PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Janssen anuncia el primer programa de donación de fármacos para niños que han experimentado tratamiento del VIH

Share with Twitter Share with LinkedIn

- Janssen, las compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson, anuncia el primer programa de donación de fármacos de su clase para niños que han experimentado tratamiento del VIH

- Los ministros de salud del África sub-sahariana han sido invitados para expresar su muestra de interés en la participación de un nuevo esfuerzo

- El programa de donación será parte de una iniciativa más amplia para aumentar la concienciación y acción

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica, 9 de diciembre de 2013 /PRNewswire/ -- Janssen, las compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson, anunció hoy el primer programa de donación de tratamientos del VIH a nivel pediátrico en su clase para niños y adolescentes que no han conseguido tratamientos válidos contra el VIH en el África sub-sahariana. En un simposio titulado When Children Need HIV Treatment Beyond First-Line: How Can We All Respond? celebrado en la 17th International Conference on AIDS and STIs en África (ICASA), ministros de salud (MOHs) del África sub-sahariana fueron invitados a enviar su expresión de interés en la participación del programa caritativo de donación de tratamiento contra el VIH pediátrico.

A través de este programa, Janssen donará sus medicinas de VIH PREZISTA® (darunavir) e INTELENCE® (etravirine), incluyendo sus formulaciones respetuosas con los niños, de forma gratuita, a los países válidos con la capacidad clínica y disponibilidad para hacer frente a los tratamientos VIH pediátricos de segunda y tercera línea. Cada niño reclutado recibirá los medicamentos de VIH donados por Janssen que necesite hasta cumplir los 19 años, momento en el que pasará al programa de VIH de adultos nacional u otra designación del programa nacional de VIH para su tratamiento continuado.

El programa de donación está previsto que sea un primer paso dentro de un esfuerzo colaborador más amplio para la construcción de concienciación, incitar a la acción y avanzar en el aprendizaje en torno al tratamiento del VIH pediátrico de segunda y tercera línea dentro del África sub-sahariana. Janssen está trabajando con la Elizabeth Glaser Pediatric AIDS Foundation, la Partnership for Supply Chain Management (PFSCM) y MAP International para maximizar por completo el impacto y alcance de cara a esta iniciativa.

"El programa de donación es parte de nuestro compromiso a largo plazo para ayudar a las personas que padecen VIH para que puedan mejorar su acceso a las medicinas de cara a los que más lo necesitan. Solo un tercio de los 3 millones de niños que padecen VIH reciben los medicamentos en la actualidad, y de los niños que reciben tratamiento, una cifra pequeña pero cada vez más grande experimentan fallos en los tratamientos del VIH y están en necesidades de nuevas opciones de tratamiento", explicó Paul Stoffels, doctor, responsable científico de Johnson & Johnson y presidente mundial de Janssen. "Esperamos que este programa de donación innovador sea el primer paso para seguir con la acción de colaboración a través del África sub-sahariana para los niños que experimentan fallos en el tratamiento del VIH. Nuestra visión es conseguir que estos niños reciban el tratamiento contra el VIH y cuidado que necesitan para seguir estando sanos y crecer y convertirse en adultos sanos, productivos y jóvenes".

El tratamiento del VIH pediátrico sigue siendo bastante carente dentro del África sub-sahariano. Para responder a los retos de los niños que experimentan tratamiento contra el VIH se necesita de un esfuerzo completo para ayudar a los países en la dirección de aprovisionamiento de los tratamientos necesarios y apropiados para esta población carente. Esto incluye la mejora del conocimiento del problema, ampliación de las directrices de tratamiento nacionales más allá de la primera línea, aumento de la capacidad de salud para los tratamientos de VIH pediátricos y control, además de asegurar la disponibilidad de las medicinas de VIH co-administradas para seguir siendo una prioridad.

El periodo de envío para la expresión de interés por parte de los MOHs del país de cara a la participación del incentivo de donación de fármacos comenzará del 15 de enero de 2014 hasta el 14 de febrero de 2014. Un comité de revisión independiente de tercera parte formado por expertos internacionales en VIH pediátrico revisará todas las aplicaciones de cara a determinar la viabilidad del país de cara recibir la donación. Las aprobaciones del país se anunciarán en marzo de 2014. Los países interesados en más información o enviar una expresión de interés deberán visitar la página web: www.pedaids.org/treatmentdonation.

Acerca de Janssen, las compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson
En Janssen se dedican a abordar y resolver las principales necesidades médicas de nuestra época que todavía están pendientes en campos como la oncología (por ejemplo, mieloma múltiple y cáncer de próstata), la inmunología (por ejemplo, artritis reumatoide, IBD y soriasis), las neurociencias (por ejemplo, esquizofrenia, demencia  dolor), las enfermedades infecciosas (por ejemplo, VIH/SIDA, hepatitis C y tuberculosis) y enfermedades cardiovasculares y metabólicas (por ejemplo, diabetes).

Impulsados por nuestro compromiso con los pacientes, desarrollamos soluciones integradas y sostenibles al trabajar lado a lado de los accionistas de la salud, basándose en asociaciones de confianza y transparencia. Si desea conocer más visite la página web www.janssen.com.

Acerca de Johnson & Johnson
Cuidar al mundo, persona a persona... es el lema que inspira y une a quienes colaboran con Johnson & Johnson. Nos dedicamos a la ciencia y la investigación para transformar ideas, productos y servicios innovadores en el motor de la salud y el bienestar de la gente. Las aproximadamente 128.700 personas que trabajan con nosotros en más de 275 empresas operativas de Johnson & Johnson colaboran con otras empresas de la atención a la salud para mejorar las vidas de más de mil millones de personas alrededor del mundo día a día.

(Este comunicado contiene "declaraciones de futuro" tal y como se definen en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Se insta a los lectores a no confiar en estas declaraciones de futuro. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales relacionadas con los eventos futuros. Si las presunciones subyacentes se demuestran incorrectas o los riesgos no conocidos o incertidumbres se materializan, los resultados reales podrían variar materialmente de las expectativas y previsiones de Janssen o Johnson & Johnson. Entre los riesgos e incertidumbres se incluyen, pero no se limitan, las condiciones industriales generales y de la competencia; condiciones económicas, como los tipos de interés y fluctuaciones del tipo de divisa; avances tecnológicos y patentes mantenidas por la competencia; retos inherentes al desarrollo de nuevos productos, incluyendo la consecución de aprobaciones normativas; retos para las patentes; cambios en la conducta y conductas de gasto o distensión financiera de los compradores de productos y servicios de tratamientos de salud; reformas en el cuidado de la salud de nivel nacional e internacional y ley gubernamental y regulaciones y tendencias hacia la contención de costes en el cuidado de la salud y aumento del escrutinio en la industria de la salud por medio de las agencias del gobierno. Una lista más amplia y descripciones de los riesgos e incertidumbres y otros factores están disponibles en la Exhibit 99 del Informe Anual de Johnson & Johnson en Formulario 10-K para el año fiscal terminado el 30 de diciembre de 2012. Las copias de este Formulario 10-K, además de las cumplimentaciones subsecuentes, están disponibles de forma online a través de www.sec.gov, www.jnj.com o bajo solicitud por medio de Johnson & Johnson. Ni las compañías farmacéuticas de Janssen o Johnson & Johnson tienen obligación de actualizar ninguna de las declaraciones de futuro que se produzcan como resultado de la aparición de nueva información o eventos o desarrollos futuros).  

SOURCE Janssen



RELATED LINKS
http://www.janssen.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release