2014

itslearning adquiere Dactique - itslearning adquiere Dactique, el rival holandés, para convertirse en el líder del mercado de plataformas de aprendizaje en los Países Bajos

BERGEN, Noruega, May 3, 2011 /PRNewswire/ -- itslearning (http://www.itslearning.eu/) ha anunciado hoy que adquirirá una participación del 51% del proveedor holandés de tecnología educativa Dactique. (http://www.dactique.nl/) Esta cooperación convertirá a itslearning en el mayor proveedor de plataformas de aprendizaje de los Países Bajos, permitiendo a la compañía ofrecer mejores productos y servicio al sector educativo holandés.

itslearning, proveedor de TIC educativa con sede en Noruega, anunció hoy que en breve adquirirá la propiedad mayoritaria de la compañía holandesa Dactique. Ambas compañías proporcionan plataformas de aprendizaje y productos relacionados para clientes de educación primaria, secundaria, profesional y superior.

Como resultado del acuerdo, itslearning establecerá una filial en los Países Bajos, llamada itslearning Nederland que combinará la operación holandesa actual de Dactique e itslearning. itslearning lleva operando en los Países bajos desde 2004 a través de socios.

El consejero delegado de itslearning AS, Arne Bergby, comentó: "Uno de nuestros principales objetivos de este acuerdo es ser capaces de prestar mejor servicio a nuestros clientes de los Países Bajos. Queremos estar más próximos a nuestros clientes y poder ofrecer aún mejor servicio y soporte, y Dactique son conocidos por su fuerte soporte y servicio al cliente - por lo que unir fuerzas debe ser ventajoso para todos."

"Estamos encantados con el acuerdo," dijo Quirijn Hamel, director administrativo de Dactique. "Tras años de una feroz competencia entre las dos compañías, la nueva cooperación nos dará más espacio para el desarrollo e innovación de productos - que debería ser una buena noticia para las instituciones educativas de todo el país."

Actualmente, Dactique proporciona dos productos al sector educativo de los Países Bajos: Dapter, (http://www.dapter.nl/) un sistema de aprendizaje y ePortfolio; y Teletop (http://www.teletop.nl/) una avanzada plataforma de aprendizaje. Los dos productos tienen un total combinado de unos 400.000 usuarios.

Las operaciones continuarán en las instalaciones de Dactique en Enschede, Países Bajos, y el equipo administrativo seguirá siendo el mismo. Dactique e itslearning trabajarán juntos para combinar las mejores características de sus dos plataformas de aprendizaje, mientras continúan desarrollando Dapter.

La adquisición consolidará la posición de itslearning AS como uno de los proveedores líderes mundiales de plataformas de aprendizaje con unos 180 empleados y millones de usuarios.

Para más información sobre itslearning, visite http://www.itslearning.eu. Para más información sobre Dactique, visite http://www.dactique.nl (en holandés).

Notas a los redactores

Acerca de itslearning Con sede en Bergen, Noruega, itslearning cuenta con oficinas en Dinamarca, Francia, Alemania, Países Bajos, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. Más del 40% de los recursos de itslearning se dedican al diseño y desarrollo de productos.

Acerca de Dactique

Dactique proporciona una serie de productos y servicios al sector educativo holandés, incluyendo una avanzada plataforma de aprendizaje y una solución de e-Portfolio. Fundada en 2003, la compañía tiene su sede central en Enschede.

Para más información, contacte con:

Arne Bergby, consejero delegado de itslearning, Email: arne.bergby@itslearning.com, tel.: +47-9715-7095

Quirijn Hamel, director administrativo de Dactique, Email: q.hamel@dactique.nl, tel.: +31-6-2047-7777

Puede encontrar su contacto de prensa local de itslearning en http://www.itslearning.eu/press

SOURCE itslearning AS




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.