2014

iPoint realiza un estudio sobre los minerales conflicto para la Comisión Europea

REUTLINGEN, Alemania, October 2, 2013 /PRNewswire/ --

- La legislación europea para los minerales conflicto se espera para finales de 2013 / iPoint realiza un estudio de minerales conflicto para la Comisión Europea  

Enero de 2013 marcó el comienzo del primer período de reporte de minerales conflicto para las compañías afectadas por la US Dodd-Frank Act. Una legislación sobre los minerales conflicto específica de la UE se espera para finales de este año. Como parte de la evaluación de impacto, iPoint-systems ha realizado un estudio para la Comisión Europea.

La Unión Europea necesita tomar medidas sobre la cuestión de los minerales conflicto, destacó el comisionario europeo de Comercio, Karel De Gucht, en un discurso dado el 3 de septiembre de 2013, en un evento celebrado por la Federation of German Industries (BDI) en Bruselas.

En marzo de 2013, el Directorado General de Comercio de la Comisión Europea lanzó una "consulta pública de tres meses de duración sobre una posible iniciativa de la UE sobre el suministro responsable de minerales originados en zonas afectadas por conflictos y de alto riesgo", invitando a las partes implicadas a compartir sus opiniones sobre el tema. La Comisión Europea está actualmente utilizando los resultados de esta consulta para su decisión sobre la estrategia y la formación de una iniciativa europea para los minerales conflicto.

Según De Gucht, esta decisión se tomará para finales de 2013. Prometiendo que un sistema de la UE "efectivo pero razonable" fomente el suministro responsable de minerales producidos en "áreas de conflicto", el comisionario de Comercio destacó tres cuestiones importantes. La primera es que para abordar la cuestión sin crear un sistema competitivo o divergente, la legislación europea sobre minerales conflicto se basará en los esfuerzos y directrices existentes como el marco de debida diligencia de la OECD o la legislación estadounidense sobre los minerales conflicto. La segunda es que no es probable que los minerales tratados por la normativa de la UE se expandan más allá de los minerales cubiertos por la legislación estadounidense de los minerales conflicto (tántalo, estaño, tungsteno, oro). En tercer lugar, la directiva de la UE tendrá verdaderamente un ámbito geográfico más amplio que la normativa estadounidense de los minerales conflicto, que afectan no sólo a África central, sino también, por ejemplo, a Latinoamérica.

Como parte del proceso de evaluación de impacto, el Directorado General de Comercio de la Comisión Europea encargó a iPoint-systems la tarea de analizar el impacto de una posible iniciativa europea sobre los minerales conflicto. En particular, el estudio de iPoint evalúa el coste del cumplimiento de debida diligencia, beneficio y efectos relacionados en operadores selectos en relación con el suministro responsable de minerales selectos. El estudio, que finalizó en septiembre, estará disponible electrónicamente desde diciembre de 2013. Una parte importante de este estudio presenta los resultados de una encuesta realizada con usuarios de la iPoint Conflict Minerals Platform (iPCMP).

La iPCMP, que se lanzó en septiembre de 2012, permite a las compañías recoger, gestionar, agregar e informar sobre la información de los minerales conflicto, y así cumplir los requisitos de sus clientes y las autoridades regulatorias. Actualmente, esta solución de software de industria cruzada bajo demanda está diseñada para el cumplimiento con la legislación estadounidense sobre los minerales conflicto. Sin embargo, debido a su adaptabilidad, la iPCMP puede adaptarse para apoyar a las compañías afectadas por regulaciones nuevas o similares de otros países, regiones, continentes o sindicatos económicos. Durante más de una década, las soluciones de software de iPoint han estado ayudando a los clientes a cumplir con varias regulaciones y directivas sujetas a un cambio constante y país, o provisiones de implementación específicas por estado (p. ej., RoHS, REACH).

Acerca de iPoint-systems:

iPoint es el experto líder mundial en cumplimiento y sostenibilidad de producto medioambiental, centrada en software, consultoría, formación y servicios para gestionar, seguir y reportar datos en toda la cadena de suministro. Las soluciones de software adaptativas y completas de iPoint ofrecen la visibilidad y control que los clientes buscan para gestionar el cumplimiento y la sostenibilidad.

Contacto y más información:
iPoint-systems gmbh
Katie Böhme
Ludwig-Erhard-Str. 52-56
D-72760 Reutlingen
Tel.: +49(0)7121-144-89-60
Fax: +49(0)7121-144-89-89
katie.boehme(at)ipoint-systems(dot)de

http://www.conflict-minerals.com

http://www.ipoint-systems.com

SOURCE iPoint-systems gmbh



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.