PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Iron Mountain Europa pide a las empresas que adopten la Responsabilidad Corporativa de la Información (CIR)

Share with Twitter Share with LinkedIn

MADRID, November 19, 2012 /PRNewswire/ --

Expertos en gestión de la información diseñan un plan de acción para ayudar a las empresas a valorar y proteger sus datos

Un estudio hecho entre empresas de tamaño medio en Europa revela un alto nivel de indulgencia en relación al riesgo al que está expuesta la información. Iron Mountain hace un llamamiento a las empresas para que adopten la Responsabilidad Corporativa de la Información. "Esto significa entender, valorar y proteger la información que gestionan," comenta Patrick Keddy, Vicepresidente de Iron Mountain para la región de Europa Occidental. "Las empresas que realizan una gestión documental responsable se benefician de una mayor productividad y confianza por parte de sus clientes/consumidores. Está demostrado que las empresas que no cuidan la información pierden cuota de mercado y ralentizando su crecimiento, producen más brechas de seguridad, dañando la confianza de los clientes y la reputación de la marca."

Un grupo de expertos y líderes de opinión en gestión de la información - PwC, el Instituto de Empresa (IE), la firma de consultoría IPL, los expertos en sostenibilidad y responsabilidad corporativa akzente, Research In Motion, y la Sociedad para la Gestión de la Información y de los Datos (IRMS), se han unido a Iron Mountain para crear un plan de acción para las empresas.

Guía para el Cambio: plan de acción para la Responsabilidad Corporativa de la Información

1. La gestión de la información ha de estar respaldada por la dirección

2. Pida a sus empleados que contribuyan a crear una lista de reglas de oro para proteger la información

3. Asegúrese de que sus archivos en papel están en una habitación cerrada o considere la posibilidad de contratar un servicio de custodia externa documental; conserve sus cintas de copia de seguridad fuera de su oficina y encripte lo que sea preciso.

4. Entienda cómo funciona su negocio y cómo fluye la información a lo largo y ancho de su empresa

5. Identifique cuál es la información que más le importa y qué está dispuesto a hacer para protegerla

6. Ponga en marcha un enfoque unificado para una gestión del riesgo continuada

7. Cree políticas y procedimientos

8. Considere la posibilidad de contratar a una empresa profesional externa

SOURCE Iron Mountain

Featured Video

Journalists and Bloggers

Share with Twitter Share with LinkedIn

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Online Member Center