JA Solar gana proyecto de parque solar de 86 MW en Sudáfrica

22 Feb, 2016, 08:00 ET from JA Solar Holdings Co., Ltd.

PEKÍN, 22 de febrero de 2016 /PRNewswire/ -- JA Solar Holdings Co., Ltd. (Nasdaq: JASO) ("JA Solar" o "JA"), uno de los mayores fabricantes mundiales de productos de energía solar de alto rendimiento, anunció hoy que ha sido elegido único proveedor para el Proyecto Solar Orange, que construirá un parque solar de gran escala (como para empresas de servicio público) de 86 MW a partir de 2017.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150522/218046LOGO

El proyecto ORANGE es parte de la denominada ronda 4,5 del Renewable Energy Independent Power Producer Procurement Program (Programa de Contratación de Productores Independientes de Energía Renovable, REIPPP), lanzado por el gobierno sudafricano en 2011. El REIPPP planeaba inicialmente hacer cinco rondas de licitación, pero, con el objeto de satisfacer la alta demanda de desarrollo de nueva energía local de varias provincias, se han agregado dos rondas más (la ronda 4,5 y la 4,75). Junto con dos socios sudafricanos, Solar Capital (Pty) Ltd. y Black Enterprise Empowerment (BEE), JA Solar ganó la licitación como único proveedor de módulos para el proyecto Orange. La construcción del parque solar comenzará en 2017, usando los módulos de silicona multicristalina P310W de alta eficiencia de JA Solar, y se espera que esté terminada dentro del año.

Solar Capital (Pty) Ltd. (www.solarcapital.co.za), cuya sede se encuentra en Ciudad del Cabo, es uno de los más exitosos desarrolladores de parques fotovoltaicos de Sudáfrica. En la primera ronda del REIPPP se adjudicó a la compañía un proyecto de parque solar de 90 MW y, en la segunda ronda, un parque fotovoltaico de 86 MW. El Sr. Paschal Phelan, presidente de Solar Capital, expresó su satisfacción por el éxito en la licitación de otro proyecto de 86 MW en esta ronda y su fuerte deseo de continuar su cooperación con JA Solar en las rondas 4,75 y 5.

El Sr. Jian Xie, presidente de JA Solar, comentó: "Es un honor haber ganado la licitación en esta ronda y estamos muy orgullosos de ser los proveedores exclusivos de módulos para el proyecto de 86 MW. Este logro es un testimonio más del reconocimiento global de los productos de JA y es un nuevo hito en nuestros esfuerzos de expansión global en el mercado. Mientras África continúe desarrollándose, habrá muchas más oportunidades como esta para JA. Con nuestros módulos fotovoltaicos de alto rendimiento, capaces de reducir mucho el costo de electricidad por vatio, JA está bien posicionada para ofrecer ayuda a Sudáfrica para superar su escasez de energía mientras la nación crece".

FUENTE JA Solar Holdings Co., Ltd.

SOURCE JA Solar Holdings Co., Ltd.



RELATED LINKS

http://www.solarcapital.co.za