estos ahora cuestionables estudios daneses para sancionar el uso del Timerosal. CoMeD ha registrado sus preocupaciones en torno a Thorsen y su influencia en estos estudios en una carta revolucionaria (http://mercury-freedrugs.org/docs/100915_OIG_HHSLetterd.pdf) enviada a Daniel R. Levinson, inspector general del Departamento de Salud y Servicios Humanos, el 15 de septiembre de 2010. Una comunidad internacional de investigadores y abogados firmó también la carta de CoMeD.

Ahora, CoMeD exhorta a llevar a cabo una investigación independiente dentro de la validez científica de todos los estudios daneses en relación al tema autismo-vacunas realizados durante el mandato de Thorsen y la posible implicación inapropiada de empleados en la CDC. Además, CoMeD solicita la retractación del informe de 2004 del informe Instituto de Medicine (IOM) en el que se rechaza la relación causal entre el Timerosal y el autismo, el que se fundamento en los estudios daneses en los que participó Thorsen.

CoMeD pretende restaurar la confianza pública en los programas de vacunación al prohibir el uso de compuestos y otros medicamentos basados en mercurio. A pesar de los esfuerzos de CoMeD, Estados Unidos sigue otorgando licencia y recomendando vacunas preservadas con Timerosal para su uso en Estados Unidos y el resto del mundo. La Organización Mundial de la Salud, con el fuerte apoyo de Bill Gates, de la Fundación Bill y Melinda Gates (http://www.gatesfoundation.org/global-health/Pages/overview.aspx), sigue distribuyendo vacunas preservadas con Timerosal en los países en vías de desarrollo.

Rev. Lisa K. Sykes, presidenta de CoMeD, espera que los recientes cargos contra Thorsen sirvan como punto de inflexión en el debate en torno al Timerosal: "Además de los cargos contra el doctor Thorsen, las Naciones Unidas están realizando un borrador de un tratado (http://www.unep.org/hazardoussubstances/Mercury/Negotiations/INC3/tabid/3469/Default.aspx) para reducir la exposición al mercurio, y la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos está reconsiderando el uso (http://www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/PressAnnouncements/ucm215061.htm) del mercurio en los trabajos dentales. Debo decir que se ha pasado el tiempo de reevaluar la legalidad, además de la validez, de continuar inyectando vacunas de preservadas con Timerosal en cualquier ser humano".

SOURCE Coalition for Mercury-Free Drugs (CoMeD)



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.