Ipsen realiza un movimiento para estandarizar la solución de gestión de Veeva Systems

BARCELONA, España, February 26, 2014 /PRNewswire/ --

- Ipsen lleva a cabo un movimiento estratégico para estandarizar la solución de gestión de contenido basada en la nube de Veeva Systems a fin de aumentar la agilidad de la organización

La importante compañía farmacéutica selecciona Veeva Vault en su iniciativa empresarial para transformar la TI y potenciar los negocios

En un movimiento realizado para aumentar la agilidad y apoyo a su rápido crecimiento, Ipsen está estandarizando toda la gestión de contenido dentro de una sola plataforma en la nube: Veeva Vault. Ipsen está sustituyendo una mezcla de soluciones altamente personalizadas integradas dentro de una plataforma de legado desfasada con la gama de aplicaciones de Veeva Systems, que abarca desde lo clínico a lo comercial. La primera aplicación desplegada fue Vault Submissions, que gestionará el contenido de envíos normativos de Ipsen en 20 países. Ipsen se pasará a Vault PromoMats, Vault eTMF y Vault QualityDocs - aplicaciones empresariales, para los materiales promocionales, documentos de ensayos clínicos y gestión de documentación de calidad respectivamente, para más de 3.000 usuarios internos de forma inicial, además de cientos de socios externos.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120425/527164 )

Ipsen ha estado usando sistemas complejos que necesitan de personalización masiva para acomodar las demandas y flujos de trabajo únicos de cada grupo. "Veeva Vault proporciona la flexibilidad que necesitamos para ser ágiles y movernos de forma rápida al tiempo que cambia nuestra organización y nuestros mercados", comentó Malika Mir, responsable de información de Ipsen. "Un sistema multiusuario en la nube era un requisito previo indispensable. Deseábamos una plataforma que desplegara una innovación rápida y que creciera con nosotros".

Ipsen quería una solución completa que pudiera ser accesible de forma segura por medio de los accionistas internos y externos. Mir indicó: "Para las corporaciones globales, la accesibilidad en la nube es una de las grandes ventajas de Veeva Vault, ya que mejora la colaboración de forma inherente".

Veeva Vault permitirá a Ipsen armonizar los procesos en sus muchas regiones y con sus socios. "No había consistencia en cómo se gestionaban los grupos o se organizaba el contenido, lo que creaba mucha confusión", destacó Mir. Las aplicaciones de Vault codifican las mejores prácticas en cada una de las áreas, mientras que la funcionalidad cruzada de Vault permitirá a los usuarios acceder a los documentos de otros departamentos cuando lo necesiten. La gama Vault conectará los flujos de trabajo entre los equipos clínicos, de calidad, normativos y de marketing. Mir añadió: "Con Vault en marcha para estandarizar los procesos de documentos, contamos con una visibilidad superior y una eficacia a nivel global".

Ipsen evaluó a cuatro de los principales proveedores de contenido durante seis meses antes de seleccionar Veeva Vault. "Nuestra plataforma anterior era tan complicada y difícil de usar que era uno de los tres principales sistemas que generaban solicitudes de soporte por parte de los usuarios". Mir agregó: "En claro contraste, Vault es intuitiva y fácil de usar. Estamos siendo testigos de una rápida adopción con muy poca necesidad de soporte de TI".

Además de reducir el número de casos de soporte, Ipsen anticipa un ahorro de tiempo de TI considerable con una plataforma preparada para la validación. "Antes de Veeva Vault, los procesos de validación con muchos recursos necesitaban de todas las actualizaciones, haciendo que el mantenimiento del sistema fuera complejo. Ahora, las actualizaciones son automáticas, y el sistema ya está validado para IQ y OQ, y nos permite relocalizar los recursos TI para las prioridades empresariales más estratégicas", añadió Mir.

Ipsen está trabajando de cerca con Veeva para cultivar una alianza estratégica a largo plazo al tiempo que desvela la información de tecnología destacada, que afecta a las personas y procesos desde lo clínico a lo comercial. "Cuando se implementa una nueva plataforma a esta escala, la colaboración con el proveedor es vital. Estamos muy impresionados por la dedicación y experiencia del equipo de Veeva, y estamos impacientes por que nuestra alianza a largo plazo consiga un éxito continuado", indicó Mir.

Acerca de Veeva Systems

Veeva Systems es el líder en software basado en la nube para la industria global de ciencias de la vida. Comprometidos con la innovación, excelencia del producto y éxito del cliente, Veeva tiene más de 170 clientes, desde las compañías farmacéuticas más grandes del mundo a empresas de biotecnología emergentes. Fundada en 2007, Veeva tiene sede en el área de la bahía de San Francisco y cuenta con oficinas en Filadelfia, Barcelona, Budapest, Londres, París, Pekín, Shanghái, Osaka, Tokio, Sídney y Singapur. Para más información, visite http://www.veeva.com.

Contacto:
Lisa Barbadora
Relaciones públicas
Veeva Systems Inc.
pr@veeva.com

 

SOURCE Veeva Systems




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.