Ixonos ayuda a Firstbeat a mejorar el rendimiento y uso de su dispositivo de grabación del latido cardiaco

BARCELONA, España, February 28, 2013 /PRNewswire/ --



Ixonos ayuda a Firstbeat Technologies a desarrollar una versión nueva y completamente mejorada de su dispositivo de grabación de intervalos Bodyguard R-R para el control del ritmo cardiaco a corto y largo plazo en las evaluaciones del estilo de vida. Gracias a varias innovaciones, como el arranque automático y a su diseño cómodo proporcionado por Ixonos, el nuevo dispositivo ha mejorado de forma importante la experiencia del usuario.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120911/559727 )

"El nuevo diseño que hemos desarrollado por Firstbeat es el dispositivo más avanzado para las evaluaciones de estilo de vida considerando la experiencia del usuario y la fiabilidad", afirmó Antti Vuolli, director de chipset e integración de Ixonos. "El diseño se ha sometido a varios procesos de pruebas extremos, lo que asegura que el dispositivo funciona de forma perfecta: independientemente del tipo de piel, de cualquier posible movimiento de piel durante el ejercicio, e incluso en condiciones meteorológicas complicadas", explicó Vuolli.

Una de las invenciones proporcionadas por Ixonos para los nuevos dispositivos es el arranque automático. Como el dispositivo comienza a funcionar de forma automática cuando se adjunta a la piel, no hay riesgo de perder los datos de evaluación debido a olvidos. Ixonos también ha optimizado el sistema de gestión de archivos para mejorar la transferencia de datos por medio de un USB en un 400%. Los consumidores ya pueden transferir sus datos en un instante dentro de su ordenador para su análisis. "Cuando el algoritmo de software único de Firstbeat se transfirió al mundo integrado, junto a su cliente, Ixonos consiguió hacer que funcionara cien veces más rápido. Esto es vital para conseguir un bajo consumo energético y un tiempo de funcionamiento largo dentro de un dispositivo pequeño", explicó Ismo Pellikka, responsable de proyecto HW de Ixonos.

"Firstbeat ha seleccionado a Ixonos como su socio gracias a su experiencia en el campo de la electrónica y del software integrado. La colaboración junto a Ixonos siempre ha sido totalmente excelente. Ixonos cuenta con un amplio set de capacidades hospedada y ha mostrado una gran actitud en la resolución de problemas y en conseguir que el producto se convierta en realidad", indicó Joni Kettunen, consejero delegado de Firstbeat. "La actitud es lo que más cuenta para nosotros - el auténtico deseo de hacer que el producto cumpla con las expectativas. Para organizaciones de nuestro tamaño, la disponibilidad e diferentes capacidades (mecánicas, electrónicas, de software, diseño) integradas dentro del mismo proyecto ha sido algo muy positivo ya que nos ha servido para ahorrar muchos esfuerzos", finalizó Kettunen.

_______________________________________________________________________________________

Siga a Ixonos |Página web de Ixonos »Ixonos en Twitter »Ixonos en YouTube »

Ixonos es una compañía de soluciones móviles creativas. Desarrollamos tecnologías inalámbricas, software y soluciones para dispositivos conectados y servicios móviles. Junto con nuestros socios corporativos, diseñamos productos y servicios que permiten a los consumidores disfrutar de experiencias móviles inspiradoras. Mejoramos la competitividad de nuestras compañías cliente permitiendo una experiencia del usuario superior así como una comercialización más rápida para sus dispositivos y servicios. Tenemos oficinas en Finlandia, China, Dinamarca, Estonia, Alemania, Gran Bretaña, Eslovaquia, Corea del Sur y Estados Unidos. Ixonos Plc cotiza en NASDAQ OMX Helsinki Ltd. En 2011, los ingresos de la compañía fueron de 81,4 millones de euros y su beneficio operativo fue de 1,9 millones de euros.

Para más inforación contacte con:

SOURCE Ixonos Plc




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.