Islandia invita al mundo a la cena marcada por el lanzamiento de Eldhús, Iceland's Little House Of Food

LONDRES, February 29, 2012 /PRNewswire/ --

Iceland invita a los turistas a participar en un trayecto culinario de 12 días en Eldhús; Iceland's little house of food.  La jornada comenzará en Reykjavik y continuará por las playas de arena negra y glaciares cubiertos de nueve, disfrutando los manjares más selectos de Islandia a lo largo del camino.  

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20120229/515313)

Tom Sellers (de Noma fame) se convertirá en uno de los chefs jefe de Eldhús y estará acompañado por su maïtre, Heimir, y colegas islandeses en esta exclusiva sociedad, que sentará solo a seis comensales por noche.  

En octubre de 2011, Islandia se convirtió en el primer país del mundo en abrir sus puertas para invitar a los turistas a una experiencia islándica única. Tras un discurso nacional del presidente Ólafur Ragnar Grímsson, cientos de islandeses prometieron sus invitaciones individuales en inspiredbyIceland.com.

Una convincente respuesta por parte de los turistas vio a los veraneantes dirigirse en bandada a la isla para participar en estas experiencias que rompen fronteras. La introducción a la comida islandesa fue una oferta muy bien acogida y el mismo Presidente invitó a los turistas a los creps islandeses con él y su mujer, Dorrit.

Continuando con la popularidad de la comida, Islandia planea ahora dejar su marca en el mundo como un destino inspiracional para los turistas a los que les encanta la comida, ofreciéndoles una experiencia única en cuanto a gastronomía. Eldhús; the little house of food que se ha creado desde cero, viajará a las áreas más remotas y extremas de Islandia buscando lo mejor de la comida islandesa.

Diseñada para abarcar la elegancia islandesa tradicional, Eldhús, que en islandés significa cocina y literalmente se traduce por "casa de fuego", se completa con un techo de turba y tendrá un espacio íntimo de (insertar tamaño), sentando a solo seis comensales en una sola mesa cada noche. Su mayordomo a la islandesa, Heimir, acompañará la casa en su expedición y dará la bienvenida a los huéspedes cada día.  

Con fecha de lanzamiento el 7 de marzo de 2012 es el último proyecto de Inspired by Iceland y está orientado a los turistas que aman la comida, especialmente para los que aún no saben lo que ha evolucionado la gastronomía islandesa.  

Los turistas están invitados a cenar en este exclusivo lugar mediante el sitio web de Inspired by Iceland (inspiredbyiceland.com) a partir de las 2 pm de hoy.

La inminente jornada gastronómica ya ha inspirado al ex chef mundial de Noma, Tom Sellers, que estará en Islandia para participar en el lanzamiento de Eldhús y seguirá la jornada en un intento de llevar la inspiración islandesa de nuevo a su propio restaurante en Londres, que se abrirá próximamente.  

"Estoy muy intrigado con la cocina islandesa. Los islandeses están apasionados con la comida pero no se oye mucho fuera de Islandia. Son un país creativo y siendo creativos con la comida estamos comenzando a ver cómo surgen tendencias gastronómicas interesantes. Las delicias tradicionales aún son claramente importantes para su cultura culinaria pero la comida islandesa ha dado un giro hacia la modernidad. Tienen acceso a algunos de los ingredientes más frescos del mundo y la comida es simplemente excelente. Islandia debería estar orgullosa de esto y mostrar al mundo lo que pueden llegar a hacer", comentó Tom.

La comunidad islandesa estará también animada a abrir sus cocinas a los turistas para una serie de experiencias culinarias como parte del programa de invitación de Inspired By Iceland.

"En otoño de 2011 abrimos nuestras puertas a los turistas y compartimos experiencias únicas que no pueden encontrarse en otras partes del mundo. Ahora con Eldhús y también con nuestras propias cocinas, tenemos la maravillosa oportunidad para hacer esto de nuevo y compartir las delicias de nuestra cultura culinaria en constante evolución", afirmó Inga Hlín Pálsdóttir, directora de marketing & Visit Iceland en Promote Iceland.

Notas a los redactores

La campaña Inspired by Iceland es una ley público-privada entre el gobierno islandés, la ciudad de Reykjavik, Icelandair, Iceland Express, ISAVIA, la Travel Industry Association y la Federation of Trade & Services. Unas 130 compañías están implicadas. Promote Iceland es el desarrollador y el ejecutivo de la campaña.

Contacto:

Inspired By Iceland http://www.inspiredbyiceland.com
Promote Iceland http://www.promoteiceland.is
Islenska http://www.islenska.is
The Brooklyn Brothers http://www.thebrooklynbrothers.com

Para más información, contacte con Laura Wood en The Brooklyn Brothers, tel. +44-207-734-3007 o e-mail laurawood@thebrooklynbrotherspr.com o katiehancock@thebrooklynbrotherspr.com


SOURCE Inspired By Iceland




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.