Ion Proton™ de Life Technologies impulsa el Centro de Innovación de Escocia de Medicina Estratificada

- El ambicioso enfoque del Innovation Centre al tratamiento de la enfermedad mejora drásticamente los resultados mientras reduce los costes sanitarios generales

GLASGOW, Escocia, 23 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- Life Technologies Corporation (NASDAQ: LIFE) ha anunciado hoy que es un socio comercial líder junto con Aridhia, una compañía de informática biomédica, en el Centro de Innovación de Escocia de Medicina Estratificada (SMS-IC). La plataforma de secuenciación Ion Proton™ será la primera herramienta en impulsar el descubrimiento y análisis genético mientras SMS-IC aspira a ser el centro mundial de investigación, innovación y comercialización en medicina estratificada. El SMC-IC es una colaboración única que reúne la excelencia en las comunidades académica, industrial y de NHS para crear una infraestructura que actúe como trampolín para permitir a Escocia estar al frente del campo.

El Primer Ministro de Escocia, Alex Salmond, dijo: "Escocia siempre ha sido un líder mundial en innovación  y esta nueva financiación para el Centro de Innovación de Escocia de Medicina Estratificada refuerza el compromiso del Gobierno de Escocia con las ciencias de la vida asegurando el lugar de Escocia como líder mundial en tecnología de salud innovadora. La investigación pionera desarrollada por los centros de innovación no solo mejorará la salud de los pacientes sino que por medio de la forma del proceso de diagnóstico avanzado único, podría salvar vidas".

"El Centro de Innovación de Escocia de Medicina Estratificada es un proyecto revolucionario que representa una oportunidad real para cambiar la forma de practicar el cuidado sanitario ", dijo Peter Silvester, presidente de Europa, Oriente Medio y África de Life Technologies. "Life Technologies ofrecerá instalaciones y la plataforma de análisis genético con su tecnología de secuenciación de ADN, Ion Proton™ basada en semiconductores, a una velocidad, precisión y coste que era imposible hace solo unos meses. La visión para este proyecto es combinar datos genómicos detallados del individuo con la información del paciente más tradicional para permitir decisiones clínicas más rápidas, precisas y efectivas. Este es un punto de inflexión en la historia de la investigación médica, y queda mucho por llegar".  

La medicina estratificada está reconocida como un enfoque estratégico clave para el diagnóstico y tratamiento futuro de la enfermedad y depende críticamente de información; la integración de conjuntos de datos existentes forma un registro sanitario "personal" completo y la generación de nuevos datos que describen características del paciente –genotipo y fenotipo- para permitir la "estratificación".

La pasada inversión de Escocia en registros sanitarios electrónicos (EHRs) y la investigación de medicina translacional, combinada con una industria de tecnología sanitaria vibrante, sitúa a Escocia como la localización para impulsar la agenda de medicina estratificada globalmente. El objetivo de SMS-IC es demostrar el principio de ensayos clínicos estratificados y en 2013 comenzará una serie de proyectos ejemplares que vinculan el fenotipo, genotipo y otros tipos de datos del paciente, permitiendo el enfoque preciso de las poblaciones para ensayos clínicos. Aunque la plataforma Ion Proton está actualmente dispuesta solo para uso de investigación, el objetivo final es llevar modelos de ensayo clínico estratificados del concepto a la práctica clínica. El SMS-IC organizará una competición para detectar proyectos adecuados y se invita a las partes interesadas a solicitar la participación.  

Un chip semiconductor es el núcleo de la tecnología de Ion Proton. En lugar de basarse en tecnología basada en luz y cámaras para capturar imágenes de secuencias de ADN, el Ion Proton™ System  traduce la información química a los datos digitales. El chip permite que se realice la secuencia en un formato paralelo masivamente, acelerando drásticamente el proceso de secuenciación.  

El Ion Proton solo es para uso de investigación, no está diseñado para fines de diagnóstico.  

Acerca de Life Technologies
Life Technologies Corporation (NASDAQ: LIFE) es una compañía biotecnológica global comprometida con el desarrollo de los productos y servicios más innovadores en el campo de la investigación científica, análisis genético y ciencias aplicadas. Con presencia en más de 180 países, la cartera de la compañía ofrece más de 50.000 soluciones y está consolidada por más de 5.000 patentes y licencias que abarcan todo el espectro biológico: exploración científica, diagnóstico molecular, medicina forense del siglo 21, medicina regenerativa e investigación agrícola. Life Technologies tiene aproximadamente 10.000 empleados y tuvo unas ventas de 3.800 millones de dólares en 2012.

Declaración de futuro de Life Technologies
Este comunicado incluye declaraciones de futuro en torno a los resultados anticipados de Life Technologies que implican riesgos e incertidumbres. Alguna de la información contenida en este comunicado, incluyendo pero no limitándose las declaraciones acerca de tendencias de la industria y los planes, objetivos, expectativas y estrategia de negocios de Life Technologies, contienen declaraciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que puedan causar que los resultados actuales o eventos difieran materialmente de aquellos expresados o insinuados por dicha declaración a futuro. Cualquier declaración que no sea declaración de hecho histórico es una declaración a futuro. Cuando usadas las palabras "creemos", "planeamos", "tenemos intención de", "anticipamos", "enfocados a", "estimamos", "esperamos", y similares, y/o tiempos futuros o construcciones condicionales ("haremos", "podremos", "deberíamos", etc.), o expresiones similares, identifican algunas de estas declaraciones a futuro. Factores importantes que puedan causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos en las declaraciones a futuro están detallados en archivos realizados por Life Technologies con la Comisión de Bolsa y Valores. Life Technologies no asume ninguna obligación de actualizar o revisar cualquiera de dichas declaraciones a futuro para reflejar eventos o circunstancias posteriores.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110216/MM49339LOGO)

Contactos de medios:
David Robertson
Corporate Communications Europe, Middle East & Africa
Life Technologies
Email: david.robertson@lifetech.com
Tel: +44-141-814-5889

SOURCE Life Technologies Corporation



RELATED LINKS
http://www.lifetechnologies.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.