2014

Isolux Corsán entra en el mercado hidroeléctrico de Perú con un contrato de 760 M€

MADRID, April 23, 2013 /PRNewswire/ --

  • La Central Hidroeléctrica Molloco, con un presupuesto de más de  760 millones de euros, se ubicará en la región de Arequipa y contará con una capacidad de 300 MW
  • El Grupo ha construido en Perú dos plantas fotovoltaicas en Arequipa y trabaja en la ejecución de un puente con 563 metros de longitud 

Isolux Corsán ha resultado adjudicataria de un contrato para la construcción de la Central Hidroeléctrica Molloco, ubicada en la región sureña de Arequipa (Perú). Este es el primer proyecto hidroeléctrico de la compañía en el país.

La estimación de la inversión total, actualizando a la fecha de comienzo de las obras las cifras de los estudios oficiales, y pendiente de la realización de los estudios definitivos, superará los 760 millones de euros.

El Grupo construirá esta central, que tendrá una capacidad total de 300 MW, con un consorcio formado por las compañías brasileñas Engevix y Enex. Esta infraestructura, localizada en las provincias de Caylloma y Castilla, constará de dos plantas hidroeléctricas y producirá energía a partir de los recursos hídricos de la cuenca del río Molloco y parte de las aguas del río Palca.

El proyecto, coordinado por el Ministerio de Energía y Minas del Perú, comprende tres embalses de regulación (Machucocha, Molloco y Japo), la derivación de parte de las aguas del río Palca hacía el río Illigua y dos túneles de aducción, el primero hasta la central hidroeléctrica Llatica (con capacidad de 142 MW) y el segundo hasta la central hidroeléctrica Soro (con capacidad de 159 MW). El sistema de transmisión eléctrica en 220 kV irá al Cerro Verde. La construcción de esta central, que comenzará en el año 2015, tiene un plazo de ejecución de cinco años.

Isolux Corsán en Perú

Isolux Corsán, a través de su filial T-Solar, ha construido dos plantas fotovoltaicas en la región de Arequipa, Repartición" y "Majes", con una capacidad instalada de 44 MW en el primer gran proyecto de energía solar fotovoltaica desarrollado en Latinoamérica. La capacidad de estas plantas es de 80 GWh al año y pueden abastecer a una población de 80.000 habitantes.

También ha iniciado recientemente las obras de construcción del Puente Chilina, en esta misma región con 563 metros de longitud.

Sobre Grupo Isolux Corsán

Grupo Isolux Corsán es una compañía global de referencia en energía, construcción, concesión y mantenimiento de grandes infraestructuras que desarrolla su actividad en más de 30 países de cuatro continentes. La construcción de infraestructuras de transporte, ferroviarias, aeroportuarias, marítimas, hidráulicas y edificación residencial y no residencial constituyen uno de sus principales polos de crecimiento. En el sector energético, Isolux Corsán es uno de los principales operadores del mundo en instalación y mantenimiento de T&D, uno de los mayores constructores de proyectos EPC en el sector fotovoltaico, y ocupa una posición relevante entre las grandes constructoras de plantas de generación EPC. Además, el Grupo cuenta con la concesión de más de 23.500 plazas de aparcamiento en España. Isolux Corsán gestiona -a través de su filial Isolux Infrastructure- la concesión de 5.484 km de líneas de transmisión en Brasil, India y EEUU; 1.610 km de autopistas en India, Brasil, México y España y promueve y gestiona 284,5 MWp de energía solar fotovoltaica en España, EEUU, India, Italia, Perú y Puerto Rico.

Contacto de prensa: Macarena Ramírez (+34-91-449-30-00) | mramirez@isoluxcorsan.com

SOURCE Isolux Corsan




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.